Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
351 / 359
#2801

Re: DEGIRO - Contrasplit - bloqueo. ¿Fallo técnico o Estafa?

Ahí está otro de los trucos de Degiro para estafar al cliente. Te bloquea la acción (no puedes comprar, sólo vender a perdida). Si quieres traspasar, ahí es donde uno realmente, se da cuenta qué es Degiro. Aqui te dejo las tarifas:
Coste por posición: 20e + gastos de tramitación
Bolsas:
- Mercado continuo: 66.75€
- Euronext Amsterdad: 28€
- London: 64€ 
- EEUU: 66€

Formulario: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Formulario_Traspaso_Salida.pdf
***NOTA: Cuando preveen traspaso de cartera a otros, suele dejar de funcionar el enlace

A parte de rellenar el formulario, te solicitan el DNI y una declaración escrita para realizar el traspaso, aceptando todos los cargos derivados del traspaso.

Todavía no he realizado ningún traspaso efectivo, esto en ello, incluso de posiciones que me salen más cara los gastos de traspaso de lo que es el valor total de las acciones. A ver que nuevas sorpresas me trae.

Por cierto, como dicen algunos, vender y volver a comprar. Alguien que haya la declaración de la renta, legalmente, se considera transacción completa. Y como en estos casos, suelen ser ventas a perdidas, si vuelves a comprar, puedes sufrir penalizaciones si vuelves a comprar en menos de 2 meses, a parte de cara balance de las perdidas y ganancias, lo puedes perder. En resumen, si no quieres dar por perdido la acción (dinero), mejor un traspaso, pero dependiendo de cuanto es la cantidad perdido. Otro regalo de Degiro para perjudicar al cliente.
#2802

Re: Coste real de las transacciones - DeGiro

La válida es la del estado de cuenta, porque es la que coincide con el resumen que te mandan en Enero del año siguiente. En ese resumen tambien notarás diferencia entre el cambio eur/dol en el que hiciste una transaccion, ya que el estado de cuenta te pone el valor del momento en que la hiciste y en el resumen te pone el valor de cierre del cambio al final del dia, que es el que en realidad aplican.
#2803

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Por qué las operaciones en DeGiro no salen en los datos fiscales de Hacienda?

Un broker dentro de la UE no está obligado a comunicarle todo a Hacienda?
#2804

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Porque la sede oficial es Holandesa. Y ademas trabajan con cuenta "...." (me escapa el nombre, conboy, algo asi), en que todas las acciones las tiene DEGIRO
Yo introduzco todos los movimientos en el programa CARTERA de la AEAT y los dividendos --con sus correspondientes retenciones--. Y la AEAT me los devuelve.
No se si proximamente iran unificando el mercado, pero por ahora DEGIRO no pasa los datos.

#2805

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Entonces si no los declaras no te van a pillar :-)

Hoy leo por ahí que Airbnb lleva una pila de años sin pagar el IVA y hacienda no le ha dicho ni mu..
#2806

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Mi duda en esas cosas es que si AEAT decide investigarte por el motivo que sea con certeza consiguen tus datos de DEGIRO. Y ahi... Yo prefiero meterles todos los movs en CARTERA, entre otras cosas porque la transparencia creo que les ayuda a "pasar de ti".
 
#2807

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

A mí nunca dejará de sorprenderme el doble rasero de Hacienda, que puede exigirle a cualquiera que tribute ajustado al céntimo, con toda certeza, por todos sus ingresos.

Sin embargo Hacienda no consigue que ninguna empresa tecnológica pague los impuestos que en estos momentos están en vigor en España. Como comentaba por no pagar, Airbnb ha estado sin pagar hasta el IVA!!!!

Y luego si ya entramos en historias rocambolescas hay casos de fraudes de lo más variopintos en España... gente que le saca 300.000 euros a la seguridad social y cuando se enteran han pasado 5 años. O la gente que "roba" la luz para montar su negociete.. para plantaciones de marihuana y hasta hay alguno.. que ha llegado a REVENDER la luz que había robado!!! Y esto son todo fraudes millonarios, y no se enteran y cuando lo hacen no pueden recuperar nada.


#2808

Re: Coste real de las transacciones - DeGiro

Exactamente.
Para hacer la declaración es el mejor documento y el más rápido, no el informe anual.
Te da los valores a tiempo real de las divisas de la operación.
Brokers destacados