Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
278 / 359
#2217

Re: ¿Error inicio de sesión degiro?

Hola,
Supongo que lo de DEGIRO solo afecta a algunas cuentas.

En cuanto a Xiaomi, no la sigo la verdad, aunque las opiniones que he escuchado son buenas. Yo en Cartera de empresas chinas llevo a Tencent, Alibaba y JD.com en esta orden de preferencia.

#2218

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Ya he podido entrar. Se ha arreglado "solo"

#2219

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola,

lo de crear un fondo de inversión por parte de Morgan Stanley, para mantener todo el capital en Cash es algo imposible de creer. ¿Quién crea fondos de estas magnitudes para no operar con el capital?

@Sarmy, manda por favor información más detallada!

Oscar Senz, para operaciones intradía yo la única forma que veo de evitar el riesgo es operar con otro Broker de reputación impecable.

Saludos

#2220

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola, tengo una cuestión referente a la presentación del modelo 720 con el broker DeGiro. Aunque a fecha de 31/12/18 el valor total era menor de 50.000, he visto que el saldo medio computando acciones y el fondo del mercado monetario (Fundshare) donde se deposita el efectivo del último trimestre sí que es mayor.

MI pregunta al respecto es que como he visto que hay varias apartados en los que si en cualquiera de ellos se computa de forma separada si se llega o no a los 50000 de cara a la obligatoriedad de presentar el modelo si las acciones y el fondo se condideran dentro de la misma categoría, ya que si fueran distintas el saldo medio solo de acciones sin ese efectivo que está en el fondo no llegaría a los 50.000.

Si alguien me puede responder se lo agradecería mucho.

#2221

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Me autorespondo por si a alguien le sirve, ya he encontrado la información, por una parte sí, las acciones y fondos se engloban en la misma categoría, pero por otro lado el saldo medio del último trimestre solo se aplica para cuentas, no para el resto de los casos, por lo tanto no me afectaría.

 

En qué momento deben computarse los valores de los bienes situados en el extranjero para aplicar el límite de 50.000 € del artículo 42 bis.4.e) y 42 ter.4 del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio? ¿Qué se debe declarar en estos casos?

El sujeto obligado a declarar debe tomar en consideración los siguientes valores de los bienes y derechos en el extranjero en las fechas señaladas a continuación:

  • Respecto de las cuentas del artículo 42 bis del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio: Los saldos de la cuentas a 31 de diciembre y los saldos medios del último trimestre.
  • Respecto de los valores del artículo 42 ter.1 del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio: Los saldos de los valores a 31 de diciembre.
  • Respecto de las acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva del artículo 42 ter.2: Los valores liquidativos a 31 de diciembre.
  • Respecto de los seguros del artículo 42 ter.3.a): Los valores de rescate a 31 de diciembre.
  • Respecto de las rentas del artículo 42 ter.3.b): Los valores de capitalización a 31 de diciembre.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/_En_que_momento_deben_computarse_los_valores_de_los_bienes_situados_en_el_extranjero_para_aplicar_el_limite_de_50_000___del_a__en_estos_casos_.shtml

#2222

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Ahora sí que está resuelto el caso. Aquí es donde tiene todo el mundo su dinero (los que han elegido Morgan Stanley y tienen todo en $) y cómo queda distribuido todo:

https://www.morganstanley.com/im/publication/mslf/financialreport/USD_weekly.pdf?1552736409416

https://www.morganstanley.com/im/publication/mslf/factsheet/fs_mslf_usdollarliquidity_qu_en.pdf?1552736409416 

La información se renueva cada 7 días, la que aparece al escribir este mensaje es del 08/03/2019 (1er informe) y del 28/02/2019 (2do informe).

@Sarmy , sin ofenderte pero viendo la imagen que habías colgado antes ya tenía dudas muy serias, por no decir que me ha parecido una ridiculez. Pero cuando he obtenido la información que acabo de publicar, me he enfadado (un poco), lo reconozco. Entonces en tu caso se me ocurren 3 escenarios:

1. Eres un trol a sueldo de Degiro o Morgan Stanley.

2. Una tarde estabas jugando a algún videojuego (Playstation, Xbox, etc.) y te estabas aburriendo mucho y se te ha ocurrido variar los juegos y has montado un gráfico en Excel para subirlo luego aquí.

3. Has encontrado información de algún sitio en Internet sin saber de qué fondo se trataba ni tampoco entendías nada de lo que has publicado aquí.

Ves qué parte de los fondos están en Cash? Aparece en la 2da página del 1er informe. Te ayudo: 912.328$. Ahora ves a la derecha la proporción que representa el Cash dentro del portfolio de todos los Activos? 0.00% Entiendes esto o...? El fondo opera con alrededor de casi 22.000$ millones entonces 912.328$ son aproximadamente un 0.0042% del portfolio. Más o menos! El porcentaje es tan ridículo que desde Morgan Stanley ni se han molestado en poner lo de 42. Hay "algo" de diferencia con lo que habías publicado tú.

Coincido contigo en solo una cosa, los ratings son de lo más altos posibles: AAA (o veréis también A1/P1 y A1+/P1). El que ha vivido lo de 2008 sabe la fiabilidad de las agencias de rating y sus calificaciones. Durante procesos judiciales de banqueros de más alto nivel en aquella época, las agencias han sido presionadas para asumir responsabilidad y explicar por qué empresas que han entrado en concurso de acreedores o han sido rescatadas por el Gobierno norteamericano tenían ratings AAA días antes de ser intervenidas... y su respuesta fue: "Nadie debería tomar una decisión de inversión financiera basándose únicamente en nuestras calificaciones porque son sólo opiniones." Esto es algo que han dicho las 3 agencias, Moody's, S&P y Fitch, sin excepción. Sus empleados de más alto nivel repetían una y otra vez la misma frase, que se trata únicamente de opiniones. Opiniones que para ser publicadas primero hay que pagar por ellas por parte de las partes interesadas. Pagar para que me ajusten ratings que necesito para mis productos, para poder colocarlos con rentabilidades más atractivas.

@Sarmy , no te molestes en contestarme, porque me da igual quién eres y tu opinión tampoco me interesa. Estoy muy ocupado pero publico todo esto sólo para ayudar a la gente normal con recursos limitados, que me da pena y rabia porque estoy sinceramente harto de ver cómo los grandes se comen a los pequeños, siempre! La política y la banca lo peor de todo el mundo, ahora parece que algún que otro broker se suman a esta lista. Todas las corporaciones hacen sus tonterías pero al menos éstas crean algo de valor y progreso para la humanidad, a través de I+D, ingenieros, arquitectos, médicos, etc. Mientras que el primer grupo son unas ratas asquerosas distribuyendo la riqueza que han creado otros (y bien que cobran por distribuirla)!

Si alguien no entiende algo, puede preguntar, intentaré contestar si me acuerdo de volver a entrar en este foro pronto. Pero yo creo que la información es relativamente fácil de interpretar. También se puede utilizar Internet u otras fuentes para ver cosas como los CDO, que representan el 3.01% del portfolio. Sin duda la peor de las inversiones del fondo!

Sin que cunda el pánico, a primera vista, la inversiones parecen por lo general seguras, pero eso no quiere decir que no haya riesgo, y bajo un escenario de recesión puede volverse muy turbulenta y fea la cosa. 

Cualquier acreedor que deje de pagar al fondo produce unas pérdidas en el mismo, que se distribuirán proporcionalmente a todos los partícipes conforme a su participación en éste.

Que nadie se confunda con las inversiones en depósitos, esto no es lo mismo que Cash, si el acreedor quiebra no devolverá el depósito y tampoco el Fondo de garantías de depósitos cubrirá este evento ya que el inversor es un Fondo de inversión, no un particular. Es una pérdida del 100% para el fondo en caso de producirse!

ESO SÍ, Degiro ha hecho lo que le ha convenido y lo que les produce ganancias, como no podía ser a costa del riesgo asumido indirectamente por sus clientes. Igual que ha puesto los fondos en un fondo de inversión de Morgan Stanley que invierte en cosas muy variadas, también podría haber buscado la forma jurídica de colocar los fondos en una especie de cuentas corrientes o depósitos, por ejemplo en 3 instituciones diferentes, para diversificar el riesgo, y en caso de quiebra de cualquiera de las 3 instituciones, el Fondo de garantía de depósitos cubriría las pérdidas de los clientes de Degiro. Ahora nadie cubriría nada. Y como ya he comentado en otra ocasión, Degiro está cobrando sus comisiones, me da igual si queda reflejado como una transacción reconocida y documentada o si por el contrario todo vuela en maletines debajo de la mesa y no queda declarado en ninguna parte!

Suerte y a rezar a que no se produzca algún suceso de grandes dimensiones que genere pérdidas fuertes en el Fondo!

#2223

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenos días, una pregunta básica y tonta.
En las comisiones que cobra degiro por ejemplo para comprar etfs en xetra están incluidas los cánones de bolsa, corretaje, etc o se paga aparte como en la bolsa española?
Si se pagan aparte alguien me puede decir importe aprox?
Muchas gracias

#2224

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias por el trabajo de investigación, lo repasaré con cuidado.

Que un fondo tenga semejante nivel de cash lo entendí como un mecanismo para dar la vuelta a la normativa holandesa, que no les dejaba tener depósitos al uso, pero parece que puede haber gato encerrado.

Te puede interesar...
Brokers destacados