Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
59 / 78
#465

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

No digo que no pueda romper el soporte de los 50€ e irse hacia abajo pero no sé yo cómo de racional es eso de que Airbus está pegadita a mínimos, por comparar:

BOEING:



Se marca un -70% desde el máximo precovid y de mínimos a hoy sube un 45%.

AIRBUS:


-64% de máximos precovid a mínimos y desde el mínimo hasta hoy hace un +20%.

¿Implica eso que Boeing es mejor empresa o mejor oportunidad de inversión? Pienso que no, aunque puede que me equivoque.

Seguramente se deba a que en USA la manguera de liquidez de la FED es más gorda que la de Europa. 

Yo la verdad es que tengo tentación de soltar unas poquitas porque estoy casi convencido de que podría volver a comprarlas cerquita de 50€ de nuevo... pero sabiendo que todavía me queda dinero en liquidez no me arriesgo a que se vayan hacia arriba.

Salva Marqués

#466

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Buenos días,

Yo ya he soltado, está en resistencia. Las tenía desde 50, no eran muchas pero un 20% es suficiente. 

Si la idea es tradear .... pues soltar. Si la idea es invertir, pues tocará aguantarlas sin mirar los precios un año. Porque es muy posible que llegue a 50 de nuevo como comentas. Pero también puede pasar los 62 e irse a la estratosfera.

Creo que no te ayudo demasiado, lo siento, jejeje.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#467

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

La idea es invertir, voy a ser fuerte y las aguantaré aunque probablemente los próximos días se vayan de nuevo hacia abajo. Si estuviese 100% invertido haría un poco de caja pero teniendo todavía 25% en liquidez no me arriesgo a la irracionalidad de los mercados y que siga subiendo y perdérmelo.

Salva Marqués

#468

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Se pueden ir por encima de 70 sin problema esta semana también, como caer a 50. Si llega te lo vuelves a plantear, jeje.

Un saludo y suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#469

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Buenas Zackary. Actualmente tanto Boeing como Airbus tienen CF operativos muy negativos. Las ventas de aviones comerciales se han desplomado debido principalmente a las paradas por confinamiento y a la reestructuración que están haciendo para ajustarse a la demanda futura. Muchas aerolíneas mantienen pedidos pero quieren ralentizar las entregas y también hay peticiones de cancelaciones en el corto plazo. 
Esto inevitablemente exige el apalancamiento del balance para conseguir posiciones de liquidez muy elevadas para esa quema de caja temporal durante la restructuración. 
El caso de Boeing es un poco más peliagudo por la orden de parada de operaciones del modelo 737 MAX, que durará hasta el Q3 cuando la FAA y otras administraciones aprueben la certificación. Los inventarios son brutales y Boeing tiene 450 aviones de este modelo fabricados y almacenados y los irá dando salida a partir de Q3. Por otro lado hay problemas en un porcentaje bajo, inferior al 5% del modelo 737NG, porque han detectado grietas en el pickle fork en algunas unidades con bastantes horas de vuelo.
Además de esto ambas compañías tienen algunos problemas más que ahora no tengo tiempo de detallar en alguno de sus programas de defensa. También tienen y van a tener pérdidas de margen, incluso pérdidas en su parte de servicios durante la reestructuración.
Los aumentos de deuda de ambas empresas van a ser muy pronunciados en 2020 y luego se irá volviendo a la normalidad a finales de 2021 y 2022.
Boeing que anda un poco más apretada tiene que reestructurar más rápido. Han comentado que solo por la ralentización de fabricación, servicios, etc van a tener costes adicionales de $1B repartido en los próximos trimestres (incluido el Q1 2020) que ya han hecho el primer cargo. 
Airbus está algo mejor pero también se va a apalancar bastante. 
Las 3 agencias de calificación evidentemente han rebajado rating y tienen perspectiva negativa, lógicamente. Airbus no va a perder el grado de inversión con los datos de hoy en día. A Boeing el gobierno US le ayudará para evitar que lo pierda. 
Hay cadenas inmensas de proveedores de estas compañías y millones de empleos que dependen de esto. Por eso lo más probable es que permitan el endeudamiento masivo de estos fabricantes para mantener la cadena de producción con créditos blandos. La nueva póliza de crédito de Boeing en Q1 2020 es un ejemplo. 
La recuperación del sector prevista es una V que llega hasta 2023. Si todo va bien con la vacuna se puede mejorar algo pero 2020 y el primer semestre de 2021 es una carrera de reestructuración de cientos de divisiones y departamentos para frenar el CF negativo con el colchón del endeudamiento que están registrando ahora. Les ayuda mucho la parte de defensa que les va a dar ingresos estables y además les van a ayudar para que algunos programas no rentables mejoren. 
Así que en función de cómo vayan las adaptaciones de estas empresas y la evolución del sector estaremos en 2020 en una de las mejores oportunidades de inversión en un sector estratégico de gran calidad. Las previsiones del sector a largo plazo son muy buenas y cuando tenga tiempo comentaré sobre esto. En esta década se empezará a competir con COMAC que va muy retrasado en sus programas pero que en 2021 conseguirá la certificación del C919 y en próximos años lanzará el CR929 que está desarrollando con los rusos. Estos aviones irán inicialmente al mercado chino y CIS pero aún queda mucho para quitar un trozo significativo de pastel a Airbus y Boeing.

