Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
27 / 50
#209

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Si gana Podemos habrá renta básica universal como preconiza este video

http://www.youtube.com/watch?v=KngECyr5gg0#t=21

La abonarán exopropiando los bienes de Urdangarín, los dineros de la cúpula de Bankia, los negocios de otros políticos corruptos... y ganaremos la mayoría un mejor estado del bienestar

¡ Peor que con los peperos no vamos a estar !

#210

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

La renta básica universal supondría más de 300.000 millones de euros, y si se limita a las personas en riesgo de pobreza unos 70.000.

Si te crees que eso lo van a sacar de Urdangarín, de Bankia y de lo que han robado los políticos lo llevas claro, y eso cada año. Si se hace saldrá de donde siempre: de tu bolsillo.

#211

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Es que el que la gente escriba en rankia no quiere decir que tenga unos excelsos conocimientos financieros o económicos.

Tienen productos financieros pero no saben como funcionan los mercados.

#212

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

De mi bolsillo no creo...

Por cierto, en otros países al norte de los Pirineos ya existe en mayor o menor medida.

Tampoco existía la prestación por desempleo en el siglo XIX.

Prefiero Podemos a este tipo de políticas http://www.elrevolucionario.es/articulo/politica/pp-madrid-recorta-39-millones-hospitales-publicos-y-da-153-millones-mas-privados/201411061902582112.html

#213

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Querido Microlector... me tenías que ver a mi en un vídeo de monaguillo cantando el "Alabaré"... ;-)
Afortunadamente el ser humano tiene la capacidad de aprender y adaptarse

#214

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Hace años que he huido del IBEX, por culpa del PPSOE España es un cortijo de chorizos y trileros, no me creo las cuentas de las empresas del IBEX, no confio en que exista regulación alguna mas allá de la figuración y no veo ningún sector con futuro.

Yo emigré al Nasdaq, allí está el futuro y el dinero, no me arrepiento de mi decisión.

Seguir votando al PPSOE es como seguir fumando con cancer de pulmón, si estás desahuciado lo mismo te da.

#215

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Bueno, partiendo de la base de que yo no pretendo adoctrinar, de que no soy comunista, ni bolivariano; me alegra que, en base a certezas (que se fundamentan en el Documento final del Programa Colaborativo, aprobado por ellos y que todos podemos leer públicamente), al menos, nos hayamos liberado de dudas y amenazas flotantes sobre la "legalización de la ocupación", de "la prohibición de los despidos" sin más, del "antialemanismo" per se, de "la expropiación de segundas viviendas", etc, etc...
Es muchísimo más que probable que tengas razón en cuanto a esos temas que comentas acerca de los límites en la edad de jubilación y la renta básica, pero no es mucho menos cierto que en los programas de los partidos que nos han gobernado, se incluían promesas de creación de empleo inverosímiles, (por demostrado), de mantenimiento de salarios, de no subir impuestos, de no tocar las pensiones... En fin... Ante eso, siempre prefiero una propuesta de máximos interpretado como una declaración de intenciones sociales. Eso, visto desde un punto de vista filosófico y humanista, no me parece algo desacertado y, desde luego, menos que el modelo de pelotazo y Eurovegas, en el que llevamos anclados desde la alternancia política en el bipartidismo.
Vuelvo a insistir en que no dice que vaya a nacionalizar empresas, siempre refiriéndose a sectores estratégicos, si no (y cito literal): "Recuperación del control público, mediante la adquisición de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren dichos servicios" Pero si están fomentando una sana competencia!! Tan liberal planteamiento no puede ser estigmatizado como bolivariano ;-) Y, además... No es lo que va a hacer ahora el gobierno con AENA?... Sinceramente creemos que las grandes corporaciones vana renunciar a una buena parte de un buen negocio por no tenerlo todo?. Eso sin entrar en lo que supone de beneficio para el ciudadano, si los mindundis como tu y yo, que queremos una Sanidad y una Educación en la que se equilibre lo viable, con las prestaciones que de verdad necesitamos cubrir, sin que sea exclusivamente un negocio... Por eso son sectores estratégicos... Porque algún día, en lugar de esquilmarlos con Endesazos, podrían servir para que España salga de un modelo de producción que nos tiene condenados históricamente.
Por cierto, también dice que las privatizaciones se harán por referéndum... Igual eso sirve para que Funespaña no se venda por 1 euro... O el canal de Isabel II o, en su día Telefónica...
En cuanto a los medios de comunicación... jejeje... me los reservo para un próximo post (que no hay duda tendremos, porque debatir desde el respeto y la exposición de argumentos seguro que nos resulta más estimulante que los insultos y descalificaciones que se pueden ver por ahí)... Sólo decirte que mi modesta empresa se dedica precisamente a medios de comunicación y puedo contarte cosas que te pondrían los pelos como escarpias!!
Un cordial saludo

#216

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

¿Por qué no se cae en la cuenta de que nadie come dinero?

Si se proporciona una renta básica a todas las personas que la necesitan, lo que van a hacer con ella es acudir al mercado y adquirir los productos que les permitan atender a sus necesidades. Consiguendo con ello el aumento de la demanda y la correspondiente creación de puestos de trabajo.

Por cierto: cuatro verdades que en el fondo todos conocemos aunque parecemos ignorar:

LAS EMPRESAS NO CREAN PUESTOS DE TRABAJO.
¿Alguien sabe de alguna empresa que haya contratado trabajadores que no necesita?

LAS EMPRESAS HACEN CONTRATOS.

LAS EMPRESAS CONTRATAN CUANDO HAY DEMANDA.

LA DEMANDA CREA LOS PUESTOS DE TRABAJO.

Saludos cordiales

Brokers destacados