Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
20 / 50
#153

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Sus propuesta economicas asustan bastante.La gente supone que una vez tengan que llevarlas a la preactica todo cambiara.Pero tienen una propuesta ilusionante que es la que les hace cabalgar la ola:acabar con lo que hay.Y si,deberia de haber otra manera de acabar con lo que hay.Pero son la unica opcion.En la revolucion francesa la gente no se preocupo de que vendría tras caer el orden establecido.Solo queria que la guillotina subiese y bajase,subiese y bajase.?el resto? El resto ya verian. Podemos promete guillotina y queremos guillotina.

#154

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Digamos que son ideas nuevas para España :) Aunque es cierto que no son nuevas en general.

De las cosas que dicen me quedo con el salario máximo, me parece una buena iniciativa (De hecho me quedo con esa pq en su día yo mismo pensé que es algo que debería existir, habiendo un salario mínimo de 1k/mes poner un salario máximo de 20k/mes me parece razonable)

Otra cosa que yo haría sería incentivos por beneficios a los empleados, algo así como un "dividendo" para empleados que se descontara directamente del EBIT. Si por ejemplo una empresa tiene 1M€ de EBIT, que reparta un (por ejemplo) 20% a empleados, así que si tiene 50 empleados (Creo que es razonable para ese volumen) habrá 200.000€ a repartir entre 50 empleados. Además esos 200.000€ no pagarían impuestos pues restaría beneficio neto a la empresa.
Obviamente falta pulir detalles (Empleados que acaban de entrar, empleados que dejan la empresa, ponderar en función del cargo...) pero me parece una iniciativa interesante (De hecho hay muchas empresas que vinculan el beneficio neto a un plus, sería algo similar a eso pero por ley)

#155

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

¿Cuando haya pérdidas los empleados también se van a hacer responsables? ¿O sólo son participes cuando se pueda poner el cazo?

El salarío mínimo provoca paro y el salarío máximo provoca una fuga de talentos. El salarío mínimo se puede defender, limitar el máximo es una barbaridad.

#156

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Creo que con 20k/mes no hay fuga de talento...
Como ya he dicho es solo algo Q se me ha ocurrido hace poco y no he pensado todos los casos posibles, pero no me parece mal que si la empresa tiene pérdidas entonces el empleado cobre menos

#157

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Pues hay mucha gente en puestos directivos, gestores y puestos altos que cobran mucho más que eso al mes, y si están cobrando eso es porque la empresa gana más con ellos. Diles que les vas a bajar el sueldo ya que a un politico se le ha ocurrido que ganar más de 20k es pecado y ya verás como se van corriendo porque ofertas no les van a faltar. Y eso sería lo de menos, lo de más es que posiblemente las empresas se marchen con ellos.

Tampoco hablo de deportistas de élite.

#158

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Creo que su propuesta pasa mas bien por limitar los escandalosos salarios que se dan, sobre todo, en las instituciones financieras. No es esa, precisamente, la economía productiva, la que necesita del talento.
Saludos

#159

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Lo de los incentivos en base a beneficios/pérdidas no me parece mal, pero tiene que ser un sistema justo en el que si la empresa va mal los sueldos bajen automáticamente.

Supongamos que con el sistema actual un trabajador cobre 1.000 euros al mes, con el nuevo sistema cobraría esos 1.000 si la empresa no tiene beneficios o son bajos, si tiene fuertes pérdidas su sueldo podría bajar hasta como máximo 900, y por otra parte si tiene fuertes beneficios podría cobrar hasta 1.200 euros máximo. Es un sistema que permite automáticamente a una empresa bajar costes salariales en tiempos de crisis y a los trabajadores verse beneficiados en tiempos de bonanza. Creo que para muchos trabajadores este sistema sería ventajoso a la larga, pero ¿Lo permitirían los sindicatos? Lo dudo mucho.

Y con respecto al salario máximo, bueno aunque seguro que hay muchos que cobran más de lo que aportan a una empresa también hay muchos que valen cada céntimo que se le paga. Te pongo 2 ejemplos: Pablo Isla de Inditex es el ejecutivo mejor pagado de España con unos 6'5 millones de euros anuales y te aseguro que vale cada céntimo que se le paga, si mañana decidiera irse de Inditex no dudo de que tendría 100 ofertas de trabajo de multinacionales de todo el mundo, por otra parte a mí César Alierta de Telefónica me parece alguien intrancendente y no vale el sueldo que le pagan, ha cogido una de las mayores Telecos mundiales y básicamente la mantiene como estaba desde hace años, no consigue que crezca aunque tampoco la hunde.

#160

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Pues que complementen su sueldo con acciones y cobre dividendos de la empresa en vez de efectivo... Para mi que una persona cobre 6M€ me parece exagerado, haga lo que haga

Brokers destacados