Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.388 / 1.788
#11097

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy mirando desde hace meses como se va comportando el ibex35 pero no tengo claro todavía que otra acción comprar. Por supuesto sería a largo plazo. Veo que algunas acción como por ejemplo Dia llevan muchísimo tiempo muy muy muy bajas de precio, se debe a que la compañía va mal, supongo.

Un saludo.
#11098

Re: IAG ¿buen momento?

La estrategia es marcarme un maximo y vender si llega o si baja por debajo de lo que me marque vender. Será una pequeña inversión para ver cómo se comporta e ir cogiendo el hilo de la bolsa, ventas, compra... 
 
Un saludo.

#11099

Re: IAG ¿buen momento?

Otro consejo si se me permite...

Lee mucho...escucha muchas tertulias/podcast de gente experta...Entiende y valora.

Empapate de este mundo hasta el punto de que tengas cierta confianza en lo que haces para lanzarte a ello. 

Probar asi como asi para ver como va este mundillo en uno de los valores mas volatiles del Ibex sin indagar mucho mas....suele equivaler a ir al Codere de la esquina y apostar por el caballo de la calle 6. 
#11100

Re: IAG ¿buen momento?


Diversificar es importante, no basta con tener 2 empresas distintas, para mi , para invertir es mejor tener 10 paquetes de 1000, que 2 paquetes de 5 mil...

Prefiero tener 10 valores por valor de 1000 cada uno, que 2 por valor de 5000... dividir el riesgo lo considero importante a la hora de invertir.

También puedes usar ETF de índices, que es como si tuvieras participaciones en todas las acciones que formen parte de un índice...

DIA, ahora posiblemente sea de las empresas españolas la que mejor futuro tenga, el problema de DIA ahora es el dueño que tiene, que no es de fiar y juega sucio contra el resto de accionistas, por lo tanto no se sabe por donde puede salir este tipo, es el riesgo de DIA, no su negocio que mejora a velocidad de crucero, en IAG el riesgo es el virus, el que no haya pasajeros, y en DIA el riesgo esta dentro de casa es el mayor accionista que va en contra del resto.

Por eso se trata de diversificar para no tener todo el dinero en una o dos cosas, sino repartido lo mas posible por sectores, e incluso por paises.

Un saludo. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11101

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias por tu respuesta y consejo. Estoy empanado me bien y llevo siguiendo el mundo de la bolsa hace mucho pero nunca me había decidido.
#11102

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias por el consejo. Seguiré mirando e indagando empresas que crea que tienen buen futuro, las fijas como Repsol, Telefónica, la banca, Mapfre... tengo que informarme todavía bien. Me llama la atención bastante la bolsa.

Un saludo.
#11103

Re: IAG ¿buen momento?


No te centres solo en la bolsa española, tienes la alemana y la americana cuanto mas diversifiques mejor siempre.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11104

Re: IAG ¿buen momento?

Vale. Miraré todo bien y sobre todo investigaré sobre empresas para coger la opción que crea más acertada. Como se  puede informar  bien de cómo van las empresas?
Un saludo.
Brokers destacados