Salva Marqués

#470

La producción de aviones de Airbus se reducirá un 40% y con ello los despidos

Airbus está buscando mantener la producción de aviones a reacción un 40% por debajo de los planes previos a la pandemia durante dos años, un enfoque que añade más presión para recortar miles de empleos, dijeron fuentes de la industria.

El fabricante de aviones europeo ha anunciado hasta ahora recortes de producción de un tercio de sus planes antes de que la crisis del coronavirus golpeara los viajes aéreos, pero algunos analistas han dicho que esto es optimista.

Airbus, después de ajustarse a diferentes niveles de intensidad laboral, ahora ha calculado que su tasa de producción de aviones de un pasillo, que probablemente impulse las decisiones sobre la dotación de personal, disminuirá un 40% durante dos años, dijeron las fuentes a Reuters.

El barómetro recientemente introducido se ajusta a las diferentes cantidades de trabajo necesarias para hacer cada tipo de avión.

Por ejemplo, se necesita 5 veces más personas para construir un A350 que para hacer un A320, mientras que el A380, que está saliendo de producción, necesita 8 veces más personas por avión.

Dado que la producción está dominada por el A320 de pasillo único, esa es la lente a través de la cual Airbus tomará decisiones de recursos.

Impacto en los trabajadores de Airbus


En el papel, la fuerza laboral estimada de 35,000 personas involucradas en la producción, y los ingenieros y el apoyo asociados, en Airbus caerían en el equivalente de unos 14,000 puestos de tiempo completo con la reducción subyacente del 40%, dijeron las fuentes.

Una fuente de la industria dijo que la trayectoria de producción apuntaba al equivalente de 15-20,000 recortes de empleos, dependiendo del ritmo de recuperación y la medida en que Airbus quiere preservar sus habilidades.

Airbus, que anteriormente solo había reducido aproximadamente la mitad de sus costos a través de la pérdida de empleos, también podría dividir la sacudida en dos o más etapas separadas para medir la velocidad de recuperación en los viajes aéreos tras la crisis, agregaron las fuentes.

Los sindicatos se han comprometido a oponerse a la reestructuración generalizada antes de las reuniones de administración que se realizarán la próxima semana después de que el CEO de Airbus, Guillaume Faury, advirtiera al personal sobre el futuro de la compañía.

En 2007, Airbus lanzó un plan para recortar el equivalente a 10,000 puestos, compartidos entre el personal y los contratistas, pero terminó perdiendo unos 8,000.

En ese momento, la creciente demanda ayudó a Airbus a cumplir los objetivos de reducción de costos por avión al producir más aviones. Pero con una caída en el transporte aéreo, esa palanca de "volumen" ya no es útil.

El resultado es un enfoque más agudo que nunca en los gastos generales fijos, sin los cuales Airbus tendría que aumentar los precios.

Airbus ya les ha dicho a los empleados que está cerrando una unidad de transformación digital creada por el predecesor de Faury, Tom Enders, pero los expertos temen que la crisis sea tan profunda que tal vez deba volver a examinar un rompecabezas de fábricas diseminadas por Europa.

"Es hora de mirar las vacas sagradas", dijo una fuente.

En el pasado, Airbus evitó el cierre de plantas y llegó a acuerdos políticos para duplicar algunas tareas, incluida la construcción de algunas alas en Gran Bretaña que se envían a Alemania para su finalización. También tiene dos centros de entrega para el A380 que pronto será eliminado.

Fuente: Reuters

La cotización sube hoy un 7%

A todo esto, la bolsa parece que no se inmuta de la noticia y la acción está subiendo un 7%, un 15% desde el principio de semana.


Salva Marqués

#471

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Espectacular Airbus de nuevo. Como lo veis?? Romperá resistencias ?? Menuda minade oro de acción el último mes
#472

Re: La producción de aviones de Airbus se reducirá un 40% y con ello los despidos

No se, no entiendo como no para de subir. Es increíble pero ahí aguanto sin vender. Y creo k subirá mas
Brokers destacados