Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
19 / 50
#145

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

No tenemos materias primas, pero si un enorme capital en Suiza, como para vivir del cuento varios años........

#146

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

VALE!!!

apoyo la e-moción

:)

#147

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

No si yo te doy toda la razón en que PP, PSOE y los nacionalistas han sido un desastre en la gestión de lo público y sobretodo en el control de la corrupción a la que parecen ver sólo como pecadillos inevitables y no como lo que es, el gran enemigo de la democracia. Lo que yo no veo es a Podemos como alternativa porque de lo que he leído sobretodo la parte económica me parece un desastre.

La gente de Podemos, en general, va desde gente antisistema que quiere derribar dicho sistema (el sistema actual es el que permite que tengamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y un sistema de pensiones bueno sin ser de los mejores aunque hace unos años estaba mejor que ahora) hasta universitarios, sobretodo de la rama de ciencias políticas, que son los que hicieron el programa inicial. Si te fijas últimamente han suavizado, al menos de cara a la galería, su discurso económico y eso se debe tanto a que intentan no asustar al personal como a que han fichado a algunos economistas (de izquierda) y estos ya le han dicho que no es posible realizar todo su programa, simplemente en España no hay ni habrá suficiente dinero para hacer lo que prometen en su programa, veremos si al final les hacen caso a estos economistas y suavizan su programa o no.

En lo de dilapidar lo de los últimos 30-40 años no lo has entendido bien, por mi culpa ya que mi mensaje anterior ya era tan largo que no quería hacerlo más tocho de lo que ya era. Me refería a la parte privada de la inversión que hace avanzar a un país, no a la pública. Lo explico un poco mejor a continuación:

El avance económico de un país se basa en las inversiones del sector público, en las empresas, los emprendedores y los ahorradores (que permiten el crédito). Olvidándonos del sector público y si tenemos en cuenta que las multinacionales pueden deslocalizar sus sedes con relativa facilidad dentro de la UE, nos quedamos con las empresas más pequeñas, los emprenderores y los ahorradores.

Si tu política económica hace que las empresas que quedan (La mayor parte está en pérdidas desde que empezó la crisis) y que están esperando a ver si la situación mejora para recuperarse se vean con más problemas todavía al final terminarán por tirar la toalla, cerrar y con los trabajadores en la calle (Esto representa muchos millones de puestos de trabajo).

Si tu política económica hace que los emprendores y autónomos tengan más trabas de las que ya tienen, y son muchas, hará que se dejen llevar como el resto porque es lo fácil. Conozco a autónomos que trabajan 60 horas a la semana y no es que ganen una millonada la verdad más bien son clase media y si trabajan menos no habrá más empleo, simplemente se dejará de crear parte de la riqueza y por lo tanto habrá menos recaudación fiscal.

Si tu política económica hace que los ahorradores (no los especuladores) teman por sus ahorros la gente dejará de ahorrar y recuperará lo que pueda para guardarlo debajo del colchón o gastarlo antes que se lo quiten. Sin los ahorros de las personas los bancos no tienen casi nada para prestar (el dinero prestado sale de los ahorros de la gente) con lo que no sólo te quedas sin crédito para nuevas inversiones si no también para hacer cosas como el factoring que es lo que permite a los trabajadores cobrar mes a mes, ¿Cuántos trabajadores podrían resistir estar 6-8 meses sin cobrar hasta que un ayuntamiento le pague a una empresa un servicio aunque luego te lo paguen todo de golpe?

Si acabas con gran parte de las PYMES, muchas de ellas empresas familiares con 30-40 años de trabajo, si los emprendores no ven posibilidad de hacer realidad sus ideas en España y ven que su única posibilidad en irse a otros países a emprender allí y si la gente de perfil ahorrador deja de creer en la seguridad de estos y dejan de seguir manteniendo el sistema crediticio te encuentras con una generación completa que ha tirado la toalla, se necesitarían décadas para reconstruir esto porque la personas que hacían esto posible habrán abandonado y los que pueden hacerlo en el futuro son ahora niños que necesitan pasar por todo el proceso educativo y de adquisición de experiencia para que luego a la edad de 30-40 años puedan plantearse el emprendimiento o tengan la mentalidad de un ahorrador.

#148

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

De,

https://www.youtube.com/watch?v=8gpp5jGt8dY#t=26
https://www.youtube.com/watch?v=iLEQoyIkho4
Y el grandioso: https://www.youtube.com/watch?v=7EFoZ6oTxIk#t=10

A,

https://www.youtube.com/watch?v=McvfcvrSj4s#t=61
https://www.youtube.com/watch?v=a-AN1-0Y208

Tampoco hace falta tener un nivel excesivo para llegar a ser Presidente en este país. O al menos de momento no ha hecho falta. Y esto va en relación a lo que decían algunos hace algunos posts.

#149

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Hugo Chavez también era la alternativa a los políticos tradicionales de su país y la solución a sus males...

Y mira ahora Venezuela uno de los países más ricos de la tierra por materias primas, territorio y petroleo, convertido en una carcel para millones de venezolanos viendo como todo su dinero se les escapa en una inflación bestial que tienen, y esto dicho por muchos venezolanos cada día tienen menos cosas en los supermercados y ahora con el petroleo barato peor estarán...

¿La pregunta debería ser el castigo al PP/PSOE que muchso quieren hacer no debería ser con otro partido más idoneo para la transición?

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#150

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

a la pregunta que se hace en el post:
si vendo y me voy hacer las americas o las alemanas
y ojo a las municipales si salen elegidos, que ya puede ser un buen palo al IBEX, y la prima de riesgo

ahora bien, no doy un duro por ninguno ni PPSOE, ni Podemos, ni IU, ni nadie...
para mi, son iguales todos, con esto no quiero decir que sea un anarquista, ojo, solo digo que de unos no me fio visto lo visto, o nadie se acuerda ya del largo etc que no han cumplido, al igual PP que el PSOE...
aparte, si hablamos de corruptos, estan todos no hay uno libre, sino mirar hasta CCOO o UGT

pero ya que hay que votar (ya que es un derecho que nos fue privado durante años) yo soy de los que quiere un cambio quitando a los dos grandes, y ojo, que los pactos entre ellos van a ser epicos, estilo en la UE para votar comisarios, o para reformar la constitucion...pero al menos dariamos un aire fresco a la democracia.
Ahora bien, Podemos como partido esta bien, tiene unas bases buenas, y sinceramente, elige el pueblo a sus representantes nada de dedazos ni imposiciones, pero ahora su lider, aparte de todo lo que se habla de el, creo que se le puede subir a la cabeza un poco en cuanto tome poder.
Aparte de beneficiarse dia tras dia sin hacer nada, de toda la basura que sale de los demas

con esto quiero decir, que si, qu unas ideas son buenas dadas las necesidades de la gente y de lo que estan haciendo como por ejemplo el tema de la luz, que otras de sus ideas son utopias, otras bolivarianas y otras que para cumplirlas tendria que inventar la magia financiera, pero ya veremos como se comporta cuando tenga que sentarse con empresarios o los mercados para financiarse

Pero ojo, que en ningun momento yo al menos, les he oido dar con soluciones practicas a los problemas reales.
En varias entrevistas, les preguntan directamente, ¿que hariais para...? y entre que otros periodistas no les dejan, y ellos que no dicen nada...acaba la entrevista y dices, si muy bien, pero no has contestado, eso ami no me gusta nada

nose lo que pasara, pero sera entretenido

#151

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Estás diciendo que aplicar las teorías del siglo XIX es un disparate en el siglo XXI, sin embargo mencionas que hay muchos paralelismos con lo que sucedió en la crisis del 29, que no dista tanto del siglo XIX.
Estoy de acuerdo en que una parte de su programa es de ideología comunista, sin embargo creo que también se ha visto alterado por la prensa amarilla de este país.
Personalmente estoy totalmente en contra del pensamiento de Pablo en un punto, dicho en Salvados:
"La gente no va a dejar de trabajar por tener una paga de 600€ al mes"

Yo creo que hay mucha gente que por 600€ al mes de "renta básica" dejaría de trabajar. Sin embargo esos 600€ podrían de una forma u otra cambiar por completo la economía del país, desde luego el consumo aumentaría considerablemente, lo difícil es ver de dónde saca ese dinero para pagar esa "renta básica".

Sobre las expropiaciones... Aquí hay cosas interesantes, para mí la energía y el agua son bienes básicos, por lo tanto no veo mal que las empresas que se dedican a producir energía y distribuir agua sean estatales. Después entra el conflicto que la empresa pública es más ineficiente que la privada, pero si es posible tener una empresa pública no corrupta y los directivos de dichas empresas públicas fueran conscientes de la importancia de tener un balance saneado quizá esta empresa sería igual o más eficient que una privada (Me gustaría creer que eso puede llegar a suceder...)

Los recursos acumulados son inexistentes, nuestros recursos son deuda, nada más.

Y no digo que apoye a Podemos, me parece que sus teorías estan basadas en que tenemos una sociedad idílica y que si llegasen al poder se darían cuenta de que muchas de sus ideas son irrealizables. Aun así, deseo que la proxima legislatura gane un partido que no sea ni PP ni PSOE y que no tenga mayoría absoluta. De hecho me gustaría ver si PP y PSOE serían capaces de aliarse para gobernar, eso sí que sería "divertido".

Un saludo

#152

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Lo que me molesta es que vendan como nuevas ideas lo que ya ha sido probado durante casi 100 años en decenas y decenas de países y no ha funcionado. Me parece que tratan por tontos a los votantes y como yo soy un votante no me gusta nada que me traten por tonto. Por otra parte PP y PSOE no parecen aportar tampoco nuevas ideas, pero por lo menos esas mismas ideas funcionan en otros países, ¿cuál es el problema? Pues que no son capaces de captar para sus listas a los mejores gestores del país y una gran falta de control en la corrupción dentro de sus propias filas, el problema no son sus ideas es la política interna de los partidos, ¡¡Listas abiertas ya!!

Con respecto a las empresas públicas no tienen porque que ser malas pero creo que depende de la mentalidad del país y creo que en este caso España no está preparada socialmente para entender que trabajar en un empresa pública es igual que trabajar en una empresa privada y que si un trabajador no alcanza la productividad necesaria el trabajor debe ir a la calle. Mira el caso de AENA, en un país tan turístico como España debería dar enormes beneficios cada año y casi todos los años con alguna excepción han dado pérdidas; eso ha costado miles de millones de euros que se podrían haber utilizado en mejores cosas, en Inglaterra con los aeropuertos privatizados la gente no nota ningún problema de servicio y el gobierno no tiene que pagar ni un céntimo si los aeropuertos dan pérdidas.

Por recursos acumulados me refiero a los ahorros de la gente durante los últimos 30-40 años, no a los recursos públicos.

Y con respecto a un posible pacto PP y PSOE no me extrañaría, ten en cuenta que estamos en la UE que tiene una parte importante de control sobre los estados miembros y si ven que Podemos puede ser un factor grave de discordia dentro de la UE las altas instituciones "recomendarían" de manera discreta a PP y PSOE que se entendieran.

Brokers destacados