Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
348 / 359
#2777

Re: Nuevas tarifas DeGiro a partir del 15 de mayo de 2023 - Buscando broker alternativo

Scalable, acciones y ETF extranjeros.

XTB para acciones españolas
#2778

Re: Nuevas tarifas DeGiro a partir del 15 de mayo de 2023 - Buscando broker alternativo

Para pequeños importes sale mejor myinvestor que Dgiro. 
#2779

Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Probablemente hice mal eligiendo este broker hace años... pero ya estando con él tengo que apañármelas, y tengo algunas dudas que lanzo por si podéis ayudarme. Disculpas anticipadas por si son temas redundantes.

(Todas las acciones que nombro, las tengo depositadas en DeGiro. Todas pagan dividendo. Y voy a suponer que mi tramo de tributación de las rentas del capital es del 19%, para no liarnos)

Primer tema: digamos que cobré estos dividendos brutos, y deGiro me ha aplicado estas retenciones (las obligadas por las Haciendas de origen)
*100€ de logista (España), -19€
*100€ de exxon (USA), -15€
*100€ de LVMH (Francia), -25€
*100€ de MTY (Canadá), -25€

Ninguna de estas retenciones, NI SIQUIERA LA DE LOGISTA, aparecen en mi borrador de Declaración. Las cuestiones serían, a la hora de rellenar la Declaración:

*En el caso de Logista, ¿puedo poner retención=19€, dando por hecho que DeGiro acabará ingresando a Hacienda ese dinero a mi nombre, o es mejor poner retención=0€? Si hago esto último, si no me equivoco tributo 2 veces. Y si hago lo primero, mi tributación final sería el 19%, es decir "lo justo" en mi caso.

*En el caso de Exxon, como tengo firmado el W-8BEN, entiendo que puedo recuperar el 15% que me retuvo deGiro. Para ello declaro 100€ brutos con retención 0€, y luego en la casilla 0588 pongo que pagué 15€. Con lo cual por este dividendo pagaría en resumidas cuentas 4€ en Renta (19€ de mi tramo -15€ recuperados por el W-8BEN + casilla 0588), que sumados a los 15€ que me retuvo deGiro... son 19€ en total, es decir "lo justo" también.

*En el caso de LVMH y MTY, entiendo que pongo 100€ brutos ingresados y retención 0€, ¿correcto? Y luego en casilla 0588 pondría 15€ a devolverme (NO 25€, dado que el límite es el 15%). Porque... ¿puedo poner 15€ a devolver en casilla 0588 siendo el broker extranjero? Suponiendo que sí, de este modo estaría pagando 25€ (de giro) + 19€ (AEAT) - 15€ ("devolución" AEAT por tratado doble imposición), es decir un total de 29€ (29%). Y si quisiera recuperar el 10% sobrepagado, tendría que hacer un procedimiento con la Hacienda francesa o canadiense

¿es correcto mi planteamiento en los 3 casos? ¿pago 19%, 19% y 29% respectivamente? Es que al final entre otros posibles ingresos, las deducciones personales, etc... no es tan fácil, al menos para mí, saber cuánto estoy pagando por cada cosa.

Y alguien sabe... si rellenase los modelos 5001-ES de Francia y NR3102 de Canadá (equivalentes al W-8BEN americano), me acusasen recibo positivo ambos países, y yo lo comunicase a DeGiro... ¿en adelante DeGiro podría retenerme sólo el 15% en MTY y LVMH, de modo que en la práctica no pagaría exceso de tributación por dividendos? ¿alguien lo ha intentado o lo ve factible?

--

Segundo tema, sobre llevarme acciones de DeGiro a otro broker. Las acciones españolas con dividendo (p.e. Logista), si realmente sucediese lo que comenté antes (de pagar primero un 19% a DeGiro para pagar luego otro 19% a la AEAT)... serían un ejemplo clarísimo a traspasar, en este caso a un broker español, que en mi caso sería probablemente myinvestor.

Con las acciones extranjeras tengo más dudas, y me explico siguiendo el ejemplo de Exxon de antes, un dividendo de 100€ cobrado en enero en un broker español me deja, entiendo, 66€ (100€ -19% retenidos para España y -15% retenidos para USA). Y tendría que esperar 18 meses (hasta junio del año siguiente, al presentar la declaración), para recuperar el 15% abonado a USA. Pero en DeGiro u otro broker extrajero me quedan 85€ netos, y a los 18 meses sólo pagaría los 4€ que me faltan para tributar al 19%. Para una estrategia B&H tipo bola de nieve, esto puede interesar bastante. Y en cualquier caso, el criterio de cambio aquí sería pasarnos a un broker TAMBIÉN EXTRANJERO pero más fiable o que no tuviera tantas trabas en los traspasos de salida, como podría ser IB.

Ahora voy a suponer que ya he realizado los traspasos: de Logista a Myinvestor y de Exxon a IB. En mi borrador de declaración no debería aparecer nada relacionado con ellos, pero me consta que hay gente a la que le aparece que las acciones se han vendido (porque los piratas de deGiro no hacen un traspaso real sino una venta de tu posición, y luego hacen algún tejemaneje con el broker de destino para que al final tengas el mismo nº de acciones)... ¿alguien ha hecho un traspaso así recientemente y puede decirnos si tuvo problemas con la AEAT por considerarlo ésta compraventa? ¿o si por el contrario fue un traspaso "limpio" y sin incidencias?

Y luego otro tema muy curioso en esto de los traspasos de deGiro a otro broker, es hasta qué punto queda rastro de los precios de adquisición de los activos. Intuyo que no hay una normativa clara en este sentido que OBLIGUE al broker de destino a registrar el precio de adquisición original, máxime si el broker de origen (deGiro en el ejemplo) no se lo facilita, algo que no parece descabellado al operar deGiro con cuentas ómnibus. 

Bajo esta lógica, la acción en el nuevo broker podría no tener precio de adquisición o tener el precio del día del traspaso. Si esa acción se vendiese dentro de 5 ó 10 años, ¿sería una locura, de cara al cálculo de la ganancia patrimonial, poner como valor de adquisición el del traspaso, en vez del original? No estoy necesariamente de acuerdo con hacerlo así (e invito a que nadie prejuzge este comentario) y son evidentes los riesgos, pero la pregunta me parece sumamente interesante, así que ruego opiniones.

Un saludo!!


#2780

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

En un año Mayo 2022 a Mayo 2023:
- Comisiones: aumenta x4
- Listado Acciones: Se reduce entorno a un 20%
- Mejoras: 0
#2781

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Acciones españolas broker español, en teoría XTB es coste cero, para internacional en dólares aplican 0,5%de comisión de cambio, si haces muchas operaciones es un pastón del carajo, 0,5%en la compra y 0,5% en la venta, es un polvo del 1%, puedes abrir cuentas en dólares,y dejar las operaciones contra esa cuenta, solo pagarás la primera conversión, es medio polvo.
#2782

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Los Brokers son como las parej@s si te martirizan y te intranquilizan, mandate a mudar que decimos en Canarias, hay muchos Brokers.
#2783

Re: DEGIRO - Contrasplit - bloqueo. ¿Fallo técnico o Estafa?

A mi me ha pasado exactamente igual. he querido comprar más acciones de un valor en el que sufrí un Reverse Split  y De Giro no deja comprar  con la cantinela de siempre de que  "Lamentablemente este producto no está disponible para invertir. Esto se puede deber a motivos de regulación, al tipo de perfil que tiene o a una decisión interna.".
El valor a que me refiero está cotizando actualmente a 1,56$ y lleva  una subida en  5 días de  un 63% , en 1 mes de 40% , en lo que llevamos de año un 9,68%. Me parece una auténtica estafa que sigan aún con esa cantinela que colocaron en su momento cuando este valor cotizaba muy bajo antes del Reverse. Con estas subidas que está experimentando este valor si hubiera podido promediar habría recuperado gran parte de lo invertido .... ¿Qué problema hay ahora en un valor que cotiza a ese precio de 1,56$ y que se está revalorizando? Lo único que van a conseguir es que me lleve mi cartera a otro broker. Mi sorpresa es que he intentado comprar también en otros valores que han sufrido un reverse en mi cartera y tres cuartos de lo mismo. Si no puedo promediar tengo que dar ya por perdido mi dinero porque después del reverse se me han quedado muy pocas acciones y así es imposible recuperar el dinero por mucho que se disparen. 
Visto lo visto no voy a comprar ni un solo valor más , al contrario voy a llevarme la cartera a otra parte. Cuidadito con De Giro.
Si alguien ha hecho un traspaso exitoso de su cartera en  De Giro a otro broker , agradecería que me dijeráis a qué broker lo habéis podido traspasar. Gracias.
#2784

Re: Tributación de dividendos y traspasos de salida en DEGIRO, consultas varias

Yo solo opino de degiro-logista:
Vengo desde hace a. colocando en el programa CARTERA las acciones que tengo con DEGIRO y coloco  retenido 19% de los dividendos. Hasta ahora la AEAT me ha devuelto los 19%, como si fuese un broker español. En acciones con otros brokers fuera de la UE nunca coloco lo retenido --pago 2 retenciones- porque no me consta tengan relaciones con la AEAT y creo muy arriesgado colocarlo. Despues te arreglas con la casilla de la doble tributacion, si es el caso (y solo afecta al 15%).
Brokers destacados