Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

735 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
93 / 93
#738

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 

El riesgo adicional por inspecciones de paneles al Airbus A320 es limitado: Overweight, P. O. 250 eur/acc


Morgan Stanley | Ross Law (analista) cree que el riesgo adicional por inspecciones de paneles A320 es limitado para Top Pick Airbus. Reconoce que la noticia del problema de calidad del proveedor y el programa de inspección llega en un momento crucial del año, añadiendo complejidad a un perfil de entregas cargado al final. Reduce su previsión de entregas 2025 a 800 para reflejar el riesgo, resultando en un recorte del 3% en ganancias FY25. No hace cambios en sus previsiones para FY26 y más allá, dado que el programa actual no afecta la producción subyacente ni los planes de ramp-up.

Airbus, Overweight, 250 euros/acción. 
#739

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 

Airbus recorta el objetivo de entregas para 2025 a 790 aviones (vs 820 anterior), pero mantiene el resto de objetivos financieros


Norbolsa | La compañía recorta el objetivo de entregas para 2025 a 790 aviones (antes 820) por el problema de calidad en paneles de fuselaje del A320, fabricados por Sofitec, afectados por defectos de espesor. La revisión afecta a cientos de unidades, 40% aun en producción y ya ha frenado entregas en noviembre. Pese al impacto operativo, Airbus mantiene sin cambios los objetivos financieros del año: EBIT ajustado 7.000M€ y Flujo de Caja libre antes de financiación de clientes de unos 4.500 M€. 
#741

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Airbus necesita entregar 133 aviones en diciembre para alcanzar su objetivo anual rebajado


Airbus necesita entregar 133 aviones durante este mes de diciembre para alcanzar su objetivo anual, rebajado a alrededor de 790 envíos frente a los cerca de 820 anteriormente previstos como consecuencia de un problema con la calidad de los paneles del fuselaje suministrados de los A320.

En un comunicado, el fabricante ha informado de que entregó 72 aeronaves a 42 clientes en noviembre, lo que eleva la cifra total del acumulado del año a 657 entregas. El año pasado, la compañía europea entregó 123 unidades en diciembre.

Esta última semana ha sido difícil para Airbus ya que desde el viernes pasado, 28 de noviembre, sufrió problemas de software que afectó a más de 6.000 aviones A320, aunque tres días después anunció que la incidencia ya estaba casi resuelta.

Este martes, además, anunció una inspección a cerca de 628 aviones A320 en busca de posibles defectos de calidad en el fuselaje, ya que esta flota cuenta con paneles que pueden ser demasiado gruesos o finos debido a un problema de fabricación de un proveedor, concretamente, la empresa sevillana Sofitec.

Pese a ello, el fabricante europeo mantiene sus previsiones financieras, tal y como comunicó cuando presentó los resultados de los nueve primeros meses de 2025.

De este modo, sigue teniendo como objetivo un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado de alrededor de 7.000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de la financiación de clientes de alrededor de 4.500 millones de euros.
#742

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 
Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320 

 
Airbus ha cerrado la cotización de esta semana con una caída del 3,79% en Bolsa, con una capitalización bursátil de 155.840 millones de euros, después de que el fabricante europeo tuviera que lidiar con problemas de software y de posibles defectos de calidad en el fuselaje de aviones A320.

En concreto, las acciones de la compañía han intercambiado su precio a 196,70 euros cada una al finalizar la jornada de hoy, un retroceso del 0,16%. No obstante, en el acumulado del año, los títulos se disparan un 27,08%.

El pasado 28 de noviembre, Airbus anunció a cierre de mercado que había detectado un problema en el software de sus aviones de la familia A320 afectando a un total de alrededor de 6.000 aviones. Tres días después, esta incidencia ya estaba casi resuelta, aunque desembocó en un desplome del 5,78% en el parqué, hasta los 193 euros por título.

