IAG ¿buen momento?

11,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70
suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.363 / 1.412

Re: IAG ¿buen momento?

El cien por ciento de las consultas que hacemos en Internet son a una empresa americana; todos los ordenadores que utilizamos son producidos fuera de Europa; mañana, una empresa china podría comprar El Corte Inglés sin incumplir ninguna norma; Amazon se ha hecho con una parte brutal de los mercados europeos y nadie abre la boca; nuestras compañías de teléfonos pueden ser propiedad de chinos y no pasa nada y, sin embargo, es ilegal que un extranjero sea el propietario del cincuenta y uno por ciento del capital de una aerolínea.

Se puede aducir que es un bien estratégico, pero ya me dirán ustedes si el total de la información, la energía, la industria pesada, la distribución o las comunicaciones no lo son. Y sin embargo, no pasa nada. 

Porque, hablemos claro, lo que ocurre con la aviación comercial en Europa es una reminiscencia de cuando era un negocio estatal, elitista, de minorías. Es un residuo del pasado. Una rémora. 

Si respecto del resto del mundo es absurda esta norma que limita la propiedad por parte de extranjeros, en la relación con Gran Bretaña es simplemente estúpida. Durante décadas los británicos controlaron nuestros mercados de la aviación porque se abrieron antes que nadie a la libre competencia –Easyjet o Jet2 son ejemplos y, aunque de propiedad irlandesa, Ryanair ha crecido durante muchos años basándose en el mercado británico, su verdadero músculo– sin que hubiera un problema.

Por eso, me parece oportuno que Europa haya aceptado negociar una liberalización de este punto, totalmente ridículo, último reducto del localismo o, si ustedes lo prefieren, proteccionismo a secas. ¿De quién? De Lufthansa y Air France, para empezar.

Ahora, con la separación derivada del Brexit, parece difícil entender que reaparezca un riesgo estratégico que nunca existió. Ahora resultará que las relaciones comerciales –porque eso es lo que se pactó– quedarán como antes, todo libre, sin restricción de ningún tipo, y vamos a mantener el absurdo de la limitación de capital en las aerolíneas de cada uno de los dos bloques.

Yo no me opongo sólo a que una aerolínea europea o británica pueda ser de un ciudadano o empresa del otro bloque, sino de cualquier otro lugar del mundo. Pero ¡qué más puede dar, en un mundo en el que el dinero corre libremente, sin restricciones!

El límite a IAG, anacrónico | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

En bolsa nunca se sabe. Si todo va bien y la vacuna funciona por lo menos en dos veranos, creo yo.. con todas y con esas la veo buena empresa, si todo va bien subirá 

Todas la noticias q he visto estos cuatro días son muy esperanzadoras, vacuna, inmunidad de grupo para finales del 21, acuerdo brexit. Ahora toca subir, poco a poco. Tardará unos añitos pero los 4€ llegarán. Y doy por echo que será así en los valores más castigados. Solo una fuerte corrección en mercados USA, nos aguarda la fiesta, o un fiasco brexit o vacuna, pero parece más improbable. Ahora toca olvidar el pasado y mirar al futuro con optimismo, a pesar de que los vuelos no despeguen a la misma velocidad, pero poco a poco. Para rapidez ya tenemos a Soltec, ence e Indra.........

Empieza la mañana con subidas. Cada vez veo mejor a IAG, también estoy observando a NH hoteles. Veo buena opción de compra. Intentando crear buena cartera, creo que todo puede ir bien, aunque ya se sabe, esto es bolsa...

Te has venido un poco arriba no? Los 7 euros con 5000 millones de acciones en circulación serían los 17.50 euros pre ampliación. A lo que hay que sumar el hecho de que la empresa estará mucho más apalancada, con lo que tendría que presentar unas cuentas aun más solventes que en la etapa precovid para "justificar" una cotización similar (sí, ya sabemos que el mercado hace lo que quiere, pero no hablamos de una empresa tecnológica con mucho hype, véase Tesla).

Eso es inviable planteárselo de cara a 2023 con los datos actuales, la probabilidad de que eso ocurra es ínfima.

La operación de Air Europa no le aporta nada a corto plazo y ya veremos el resultado que da a medio y largo. Probablemente dicha operación no ha sido abortada por el hecho de que el SEPI tuvo que rescatarla con 475 millones y bueno, tiempo habrá de que esa inversión en diferido de 500 millones, sea compensada con algún "favor" político.

Me gusta la empresa, aún con sus hándicaps, está mucho mejor que otras grandes aerolíneas continentales, veo improbable una pérdida de la inversión si se va a medio/largo plazo y no estoy invertido en ella (mi apuesta en el sector aeronáutico es Airbus). Ahora bien, plantearse una cifra superior a los 3-3,5 euros de aquí a 2023 es complicado (que serían unos7-8,75 euros pre ampliación). Con los datos y mimbres de los que uno dispone, no le veo fundamento. Es más, de darse esa cotización, sería maravilloso.

Un saludo

Joder la peña jaja unos que se va a la quiebra y otros a 7€ o no se cuantos, vaya tela menos mal que el tiempo y el mcdo pone el precio donde toca.
Venga saludos y suerte a todos.

Bueno lo veremos dentro de 2 o 3 años donde esta.

Lo normal es cuando IAG vuelva a los beneficios, rápidamente hará caja, liquidez, unos de los "problemas" que tenía IAG era la gran cantidad de caja que generaba, esto le "obligaba" a pagar enormes dividendos, de hecho si no hubiera aparecido el Covid se hubiera pagado otro super dividendo en 2020, la cantidad de dinero en caja era la que le ha permitido precisamente sortear el virus y hacer el daño provocado mas leve.

En cuanto la empresa empiece a dar beneficios, y genere caja, lo mas probable es que amortice acciones,  esta claro que los beneficios como tales hasta el 2023 no aparecerán, es importante amortizar acciones y creo que lo harán en cuanto sea posible.

La gente parece que no entiende que ahora pese a todo las aerolíneas están volando alrededor del 30% de su capacidad, lógicamente son perdidas, pero menos perdidas que hace unos meses cuando volaba al "0" de su capacidad, o por debajo del 60% que se espera para el verano que ya estén volando.

El precio de los billetes de aquí al verano se va a DISPARAR, viajar en avión será caro, y lo será por que todavía no volaran al 100% habrá menos plazas y se pagarán caras esas plazas libres, esta claro que habrá gente que se cortará de viajar por miedo, pero habrá otros que pagaran lo que sea por viajar, ya estarán vacunados!!...

Repito IAG estaba barata en 8 euros a primeros de año 2020, paso lo que paso y se desplomo, ahora pasará lo que pasará y despegara.

Viajar en avión se va a poner por las nubes en los próximos meses, las ofertas y chollos se terminarán para abril y sino al tiempo.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Así es, el objetivo principal de IAG va a ser generar beneficio para la acción, se lo deben a los catarís, y es más que probable que en cuanto puedan, inicien un programa de recompra de acciones que dure varios ejercicios.

Dicho lo cual: esta acción da mucho trabajo! Ya estamos de nuevo rondando mi primer objetivo, los 2 euros. Esto parece el Nasdaq no el IBEX 

Veremos qué hago.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar