Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
23 / 50
#177

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Para hacer todo eso necesita mayoría absoluta. De momento no la veo.

Caso de tenerla sólo lo hará si está loco. Si no lo está dirá que necesita tiempo, que de momento NO SE PUEDE y bla bla bla bla bla. Una vez más una legión de ingenuos mostrará su frustración.

Si está loco en primer lugar se quedará con el dinero de los pocos ahorradores que quedan y después Venezuela pero sin petróleo.

http://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU

#178

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

El problema es que viven en su mundo imaginario y por más que les expliques la realidad de las cosas no quieren entenderlo.

Para ellos los empresarios son los malos y explotadores (junto con cualquier político y periodista que no sea de los suyos), y no hay forma de que entiendan que hay de todo como en cualquier sector. Sus propuestas suponen una mejora general de la condición de los trabajadores, aunque no se pueda, aunque hundan empresas que ya están con la lengua por fuera.

Ve y diles que casi el 61% de las empresas españolas no tienen beneficios o directamente tienen pérdidas, diles que la inversión extranjera en España, que genera alrededor del 10% de los puestos de trabajo, ya están avisando de que si gana Podemos cierran y se largan.No harán ni el más mínimo caso.

El paro actual es de unos 4,5 millones de personas pero si Podemos alcanza el poder y decide realizar su política económica a pesar de todos los avisos habrá otros 6-8 millones de puestos de trabajo bajo amenaza (empresas con pérdidas, las que no tienen ganancias y las de capital extranjero). Si eso ocurre no es ya cuestión de huir del IBEX, sino más bien de aprender idiomas, hacer la maleta y buscarse la vida en otro país.

#179

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Parto de la base de que Podemos formará gobierno, quizás pactando o en solitario, que uno ve las encuestas y ya no queda claro.

A mí me parece bien que sean comunistas. Yo me identifico exactamente con los valores contrarios pero no se puede entablar un debate a base de insultos y desprecio como hacen en el vídeo que has enlazado. Hay que enfrentarles con argumentos, combatir el fondo de su programa, hacer ver la irrealidad de su programa pero parece que a la gente le da lo mismo lo radical o irreal que sea su programa, sólo les interesa las promesas de lucha contra la corrupción. La gente va a votarles no porque se hayan vuelto comunistas sino porque les parece que no hay otra forma rápida de luchar contra la corrupción.

Me parece muy bien que les voten para combatir la corrupción, pero no hay que olvidar que ese discurso es su trampolín para alcanzar el poder y llevar a cabo su ideario. Uno que es radical y que a la gente no le gustará. No son moderados o al menos por ahora su discurso no es moderado. Quizás si llegan al poder quieran mantenerse a toda costa e incumplen todos los puntos de su programa o a lo mejor no, y llegan al poder y llevan a cabo punto por punto su programa pues son sus principios y les gustan sus principios y no los van a cambiar por otros porque a la gente no les guste, y tienen el poder y los llevan a cabo. A lo mejor lo lleven a cabo en parte.

Lo que está claro es que cuanto más cumplan su programa, la situación irá a peor. ¿Hay que tomar alguna decisión de inversión en base a estos supuestos? Todavía no pero habrá que estar al tanto. Lo que está claro es que no hay alternativa ideológica a la insostenibilidad de las cuentas públicas con una deuda pública y déficit disparados. Tanto gobierno como todos los partidos de la oposición están de acuerdo en que se trata de un problema de ingresos y por tanto hay que coartar libertades y subir los impuestos a familias y empresas para mantener el disparatado gasto público.

Cuántas más libertades se vean cercenadas, cuántos más altos sean los impuestos, cuánto más se intervenga la economía y cuánto más se hiper-regule (por ejemplo, derogar la reforma laboral, subir las pensiones, que las empresas con beneficios no puedan despedir a ningún trabajador, subir el SMI o imponer salarios máximos), cuánto más de todo esto se lleve a cabo, más difícil será generar riqueza en España y por fuerza acabará afectando a la Bolsa y a la economía en general.

#180

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

El video lo he enlazado por si a alguien le queda alguna duda de lo que este señor dice de si mismo o no se ha leído todavía sus propuestas.

Respecto al otro sólo es un maleducado.

#181

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Independientemente de lo que los dirigentes sean, las bases de podemos son en una gran parte,gente educada,con estudios en muchos casos,harta de la corrupcion y de la impunidad y por supuesto nada dócil o proclive al encumbramiento de un lider.
?que es lo que no son¿ No son comunistas, si asi fuera IU tendria hoy bastante mas reprersentacion en el congreso.?que son¿ son gente que ha disfrutado de muchas libertades individuales y no va a permitir que se recorten en aras de nada.
?que hara podemos¿ ?lo que quieran? No, lo que puedan.Algunas de sus propuestas, las mas razonables se llevaran a cabo. Las demas no.

#182

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Monté una pequeña empresa hace 16 años de la que, tras aguantar en lo posible, he tenido que despedir en los dos úlmos años al 70% de la plantilla. La responsabilidad no ha sido de Podemos.
A veces no consideramos que el modelo económico implantadoa nivel global, es dificilmente viable. La idea del crecimiento infinito es complicada de sostener por múltiples factores: Recursos limitados, las nuevas tecnologías que eliminan mano de obra, globalización que extiende las crisis, factores humanos como la propia avaricia y falta de solidaridad. Antes, estas crisis tenían sus botones de reset en las guerras a nivel mundial, pero eso ahora no es factible... de momento... Ahora, esas guerras, se libran de otra manera, pero el fin es el mismo y, claro, los máximos damnificados también... Sin embargo, creo no miramos con perspectiva, la especulación no genera riqueza real. No tengo problemas en dejar de pensar si entro corto o largo, si mi vida es diferente, más productiva en otros términos y mi sociedad es más "real" (por mucho que esto que escribo suene a Bambi).
Yo voy a votar a Podemos y no tengo ningún miedo a que me expropien más de lo que lo han hecho en la alternancia de poder que hemos tenido. Quiero que haya más regulación para que no puedan pasar las cosas que se han expuesto durante todos los post, por uno y otro lado. Si Podemos se compromete a poder ser controlado por una democracia directa (como en realidad es de lo poco a lo que han tenido tiempo a comprometerse hasta ahora, brindis al sol al margen), prefiero apostar por eso a volver a confiar en quienes ya me han engañado bastante.
Efectivamente, creo que detrás de Podemos hay una base de votantes de gente serena y sensata, que tan sólo pretendemos que se hagan mejor las cosas. No me sirve el bajage de sus líderes porque todos hemos sido jóvenes e inflamarios. No me sirve el manido mensaje de bolivarianos porque se hartan de desmentirlo (y de momento, ellos aun no han engañado a nadie... otros si y lo siguen haciendo de manera descarada). Creo que hace falta una profunda regeneración y voy a confiar en Podemos, no me preocupa lo que pueda venir después... Sé lo que hay ahora.
Sorry por el ladrillazo!!

#183

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

A mi los partidos comunistas como Podemos no me convencen ya he visto lo que ha pasado con la antigua URSS, Rumania.. lo que hemos visto en China, Cuba, Venezuela, Corea del Norte,.. Parece que la gente vota sin cerebro. Se supone que hay que votar para mejor no para peor.

#184

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

A mi tampoco me convencen los partidos comunistas, la verdad... He explicado mis razones que distan bastante de eso y, en cualquier caso, el programa económico de Podemos aun está por exponer. Tal vez sea demasiado anticipar tildarlo de comunista (desde luego por los economistas que participan en su elabroración, me extrañaría sobremanera).
Por otra parte, aseverar que la gente vota sin cerebro es, cuando menos, aventurado... Desde nuestra reciente democracia todos los gobiernos, sin excepción, que hemos tenido han sido elegidos mediante el voto... Sin cerebro, o que no coincidan con nuestras ideas, son conceptos diferentes.
En principio todas las personas votan lo que ellos creen mejor para su pais y ese es uno de los fundamentos de la democracia y, posiblemente, el que sirva para controlar la gestión de Podemos (sea o no gobierno) y me resulte más tranquilizador. Una democracia directa más participativa.

Brokers destacados