Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
324 / 359
#2585

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola amigos, estoy dudando si comprar allianz en degiro, ya que la aseguradora alemana bajo su cotización en bolsa hace unos dias. Y la veo barata. Pero hay dos cosas que no entiendo, ojalá me pudierais ayudar

1. Tarifas acciones de Alemania Xetra; 4 €. Máximo 60 euros. No se a que se refiere aquí con lo de máximo 60 euros, ojalá alguien me pueda explicar.

2. Tema dividendos. Escuche por ahí que en algunos países hay que tener cuidado, porque pueden tener doble retención. No recuerdo muy bien que países eran. Pero uno creo que era Alemania, tengo dudas de si al ser una accion de dividendos de Alemania, pueda tener algún problema, con esto. El dividendo sería para acumularlo, no quiero cobrarlo. Muchas gracias, hacéis siempre un gran trabajo.
#2586

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas, 

Para Alemania (bolsa Xetra) pagas 4€ mas el 0,05% de la inversión con un máximo de 60€. Ojo que la bolsa de Frankfurt es mas cara. Elige siempre la que cotice en Xetra y no en "FRA".

Sobre los dividendos, independientemente de como se reciban, pagas siempre el 26,375% del que a través de la declaración IRPF solo se considera pagado el 15%, en España pagarías un 4% adicional (para llegar al 19%). El resto (26,375 - 15) tendrías que reclamar su devolución a Alemania (se aplican importes mínimos, que desconozco). Si no reclamas estarías pagando un 30,375%. (26,375 en alemania mas un 4 en españa).

Saludos
#2587

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola Anton, muchas gracias por la ayuda. Si, por ello he anunciado Xetra, porque me imaginaba que alguna bolsa alemana, como bien dices, iba a ser muy cara. 

En cuanto a los dividendos y al IRPF, no entiendo mucho de fiscalidad, pero de todas formas no tengo mucho capital invertido en acciones y dividendos, ya que soy novato. Mil gracias 
#2588

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola, no quiero asustar, pero ten en cuenta que DeGiro es extranjero y no rellena el borrador de la renta, la declaración la tienes que hacer tu utilizando excel y luego rellenando el modelo 100 (tienes que introducir dividendos, retenciones, y calcular tu ganancia de patrimonio para declararla también). Lo mas lioso, si tienes muchos movimientos, es calcular tu ganancia patrimonial. Dividendos y retenciones ya te las da degiro pero las ganancias patrimoniales no te las calcula. Quizás otro broker que sea español te venga mejor (clicktrade?), los brokers españoles sí rellenan la declaración, aunque son bastante mas caros. 

saludos
#2589

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Muchas gracias de nuevo Anton. Si, claro, me he informado de otros brokers. Pero, mi hermano que llevaba un tiempo me recomendó degiro, por las bajas comisiones. He barajado hacerme una cuenta en clicktrade, xtb y algunos más. Si algún día tengo más capital, pues no me importaría buscar en un traders español. Gracias por la info del IRPF, lo que me dices lo haré. Aunque acciones no he vendido ninguna (voy a largo plazo) y como t digo tengo poco capital, rellene en degiro la hoja para que solo me retengan los dividendos allí en U.S.A, que es donde tengo la mayor parte de acciones. Y el dinero que tengo invertido es muy poco. Y no he tenido beneficios( solo dividendos que he dejado ahi) con lo cual me han dicho mi hermano que sabe más que yo, y mi padre. Que pa el capital que tengo y sin tener ingresos( porque estoy desempleado desde hace mucho tiempo) no merece ni la pena hacer la declaración. Sólo declarar los dividendos, y es una cantidad pequeña.

Perdona por enrollarme tanto, muchas gracias por ayudarme. Un abrazo 
#2590

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

¿Por ganancias patrimoniales se refiere a las ganancias latentes no realizadas?
#2591

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas, 

me refiero a ganancias realizadas (no a latentes). Si has comprado por 1000 y vendes este año por 1200, entonces tienes que declarar este año una ganancia patrimonial de 200 euros. Se trata de todas las ganancias (y pérdidas) que generan las ventas realizadas en el año fiscal (y para ser completo: no aplica a transferencias en fondos de inversión, solo a ventas).

Las ganancias latentes quedan ahí y se declaran en el año en que se vendan esos activos.

Y en caso de declarar mas pérdidas que beneficios en un año, estas se declaran este año fiscal pero se pueden compensar en los próximos 4 años fiscales. 

Saludos
#2592

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Entonces no entiendo eso que dice de que no informan de la ganancia patrimonial, ya que está bien claro en el informe anual que envían para realizar la declaración. De hecho el informe está bien claro, y en la declaración de IRPF no hay que desglosarlo. Yo he usado el informe para rellenar la declaración y siempre concuerda con la contabilidad propia que llevo aparte de acciones y fondos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados