Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.361 / 1.789
#10881

Re: IAG ¿buen momento?

Si la vacuna para el Covid estuviese lista para primavera creo que el precio de las aerolíneas poco a poco empieza a recoger que el escenario más adverso habría pasado. En el caso de IAG los 0,97 parece un suelo bastante sólido y ahora hace falta que rompa el techo de los 1,20€ para recuperar mucho del terreno que ha perdido estos meses. Recomendaciones de compra siguen saliendo...

IAG: Compra activada y situación técnica
#10882

Re: IAG ¿buen momento?

¡Buenos días!

¿Entonces 2,2 € es el máximo que puede alcanzar, según su criterio, una vez que haya una vacuna?

¡Saludos!
#10884

Re: IAG ¿buen momento?

Lo que quiero decir es que a cierre de 2019, tenía 2.000 millones de acciones con una EV (22b€)= 14,4b€(Mcap) + 7,6b€(Net Debt).

En 6 meses estará rondando una Deuda Neta de 10,6b€ y beneficios negativos.

Si consideras que volverá a ganar en algún momento los 3.285m€ del ejercicio 2019, podríamos suponer que el valor empresarial podría volver a alcanzar el mismo valor de 22b€ de 2019 ...... lo que con ese nivel de deuda neta (10,6b€) y los 5.000 millones de acciones existentes daría que la cotización podría rondar los 2,2€ por acción.

Ahora bien, estamos haciendo varia suposiciones:

- Que volverá a ganar esos 3.285m€ de beneficio operativo. LA propia compañía ya ha comunicado que el mercado de transporte de viajeros va a menguar durante los próximos años.

- En 2019 tenía una deuda bruta (sobre la que realmente se pagan intereses) de 14,2b€. Cuando acabe esta crisis, la deuda bruta de IAG rondará los 17,5b€. Esos son muchos intereses adicionales que hay que pagar lo que sin duda va a dificultar conseguir los beneficios finales. Los bancos estarán bastante contentos.

Si nos fijamos e otros ciclos de la industria, IAG debería tocar el rango 0,4€ - 0,6€. No tengo ni idea de si llegará a esos niveles, pero la ilusión óptica de la IAG de 2019 nos la tenemos que quitar de la cabeza porque ahora no es la misma empresa al menos para los bolsillos de los accionistas minoritarios.



Freedom is driven by determination

#10885

Re: IAG ¿buen momento?

Otra forma de entender lo que ha ocurrido en la entidad de forma sencilla es que en primavera 2021 tendremos una IAG con un 250% más de acciones (vs Dic 2019) y una deuda neta casi un 50% superior a Dic 2019.

Lo que le ha ocurrido a esta entidad es algo real y duradero en el tiempo.

Freedom is driven by determination

#10886

Re: IAG ¿buen momento?

¿Donde está Juan 1980?
#10887

Re: IAG ¿buen momento?

Opino que lo que le va a ocurrir a esta compañía es que al tener fuelle para resistir, va a salir de esta crisis muy reforzada (por la desaparición de muchas otras aerolíneas que están o estarán quebradas). Con lo cual su cuota de mercado se ampliará sustancialmente y eso no lo predicen las matemáticas.
Por lo de pronto hoy está cotizando a 1,50, con una subida (la mayor del sector) de un 27%. Claro, que lo de hoy es coyuntural y queda mucha sesión, pero... " algo tendrá el agua cuando la bendicen"
#10888

Re: IAG ¿buen momento?

Puede ser, mi opinión se base en los números de la compañía y no si va a resultar un ganador en el nuevo mercado.

Yo lo dudo.

En todo caso, suerte a los accionistas

Freedom is driven by determination

Brokers destacados