Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
22 / 50
#169

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

El bono basura griego sería preferible ...

#170

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Te aseguro que es excesivo cobrar 6 millones de euros como directivo porque en absoluto lo generan ellos mismos. Un directivo de ese nivel suele ser más bien un trepa social que otra cosa, quitando honrosas excepciones, no llegan ahí por su talento jejeje. Si no son los dueños, más bien es un saqueo de la empresa. La razón de que cobren eso deriva de las estructuras piramidales y políticas dentro de las grandes empresas, no de la racionalidad en la remuneración.

¿De verdad crees que un directivo genera 6.000.0000 de euros por su talento? Jejeje Es como pensar que Rajoy es presidente por su talento. Jejeje hay mucho politiqueo, mamoneo y conexiones detrás de esos sueldos... y muy poco talento salvando contadas excepciones.

Se puede perfectamente limitar la remuneración al millón de euros anuales si peligro alguno de fuga de talento... al revés, quizás hasta mejoraban los resultados de las empresas y se volvían más competitivas.

#171

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Je, je. Si cambiásemos al talentoso Cesar Alierta por otro que cobrase la mitad qué sería de Telefónica.

#174

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

La verdad que nunca votaría Podemos por la charlatanería de su discurso y lo poco factible que me parece, además de contraproducente para muchos aspectos de la sociedad, aunque el punto populista de acabar con ciertos privilegios de los políticos me pueda ganar. Pero lo cierto es que después de escuchar ayer a la Cospe me dan ganas de hacerlo. ¿De verdad no se dan cuenta de lo tontos que están siendo y el juego y la propaganda que le están haciendo a Pablo Iglesias? Cada vez que hablan PP y PSOE el partido de Iglesias gana unos votos (o al menos la intención). Peor no se puede hacer.

#176

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

El tema del post trata sobre qué hacer si gana Podemos las generales.

Voy a replantear la pregunta en términos económicos para tratar el tema desde puntos de vista menos generales. Si gana Podemos, ¿creéis que el marco económico español que permite la generación de riqueza será más sólido o más débil?

En mi opinión, que tengamos un 25% de paro no es casualidad. Ello se debe a innumerables factores.

1) El enorme endeudamiento privado: Después de ganar Podemos, ¿creéis que las familias y empresas tendrán mayores facilidades para devolver lo que deben? Yo creo que no. Su programa electoral se basa en incrementar aún más el gasto público. Por tanto, aumentarán aún más los impuestos (siempre a las clases medias) y ello dificultará que familias y empresas devuelvan su deuda

2) Podemos quiere impagar parte de la deuda pública: si gana Podemos parece que España sufrirá como poco una quiebra selectiva. Vamos, algo parecido a lo que pasó en Argentina hace unos meses cuando incumplieron la sentencia para con los buitre. Eso es una quiebra selectiva. ¿Se traducirá esta quiebra selectiva en mayores incertidumbres, mayor prima de riesgo, salida masiva de capitales, y en definitiva rememorar el 2012 español pero con muchas mayores incertidumbres, etcétera..? Yo creo que sí

3) Nacionalización de empresas en sectores como el energético: hay medidas/acciones que tienen repercusiones a medio/largo plazo. Una de las más evidentes es la que atañe a la inseguridad jurídica de un país. Es un riesgo muy importante a tener en cuenta. Si esta gente se dedica a nacionalizar "alguna" empresa, sea la que sea la noticia será internacional. Las repercusiones, obviamente, en mi opinión, serán una caída a cero de la inversión extranjera y una salida masiva de los capitales que permanecieran en el país

4) Con endeudamiento privado masivo, sin ahorro, sin recibir inversión extranjera, sin posibilidad para endeudarnos y sin soberanía monetaria (mercados cerrados por la quiebra selectiva), ¿creéis que es posible que España salga del euro? Voy a replantear la pregunta. Pablo Iglesias hace lo dicho arriba y por tanto a España ya no nos prestan un dólar de fuera. España tiene un déficit anual de 70 mil millones € y eso sin contar los desagradables efectos que tienen la fuga de capitales en la solvencia de la banca española y demás.. ¿Creéis que va a efectuar recortes draconanianos del presupuesto público? Pues cuando se acaba el dinero, sin posibilidad de endeudarse no hay otra que recortar. Y efectuar recortes de golpe y porrazo. Obviamente, la solución podría ser la de salir del euro para crear inflación devaluando el valor de la neo-peseta

Hay muchos más riesgos y muchas otras incertidumbres. Tened en cuenta que la banca española es la principal acreedora de la deuda pública. Cualquier quita afectará sobremanera a su solvencia y las pruebas de estress que yo sepa no tuvieron en cuenta este escenario.

Esta gente es radical y están convencidos de que su programa muestra los pasos correctos para que la gente viva mejor. Sus enemigos son los amos del capital, la casta financiera y demás. Los accionistas sois algo así como parásitos que extraen la sangre del trabajo de los obreros. Ojo con creer que si llegan al poder (quizás con mayoría absoluta, porqué no) vayan a quedarse en medidas anti-corrupción. Tratarán de cumplir su programa.

Brokers destacados