Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.364 / 1.789
#10905

Re: IAG ¿buen momento?

"IAG sobresale como la mejor apuesta por la recuperación del sector, según Goldman Sachs. "

"Según Goldman, y a diferencia de otras empresas del sector, IAG puede recuperar en los próximos años los niveles de margen y de ebitda previos al estallido de la crisis desatada por el coronavirus. "

Le otorga un precio objetivo de 2,19€ y eleva su recomendación a comprar.
#10906

Re: IAG ¿buen momento?

No estoy de acuerdo.

Una empresa que es capaz de generar 3300 millones de € en un año ordinario, esto es después de pagar intereses, puede reducir deuda a ritmos elevadísimos, en 3 años dejar la deuda a 0.
Entonces 3300/5000 sale BPA de 0.66€, por un PER 7 salen unos 4,6€ PO.
Una empresa que gana ordinariamente 3300M€ puede destinar a dividendo unos 1500M€ lo cual hace un DPA de 0.3€, teniendo en cuenta una RPD de 6% sale PO de 5€.
Esto sin comprar Air Europa, Norwegian o alguna otra que se quede en el camino.

Además poder compensar estas pérdidas en próximos ejercicios. Esto también es interesante.
#10907

Re: IAG ¿buen momento?

Y ojo a los precios a los que ha estado para la gente que va a largo plazo y le gusta vivir del dividendo puede haber sido una oportunidad histórica invertir aquí igual como pasó con las energéticas en la pasada crisis
#10908

Re: IAG ¿buen momento?

De todos modos lo que digan los golden boys hay que situarlo siempre desde su posición. Ellos ya han cerrado sus posiciones cortas y se pusieron las botas comprando acciones por debajo del euro. Y claro ahora IAG es lo mejor del mundo y le hacen el favor a la gente de difundirlo a los 4 vientos, esperando que los que se las vendieron a 0,8 entren ahora de nuevo para subirlas. Es su juego y ganan casi siempre 
#10909

Re: IAG ¿buen momento?

En mi opinión, todo dependerá de si hay vacaciones en 2021. 

Que nadie se engañe por la subida al calor del humo de Pfizer: mientras los aviones estén en tierra, IAG no es una empresa. Es una superviviente.

Si el próximo verano no hay absoluta normalidad, IAG volverá a tener problemas, ya que la empresa NO puede permitirse otro año en blanco. 

Es una buena empresa y no me cabe ninguna duda que se recuperará con cifras semejantes pre-covid. El problema es cuando.

Alguien decía antes que miraba el cielo y seguía viendo aviones volar. 

No se para donde mirará. Pero desde mi trabajo tengo vistas a uno de los aeropuertos más importantes de España. Y la diferencia en avistamiento de aviones respecto a un año es notable.



#10910

Re: IAG ¿buen momento?

Estoy contigo, pero no hace falta que IAG recupere la capacidad de vuelo preCovid para que la veamos subir sensiblemente desde los precios actuales. La propia compañía ha declarado que no prevé dicho escenario hasta 2023, el mercado es perfectamente consciente de ello. Pero todo lo que vaya recuperando trimestre tras trimestre lo irá descontando el precio y si las expectativas son positivas las descontará con antelación a los resultados. Solamente hay que ver el impulso que ha cogido en un par de días con un poquito de luz que ha aportado el ensayo de Pifzer. Es decir para verla a los cincos que quedaron como MM HH pasará tiempo, pero los 2,6-3 a medida que mejore la situación los veremos seguro. Ahora bien si las vacunas y tratamientos que se vislumbran son un desastre no quedará otra que ampliar capital de nuevo
#10911

IAG volverá a los 3,6 euros solo con recuperar el 50% del tráfico preCovid


 
  • El aumento real de la demanda no llegará hasta el verano de 2021
  • El retorno a la normalidad implicaría para la acción niveles de 4,7 euros


 
El optimismo despegó hace dos jornadas entre quienes se lanzaron a comprar acciones de aerolíneas europeas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Y esto hace pensar ya en los niveles a los que podrían volver compañías como IAG a medida que el tráfico de pasajeros vaya volviendo a la normalidad, ya que, lo mínimo, sería duplicar o casi triplicar su precio actual solo con que el número de viajeros vuelva a niveles del 50%-80%.


En dos sesiones las cinco mayores aerolíneas europeas han recuperado cerca de 6.400 millones de euros de capitalización, lo que supone un 18% de los más de 35.700 millones de euros de su valor de mercado conjunto. Pero su potencial es muy superior, teniendo en cuenta que el tráfico de pasajeros ha caído entre un 90% y un 80% a cierre del tercer trimestre del año, con lo que, según vaya recuperándose, las acciones de las aerolíneas también lo harán, aunque es una tarea "que puede llevar años", reconocen los analistas de Bloomberg Intelligence tras conocer el anuncio de Pfizer.

De media, la subida en bolsa de las cinco grandes aerolíneas europeas, Air France-KLM, Deutsche Lufthansa, Ryanair y easyJet, alcanza el 30% en solo dos sesiones. Además, quien fuera a la ampliación de capital de IAG a 0,92 euros de nominal logra ganancias del 67% en bolsa desde que se cerrara el pasado 2 de octubre.

 
El buga de Toni
El buga de Toni
 

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10912

Re: IAG ¿buen momento?

Coño, casi clavado con los 2,2€ que decía yo.

No se han rebanado los sesos, básicamente mismo EV que a cierre de 2019.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados