Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
183 / 359
#1457

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Solo podras hacerlo con derivados, es decir, opciones, futuros y CFD. No con acciones.
Te retendran un % en concepto de garantia.

PD: Yo no lo he probado con acciones de contado

Un sld

#1458

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Vale, perdona, lo acabo de ver lo que dices. Me aparece este mensaje "Atención: Para esta transacción obtiene una posición en corto."
Después, para deshacer la posición y obtener ganancias o cortar pérdidas le tengo que dar a "Comprar" o dónde?
Muchas gracias

#1460

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Compi, ya sé cómo funciona. Muchas gracias. Sí que me deja hacerlo con acciones.Lo que me quedaría por saber es cómo hacer para cerrar posición. ¿Darle a comprar? A todo esto, ¿las acciones en corto se pueden mantener tantos días como las acciones o tiene que ser intradía? Gracias.

#1461

DeGiro, ¿comisiones reducidas?

Hace escasos días ofrecí una entrada en este blog en la que narraba la experiencia con DeGiro, un nuevo broker que anuncia operativa gratuita en mini-Ibex y opciones, etc. Abrí cuenta con la entidad y, como señalaba en la entrada previa, a la primera de cambio, me han calzado por cerrar una posición de dos mini-Ibex más de 55 euros en comisiones. Hasta ahí, error por mi parte, me indicaron previamente que cerrarían la posición, en caso de disponer de garantías , lo que no podía suponer era que cobrarían una cantidad próxima a los 60 euros, entonces les indiqué que desconocía que la penalización económica fuese tan elevada, les ofrecí realizar una transferencia en el instante y enviarles la boleta pero, una cobrado el dinero me dijeron que no la admitirían. Como consecuencia de esto y lo oneroso que empezaba a resultar operar con este intermediario, retiré un 20% del capital de la cuenta.

Pues bien, en el día de hoy se ha reproducido la situación pero con una diferencia, dado el "gap" de apertura en el Ibex 35, el dinero en la cuenta supera las garantías necesarias para cubrir los 9 mini-Ibex, pero, temiéndome lo peor, he asegurado cerrando en la apertura, una posición, con lo cual pasaba a tener 8 mini-Ibex, y contar con un saldo positivo superior a 2800 euros. ¿Qué ha hecho DeGiro? Cerrarme una posición más y cobrarme otros 53,19 euros, es decir casi 120 euros por cerrar, en total, 3 mini-Ibex, aún habiendo garantías. ¿Qué indica DeGiro? Que el saldo que computa es el del cierre de ayer, no el de la cotización de hoy, con lo cual, el margen libre sólo contempla el cierre previo y ellos han de cerrar la posición, aunque el saldo en la cuenta sea positivo y permita mantener las posiciones.

No puedo añadir una palabra más a mi asombro, en casi 20 años de mercados; verdaderamente, lo que está ocurriendo con los "brókers" en los últimos años es inaudito. Baste una imagen.

https://www.rankia.com/blog/mert-savant-management/2939964-degiro-realidad-como-ofrecen-comisiones-bajas

#1462

Re: DeGiro, ¿comisiones reducidas?

te tenias que haber leido las condiciones, todos los brokers tienen comisiones "ocultas", te tienes que echar tus cuentas y tomar una decision, y con respecto a las garantias siempre hay que cumplirlas con holgura en cualquier broker.

#1463

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Ciro, si no controlas los derivados no te metas a la ligera, que puedes tener un buen susto. Si buscas ponerte corto un ETF inverso es muy facil de entender, e incluso los tienes apalancados. 

#1464

Re: DeGiro, ¿comisiones reducidas?

Ciertamente, Nolano, todos los "brokers" tienen comisiones ocultas pero estamos hablando de que las posiciones a cierre de día eran 9 mini-Ibex, con el gap de más de 200 puntos estamos hablando de 1800 euros de margen, cuando me requieren de 1554 para cada posición en mini-Ibex. Pues bien, a pesar de todo a las 9:02 cerré un cotrato más. Es decir 1800 eu. más 1554 euros suponen 3354 euros. ¿Qué hizo DeGiro? Cerrar a las 10:02, con el índice 206 puntos por encima del cierre y con ese margen en la cuenta, cerrar otra posición por "margin call" y cobrar entorno a 55 euros en comisiones. Esto es lo que clama al cielo.

Brokers destacados