Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
352 / 359
#2809

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

El tipo de cuenta se llama "Omnibus"
En un futuro no creo que se use otra cosa, porque reduce los costes mucho y si quieres ser competitivo no quedará otra.
El programa de Hacienda va bastante bien, lo han mejorado y como mínimo te permite tener 6 ejercicios fiscales, 60 posiciones de cartera y 60 trades en una sola posición.
Que yo haya comprobado.
Pero hacen un formato "raro" y no permiten que guardes esa cartera de valores en pdf, xls, etc.
Es un fastidio y no es algo casual.
#2810

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Je, je, je... estás tardando en hacer la prueba y luego nos lo cuentas.
Con todo tu bagaje y el montón de información que manejas, parece mentira que digas eso.
No; no se chupan el dedo. Hay ya muchos brokers lowcost, de hecho van a ser mayoría. Y mueven mucho capital, cada vez más.
Ese festín no es para dejarlo pasar...

Una cosa es que no tengan de forma automatizada los datos en sus registros. Y otra diferente que Hacienda no tenga acceso directo e inmediato a ellos en cuanto quiera, por el convenio internacional contra la evasión de capitales.
Hablamos de brokers regulados por la ESMA/SEC/ FCA/ASIC, etc..

Los piratas de paraísos fiscales sí son opacos, pero también te pueden "cazar" con ellos por los movimientos de cuentas y tarjetas.

El riesgo de jugársela es que Hacienda tiene el timing de su lado.
Si detecta algo raro y le merece la pena el botín, te puede esperar tranquilamente 4 años y ahí ir sumando fraudes y meterte el hachazo con capitales defraudados, multas e intereses acumulados.
#2811

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

jajaja no voy a hacer la prueba; como bien dices no merece la pena jugársela... era para ver lo que otros estabais haciendo.
#2812

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola a todos. Soy bastante novato y me gustaria si me pudierais ayudar. Estoy poniendo acciones en la renta y me encuentro con una duda:
-En marzo 2022 compré 5 acciones de una empresa y vendí 3 de ellas
-En abril 2022 compré 2 acciones de esa misma empresa y luego vendí las 4 que tenía. En todo el año no volvía comprarmas
Tengo que marcar la casilla de recompra de acciones o no? Tengo entendido que si has liquidado la posicion de esa acción no aplica esa normal.

Muchas gracais si alguien puede aclararme la duda. 
#2813

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Pero has ganado o has perdido?
Si has ganado en la primera venta.... a pagar, si has perdido en la segunda venta decláralas sin problema.

Si has perdido en la primera y ganado en la segunda ....a pagar en la segunda Hacienda le parece de p.m.

Si pierdes en la primera y pierdes en la segunda, y no las tienes a fin de año, puedes aplicarlas, pero te pueden decir que no puedes, depende de quien te toque, si te inspeccionan, de todas formas si es un importe pequeño y Hacienda te pone nervioso por si te llaman, solo si te llaman, pues no apliques esas perdidas.

Es una respuesta dependiendo de los importes de la tercera opción, aunque no debería ser así.
#2814

Problemas Degiro

Llevo toda la mañana sin poder entrar en la plataforma DEGIRO ...sabéis si tienen algún problema . Alguien más con el mismo problema ?
#2815

Re: Problemas Degiro

Sí, ayer estuvieron con algún problema hasta las 15 horas aproximadamente.
#2816

Re: DEGIRO - Contrasplit - bloqueo. ¿Fallo técnico o Estafa?

Se pasan con los precios, tal como dices puede salirte más caro el traspaso que lo que valen las acciones. Hay brokers que cuando se produce un reverse split, lo que hacen es limitar la cantidad diaria de acciones para el caso de Comprar , de forma que solo te dejan comprar por ejemplo 25 acciones, no más. Al menos no te cierran la puerta a que puedas promediar porque poco a poco cada día al menos puedes  comprar unas pocas. 
Muchas gracias por  la información, ahora ya sé como hacer para el traspaso. Ellos pierden porque poco a poco voy a ir sacando los valores que pueda y los otros los traspasaré.
Brokers destacados