A continuación, el fabricante vivió otro percance al comunicar la inspección de cerca de 628 aviones del mismo modelo en busca de posibles defectos de calidad en el fuselajes, ya que esta flota cuenta con paneles que pueden ser demasiado gruesos o finos debido a un problema de fabricación de un proveedor, concretamente, la empresa sevillana Sofitec.

Como consecuencia de esta nueva incidencia, la firma europea se vio obligada a reducir las entregas de aviones comerciales previstas para este año, pasando de unos 820 envíos a alrededor de los 790 actuales, por lo que necesita 133 aviones durante este mes de diciembre para cumplir esta meta.

En noviembre, la cifra de entregas fue de 72 aeronaves a 42 clientes, lo que elevó el acumulado del año a 657 entregas. El año pasado, la compañía europea entregó 123 unidades en diciembre.

No obstante, Airbus mantiene sus previsiones financieras, tal y como comunicó cuando presentó los resultados de los nueve primeros meses de 2025. De este modo, sigue teniendo como objetivo un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado de alrededor de 7.000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de la financiación de clientes de alrededor de 4.500 millones de euros. 
#743

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 
Airbus cierra la compra de seis centros de Spirit AeroSystems que fabrican piezas para sus aviones comerciales 

 
Airbus ha cerrado la compra de seis plantas de Spirit AeroSystems, compañía que ha sido adquirida por Boeing, que realizan tareas relacionadas con los aviones comerciales del fabricante europeo.

Con el cierre de esta operación, Airbus añade más de 4.000 trabajadores y seis instalaciones donde se realizan actividades de "importancia crítica" para los aviones comerciales de Airbus, según ha señalado el vicepresidente de Operaciones del segmento de aviones comerciales de Airbus, Florent Massou.

De esta forma, la planta de Kinston (EEUU), donde se desarrollan partes del fuselaje del A350, se une como Airbus Aerosystems Kinston; la planta de Saint-Nazaire (Francia) --fuselaje del A350--, se une como Airbus Atlantic Cadréan; la planta de Casablanca (Marruecos) --componentes del A321 y el A220-- se incorporará como Airbus Atlantic Maroc Aero; la producción de alas y fuselaje central del A220 en Belfast (Irlanda del Norte) pasará a denominarse Airbus Belfast; la producción de componentes de alas para el A320 y el A350 en Prestwick (Escocia) pasará a ser una filial denominada Prestwick Aerosystems; y la producción de pilones del A220 se trasladará desde Wichita (EEUU), a la planta de Saint-Eloi (Francia).

Además, Airbus ha recibido una compensación de 439 millones de dólares (376 millones de euros) y otras ciertas cantidades para liquidar pasivos en virtud de lo dispuesto en los acuerdos de compra.

La adquisición de Spirit por Boeing fue aprobada por la Comisión Europea el pasado octubre con la condición de que se le vendiera a Airbus la parte del negocio donde se fabrican piezas para sus aviones.

La operación, valorada en unos 4.700 millones de dólares (4.372 millones de euros), hizo temer a Bruselas que se redujera la competencia en los mercados de aeroestructuras y grandes aviones comerciales, además de perjudicar al suministro del fabricante europeo y que Boeing tuviera acceso a información sensible de Airbus. 


#744

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 

Airbus realiza 72 entregas en noviembre tras un fallo industrial que ralentizó el ritmo, por lo que necesitaría un diciembre muy fuerte para cumplir el objetivo anual


Alphavalue / Divacons | La compañía aeroespacial y de defensa ha dado a conocer las cifras de entregas del mes de noviembre. La compañía ha confirmado 72 entregas tras un fallo industrial que ralentizó el ritmo. La cifra es inferior a la de meses previos, y para cumplir el objetivo anual de la compañía necesitaría un diciembre muy fuerte. Por otro lado, los problemas de calidad detectados por Airbus en un número limitado de planchas metálicas del fuselaje de sus aviones A320 tienen su origen en la empresa española Sofitec, uno de sus proveedores, si bien las fuentes del sector insistieron a EFE en que el fallo “ es un problema de calidad” que no implica riesgos para la seguridad de las aeronaves y que ya está contenido.