Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
290 / 359
#2313

Re: Comunicado Devolución de los Fondos del Mercado Monetario

Si tienes más de 1500€ en liquidez, te lo meten en un fondo? cómo va eso? ¿eso vale también si tienes más de 1500€ en corto?
#2314

Re: Comunicado - Devolución de los Fondos del Mercado Monetario - DeGiro

Hola muggs0

Yo estoy igual que tú e imagino que más gente.
Recibí el comunicado de rembolso sobre el exceso de liquidez ayer y también ando buscando una solución lo menos incordiosa posible para mantener esa liquidez disponible. La necesito para afrontar con solvencia mi operativa con futuros.
Hoy a las 14:32 he recibido otro correo de Degiro  que reza...

"Su retirada de fondos ha sido procesada a la cuenta de contrapartida registrada en DEGIRO. Tenga en cuenta que las retiradas tardan de media tres días hábiles en hacerse efectivas."

El caso es que en el histórico de actividad no observo ningún movimiento ni transferencia y mi saldo no ha variado.
Si efectivamente se ha ordenado un rembolso, no puedo saber la cuantía.
En fin.Un mosqueo. No sé si hay alguien más así.
Salud.

#2315

Re: Comunicado - Devolución de los Fondos del Mercado Monetario - DeGiro

Hola Gabri yo consegui hablar con atencion al cliente , como dices transferiran a la cuenta sobre el importe en función del FMM eleguido la semana que viene.
Me han aconsejado usar transferencias instantaneas desde mi banco que llegan muy rapido , pero esto tiene un coste ...
Como opción estaba pensando dejarlo invertido en ETFS  FR0010754200 AMUNDI ETF CASH 3M  de Degiro que son de comision gratuita y muy baja volatilidad.

A ver si algien mas tiene una mejor  idea... 
Un saludo

#2316

Re: Comunicado - Devolución de los Fondos del Mercado Monetario - DeGiro

Imposible operar en futuros con sólo 5.500 euros de liquidez en la cuenta, y ya no digamos 1.500 en liquidez ... ¿Se han vuelto majaras o qué? Para un sólo futuro del Emini SP500 que menos que tener 50.000 en cuenta para no incurrir en apalancamientos excesivos, 13.000 se te van en garantías pero te siguen quedando 37 mil en liquidez. 

O se han vuelto locos, o no son conscientes de lo que hacen.
#2317

Re: Comunicado - Devolución de los Fondos del Mercado Monetario - DeGiro

Por favor, alguien me puede explicar que es esto que me pone arriba del todo en el panel de enmedio de FMM con un símbolo de advertencia:


 

Recordatorio: su saldo actual puede estar excediendo el límite de la compensación


Le recordamos que DEGIRO compensa el rendimiento negativo de los actuales tipos de interés del mercado y comisiones de administración del fondo que generen los primeros 2500 EUR en participaciones. Para más información acerca de los Fondos del Mercado Monetario y nuestra política de compensación actual pulse por favor
aquí.

Si usted quiere evitar un rendimiento negativo en los Fondos del Mercado Monetario, algunas de las opciones disponibles son:

  • Invertir en otros productos financieros
  • Retirar su dinero a su cuenta bancaria
Este es el resumen del valor total de su participación en el Fondo del Mercado Monetario en EUR. Combina el efectivo que será convertido en participaciones y el valor de su posición en el fondo del mercado monetario. En el caso de un rendimiento negativo del fondo del mercado monetario, este valor disminuirá con el tiempo. DEGIRO ofrece una compensación por el rendimiento negativo que generen los primeros 2500 EUR que mantenga en el fondo del mercado monetario y por el coste del mismo. Puede encontrar la compensación acumulada en la pestaña cartera y recuerde que forma parte del valor de la cartera. La compensación acumulada se puede retirar desde la pestaña cartera en la sección "Compensación acumulada".

Cantidad a convertir
€ -1.501,91

Fondos del mercado monetario en EUR
Número
0,500245
Precio
€ 9.946,2388
Valor Total del FMM
€ 4.975,55

Resultado del día
€ 0,00
Resultado Total
€ -75,50
Valor Total
€ 3.473,64 


#2318

Re: Comunicado - Devolución de los Fondos del Mercado Monetario - DeGiro

Bueno, pues he estado investigando un poco, y flipo con DeGiro. El dinero que tienes con ellos se invierte automáticamente en un fondo monetario, puedes elegir entre un fondo propio de DeGiro o uno de Morgan Stanley. Estos fondos monetarios no están cubiertos por ningún fondo de garantía, aunque ciertamente es muy poco probable la "quiebra" de uno de ellos, pero ya no es tan poco probable una pérdida de valor considerable en un contexto como el de 2008 o el de ahora mismo de no haber intervenido la FED para apuntalar el mercado de bonos.

Desconozco porque simplemente no depositan el dinero de sus clientes en una entidad bancaria, un custodio, que sí permitiría que el dinero de sus clientes estuviera cubierto por el fondo de garantía del país del banco custodio. Porque además dicen que si la rentabilidad de este fondo monetario en que DeGiro deposita el dinero de sus clientes es positiva, el rendimiento será para el propio cliente. O sea que ellos no ganan nada. Si es negativa dicen que en principio van a compensarte, pero dejando claro que no están obligados a hacerlo y sólo hasta una cantidad relativamente pequeña. Dejando a su discreción el no compensarte si así lo deciden.

Alguna razón debe haber para que procedan de esta forma, pero a mi se me escapa. Puede que les obligue la ley por el tipo de sociedad que son, o porque saquen un beneficio que no quieren reconocer abiertamente.

En fin, muy curioso este broker. Estaba planteándome abrir cuenta con ellos para complementar la que tengo con IB, pero ya no. El riesgo lo asumo yo cuando me meto en el mercado, no me interesa para nada estos fondos monetarios.
#2319

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

He visto varias preguntas sobre esto en las redes sociales y la respuesta oficial de DEGIRO es que no tienen plazo estimado pero siguen analizando la documentación de los que han solicitado apertura de cuentas. 
#2320

Re: Comunicado - Devolución de los Fondos del Mercado Monetario - DeGiro

¿Nadie que me ayude? le he preguntado a mis hijos esta mañana y mi hijo me dice que me quede con que en ese fondo de de giro he perdido 75.5 euros y que no mire los otros números. ¿Eso es asI?muchas gracias
Brokers destacados