Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.296 / 1.791
#10361

Re: Cotización derechos en TIEMPO REAL...

Muchas gracias por explicacion Harruinado, clara y concisa.

es de agradecer.

Ahora toca decidir, tenia claro acudir pero... empiezo a dudar...... es q los tomates me van a enterrar vivo......... jejejejje
#10362

Re: Cotización derechos en TIEMPO REAL...

Buenas adjunto copia+pega del Broker DEGIRO, entiendo que se puede vender o comprar directamente por Web trader de la misma, sin tener que esperar notificación con más información, mi caso es que tengo 779 en acciones y me salen 779 en la ampliación, he comprado 1000 acciones más en la ampliación total 1779, mi pregunta como muy verde en el mundo finaciero es la siguiente, cuando llegue el final de la negociación "15 días" tengo que venderlas SI o SI? no tengo ni idea de como gestionarlo.....
un saludo y gracias por aportar.

ADJUNTO INFORMACIÓN DEGIRO:

Ampliación de capital IAG
Estimado inversor.

Debido a una acción corporativa por parte de IAG, verá en su cuenta movimientos relacionados con derechos de esta compañía.

Le informamos que los derechos pueden negociarse a través del WebTrader. Si desea negociar con dichos derechos puede acceder al producto a través de su cartera o desde el ISIN: ES0677542906. La comisión aplicada será la misma que para las acciones.

Por favor, tenga en cuenta que DEGIRO es un bróker solo de ejecución, por lo tanto, es el cliente quien debe informarse por cuenta propia sobre estas acciones corporativas. DEGIRO tratará de informar a los clientes basándose en el mejor esfuerzo posible. En cuanto dispongamos de la información correspondiente, intentaremos comunicárselo a través del correo electrónico [email protected] y les indicaremos las instrucciones en caso de querer suscribir los derechos y participar en la ampliación de capital.

Adicionalmente, le recordamos que como ocurre con todas las acciones corporativas, durante el primer día que un producto aparece en nuestra plataforma no se dispone del precio actualizado. Sin embargo, dichos datos deberían estar disponibles en la plataforma a partir del siguiente día de negociación. 

Saludos cordiales,
DEGIRO

#10363

Re: IAG ¿buen momento?

Las aerolíneas saben que no van a poder volar todas las frecuencias que ofrecen. Es frecuente que te cancelen el vuelo y, con suerte, podrás volar el mismo día a otra hora. En otros casos te cambian el vuelo para otro día y te dan un bono, que ya me dirás para lo que vale...

Las aerolíneas se están financiando vendiendo billetes que luego no valen para nada, que no permiten al pasajero desplazarse, y mucho menos a la hora contratada.

La conclusión es que los viajes de negocios, por ejemplo, que requieren estar en un sitio a una hora, están acabados.

Y que los viajes por puro turismo suponen arriesgarse a perder el dinero.
#10364

Re: Como suscribir con el bróker Santander

Muy bien hecho. Esta mañana me los quité a 0,83 euros pero en mi caso por DeGiro.
Salu2
#10365

Re: IAG ¿buen momento?

#10366

Re: Segundo Dia ampliación: Derecho sube 1,3%



Pues hoy la acción baja un -1,3% y el derecho sube 1,3%.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10367

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Hola. Después de mucho mirar no sé si lo tengo claro, por mi falta de experiencia. A ver si alguien me confirma que estoy en lo correcto.

Compré 320 acciones en junio a 3,10 y me ha pillado todo esto sin tener mucha idea, pero lo que sí sé es que quiero hacer una "operación blanca" porque apuesto por la compañía pero no quiero invertir más en ella.

Un ejemplo de mis cálculos sería el siguiente, teniendo en cuenta que hoy los derechos han cerrado a 0,78€:
A ese precio, debería de vender unos 200 derechos para obtener 200 * 0,78 = 156 euros. Con ese ese dinero puedo suscribir acciones nuevas a partir de los derechos que me quedasen, que serían 320 - 200 = 120 derechos.

Con ellos puedo suscribir (120*3)/2 = 180 acciones nuevas * 0,92 = 165,60 €, importe aproximado a la venta de los derechos.

Aquí habría que ajustarlo algo puesto que la venta de derechos tributa al 19%.

¿Es todo esto correcto?

Suponiendo que lo sea (más o menos), lo que tengo que hacer con mi broker (Santander) sería:
1) Vender 200 de mis derechos.
2) Buscarme DR.INTL.CONSOLIDATED AIR GR SEP2 y suscribirme a las 120 derechos que me quedan.

Ni llamar ni ninguna otra cosa más.

¿Es esto correcto? ¿Cómo se a qué precio de derecho vender sería una buena opción?


Gracias.
#10368

Re: IAG ¿buen momento?

Beneficia al dinero que entra en la empresa en modo de efectivo....... Lo que comentas es capitalización del cual antes era dinero de los accionistas no podía hacer uso la empresa. 
Brokers destacados