Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mert Savant Management
Blog Mert Savant Management
Blog Mert Savant Management

DeGiro, la realidad de cómo ofrecen comisiones bajas

Hace escasos días ofrecí una entrada en este blog en la que narraba la experiencia con DeGiro, un nuevo broker que anuncia operativa gratuita en mini-Ibex y opciones, etc. Abrí cuenta con la entidad y, como señalaba en la entrada previa, a la primera de cambio, me han calzado por cerrar una posición de dos mini-Ibex más de 55 euros en comisiones. Hasta ahí, error por mi parte, me indicaron previamente que cerrarían la posición, en caso de disponer de garantías , lo que no podía suponer era que cobrarían una cantidad próxima a los 60 euros, entonces les indiqué que desconocía que la penalización económica fuese tan elevada, les ofrecí  realizar una transferencia en el instante y enviarles la boleta pero, una cobrado el dinero me dijeron que no la admitirían. Como consecuencia de esto y lo oneroso que empezaba a resultar operar con este intermediario, retiré un 20% del capital de la cuenta.

Pues bien, en el día de hoy se ha reproducido la situación pero con una diferencia, dado el "gap" de apertura en el Ibex 35,  el dinero en la cuenta supera las garantías necesarias para cubrir los 9 mini-Ibex, pero, temiéndome lo peor, he asegurado cerrando en la apertura, una posición, con lo cual pasaba a tener 8 mini-Ibex, y contar con un saldo positivo superior a 2800 euros. ¿Qué ha hecho DeGiro? Cerrarme una posición más y cobrarme otros 53,19 euros, es decir casi 120 euros por cerrar, en total, 3 mini-Ibex, aún habiendo garantías. ¿Qué indica DeGiro? Que el saldo que computa es el del cierre de ayer, no el de la cotización de hoy, con lo cual, el margen libre sólo contempla el cierre previo y ellos han de cerrar la posición, aunque el saldo en la cuenta sea positivo y permita mantener las posiciones.

No puedo añadir una palabra más a mi asombro, en casi 20 años de mercados; verdaderamente, lo que está ocurriendo con los "brókers" en los últimos años es inaudito. Baste una imagen.

 

 

 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Problemas con DeGiro
Problemas con DeGiro
Dow Jones, Ibex 35: semana del 7 de Septiembre, comisiones DeGiro
Dow Jones, Ibex 35: semana del 7 de Septiembre, comisiones DeGiro
¿Cómo identificar un fondo de clase limpia?: nomenclaturas de cada gestora
¿Cómo identificar un fondo de clase limpia?: nomenclaturas de cada gestora
  1. en respuesta a Jtorres
    -
    #8
    02/10/15 18:17

    Saludos, Jtorres. Respecto a que sea un broker de chichinabo probablemente, en sus inicios, todos lo eran pero si han de dejar de serlo, desde luego no es por este camino. Sencillamente, uno se va del broker, que es lo que se ha hecho. Respecto a llevar más o menos años, con ello, lo que quería significar era que lo que se está viendo en estos últimos años no deja de asombrarme: v.b. no podía imaginar que Interdin fuese a desaparecer con muchos de nosotros dentro.

    En lo tocante a que el brókerpida muchas garantías, tenemos el ejemplo en DeGiro: mientras el bloqueo de fondos en Interdin -cuando la intervención en Marzo de este año de Banco Madrid-, al abrir cuenta con ellos me pedían para un futuro Ibex 17000 euros. Es decir, también los intermediarios de chichinabo exigen garantías de ese jaez.

    Pero, he aquí la paradoja, el apalancar la cuenta con esos saldos ridículos, o como señalas "ir al límite" me permitió que, la intervención en Interdin, habiendo tenido en cuenta más de lo cubierto por el FGD en alguno de estos años -llevaba allí desde 2007-, me supusiese sólo tener bloqueados 1900 euros.

    En cualquier caso, se agradece el tiempo que ha invertido en responder y en opinar, con lo cual, ni un ápice de acritud.

  2. Top 100
    #7
    02/10/15 13:21

    Yo no puedo entender que os metáis en broker de chichinabo y luego os quejéis, y sinceramente si llevas 20 años en bolsa, tener 8 minis abiertos con un saldo -ridículo- de 2800 euros, simplemente eres carne de cañón de que te vuelen la cuenta, o bien te sableen a comisiones, posiblemente no por ese orden, primero te fundiran a comisiones y luego un buen día pasarás al matadero.

    Está claro que vas completamente al límite. Alguien que no puede soportar un gap de apertura de un 3% arriba o abajo es que va al límite. En mi humilde opinión y no te ofendas, una torpeza.

    Al final o tienes que estar mandando pasta urgentemente, o tienes que estar en un "sinvivir" danzando en el filo de la navaja. Amén de que nadie regala duros a 4 pesetas.

    Yo lo primero que le pido a un broker es que me pida muchas garantías, si me las pide a mi, se las pedirá al resto de clientes, y cuando venga una gorda que pueda aguantar tranquilamente el broker y no palmar, es decir, lo contrario que sucedió cuando modificaron el tipo de cambio en Suiza.

    Yo tengo también 7 minis abiertos, y como curiosidad si mañana el ibex abriera en 4.000 puntos el broker no tendría que llamarme absolutamente para nada.

    En mi opinión dale un par de vueltas al asunto.

    Sin acritud, un saludo.

  3. en respuesta a Leangol
    -
    #6
    09/09/15 17:46

    Son las mismas garantías para intradía que "overnight", sólo hay una garantía, p.e. para mini-Ibex, sobre el que yo opero. Comenzó siendo de 1700 euros, en la actualidad es de 1554 euros.

    Saludos,Leangol.

  4. en respuesta a Mert sav.
    -
    #5
    09/09/15 16:52

    Pues eso de que son el broker más barato... ¿las garantías aumentan cuando mantienes la posición más de un día abierta?

    Saludos cordiales.

  5. #4
    09/09/15 14:31

    En estos momentos, con 7 contratos, no puedo transferir ni un céntimo ni abrir posiciones, después de haber cerrado dos contratos por garantías. Tan solo me permitirían cerrar posiciones para poder disponer de algo de efectivo

  6. #3
    09/09/15 14:22

    Dios santo, acaban re retroceder la transferencia de salida de 1000 euros habiendo un saldo de más de 3000 euros en cuenta. Esto comienza a ser peliagudo.

  7. en respuesta a Leangol
    -
    #2
    09/09/15 13:22

    Sí que me avisaron la primera vez, Leangol. Envían un "mail" indicando que en tal fecha cerrarán posiciones si no hay aporte extra de garantías. El primer día no me percaté de ello y cuando lo vi, error mío, traté de enmendarlo enviándoles boleta de ingreso en cuenta pero la rechazaron, dijeron que aunque hiciese esto, la comisión de casi sesenta euros era inamovible.

    Hoy, para no incurrir en ese mismo error, con la apertura con "gap" alcista había saldo más que suficiente, piénsese que han cerrado un mini-Ibex y, yo, temiéndome alguna jugada poco ortodoxa, con un saldo en positivo en cuenta, al margen de garantías, de más de 2800 euros, he procedido al cierre de una posición más, pero ellos, han cerrado otro mini-Ibex, momento en el cual les he llamado y me han indicado que tienen presente en el comité de riesgos el saldo del día anterior, lo cual no es de recibo porque en "mail" fijan cierre para día de hoy, con lo cual si el saldo es suficiente, sencillamente se trata de lograr otros 58 euros en comisiones, e.d. 3 mini-Ibex a casi 120 euros. Es lo que resulta curioso, cuanto menos.

  8. #1
    09/09/15 12:34

    ¿No te han avisado para que añadas más dinero a tu cuenta antes de cerrarte la posición? Los brokers intentan rascar de donde pueden, en España pocos brokers decentes hay.....

    Saludos cordiales.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. DeGiro, la realidad de cómo ofrecen comisiones bajas
  2. Dow Jones, Ibex 35: perspectivas ante el mes de Septiembre
  3. Mantendríamos la posición alcista mientras no se perforasen los 11.140 puntos
  4. Ibex 35,Dow Jones: análisis de mercado.
  5. Ibex 35, Dow Jones: semana 29 (13 de Julio de 2015)
  1. Ibex 35, Dax,Dow Jones: semana del 13 de Octubre al 19 de Octubre
  2. Ibex 35, Dax,Dow Jones: semana del 19 de Octubre al 26 de Octubre
  3. Ibex 35, Dax,Dow Jones: semana del 28de Septiembre al 5 de Octubre
  4. Dow Jones, Ibex 35: semana del 7 de Septiembre al 14 de Septiembre
  5. DeGiro, la realidad de cómo ofrecen comisiones bajas