Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
643 / 1.788
#5137

Re: IAG ¿ buen momento?

Siento insistir, pero no afirmo nada, solo pregunto.

Si hoy me levanto y a las 9 de la mañana tengo 1000 acciones de IAG, y al finalizar el días tengo 1000 acciones de IAG + 1000€ (despues de hacer una venta y una compra), no he ganado 1000€?

De verdad que solo quiero entenderlo

#5138

Re: IAG ¿ buen momento?

Que no berebere. Vendí en 50000€ redondos 7100 acciones sobre 7,09€ y las he comprado hoy a 6,777€. Por error de teclado he puesto 6,70 y no ha llegado. Ojala. Pero me han costado 48000€ y tengo en cuenta 2000€ mas que el día 5 que las vendí y tengo las mismas 7100 acciones. Es matemático. Y es dinero en cuenta de nueva generación. No será un corto, ni me importa, pero vale lo mismo. Es dinero real en cuenta gracias a la bajada de IAG. Un saludo

#5139

Re: IAG ¿ buen momento?

Alguien me comprende. Menos mal. Un saludo y gracias por tus entendederas. Los préstamistas de acciones para cortos tienen las de acciones para alquilar a cortistas. Me parece muy bien. Yo prefiero comprar y vender y volver a comprar en valores que mas o menos siguen un patrón. Luego las inversiones pueden ser buenas o malas en cualquier operativa. Ninguna es plenamente segura. Pero eso no es descubrir la polvora. Yo me refiero a mis ganancias basadas en la caída del precio de un valor. Y en el mismo fundamento están basados los corto , aunque para ponerse corto hay que alquilar, vender y recomprar de nuevo y devolver y para lo que yo hago no. Y ojo que lo que yo hago no solo lo hago yo. Que parece que soy un bicho raro. Un saludo

#5140

Re: IAG ¿ buen momento?

El planteamiento NO era ese, el compañero tenía esta situacion.

EJEMPLO:

- saldo incial 7000€

- compra 1000 acciones a 7

- las vende todas a 8

- efectivamente AHÍ SÍ, HA GANADO 1000X1 = 1000€ y vuelve a tener disponibles 7000€ inciales para invertir y 1000€ de ganancias realizadas en su cuenta

- espera unos dias y la accion cae a 6€

- entonces compra 1000 acciones y tiene: 1000 acciones y le quedan 20000€

AHÍ NO HA VUELTO A GANAR 1000€ (ya los ganó con la compra/venta anterior), simplemente ha comprado MAS BARATO... cuando venda ENTONCES ES CUANDO GANARÁ, mucho o poco

 

#5141

Re: IAG ¿ buen momento?

Vale, LO DEJO YA

Repasa lo que escribes, ahora dices "tengo en cuenta 2000€" eso sí es matemático, es de cajón de madera de palo, cosa muy distinta a lo que has escrito MIL veces por todo tipo de hilos "he ganado 2000€"...

 

SIN ACRITUD, ya no insisto más

 

PD: a lso nuevos lectores de Rankia, haced cuentas reales, no hagais trampas al solitario como mi amigo el taxista "comer un menú del dia barato me cuesta 30€, 10 que pago y 20 que no gano"

Buena tarde!   ;-)

#5142

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues yo NO HE ENTRADO.

Y mira que he escrito por activa y por pasiva (en mi blog) que sobre 6.80-6.85 entraría. Y hace dos días (como escribí) me salí de Repsol a 14.99 pero entré ayer en otro valor...y hoy francamente estuve de viaje todo el "santo día"......así que.....no pude seguir la bolsa apenas 5 min......jeje.

IAG es de los valores que más me gusta actualmente para el "muy corto plazo" y lo intentaremos (cuando pueda seguir un poco el valor durante el día)...para el medio plazo veo demasiados factores.....

#5143

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues ya que estás fuera yo esperaría porque no creo que suba tan deprisa bajará a 6,7-6,75. Casi seguro
Yo he entrado porque con el bajón de hoy ya no me complico en vigilar tanto el punto de entrada. Y aseguro.

Yo he encontrado un medio de vida aquí a medio plazo. Un filón que tras los 2000€ más de hoy entré líquido y acciones, me ha hecho rebasar el +50% de beneficios latentes y realizados en iAG con dividendos. Desde octubre que empezó a subir. Y creo que se le puede sacar mucho más. Hasta un 75% con 2 operaciones más de venta compra.
Pero me daban ganas de haber esperado a entrar una semana más o 2. No puede subir tan rápido a 7,65€ o así. Ese creo yo que es el próximo máximo antes de volver a corregir y buscar luego los 8€. Un saludo

#5144

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo también me quede fuera , seguiré esperando

Brokers destacados