Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.300 / 1.788
#10393

Re: IAG ¿buen momento?

Si lo averiguas avisa pq eso quisiera saber yo y me imagino que todos
pero pintar no pinta bien con lo que sea vecina ya vaticinan una caida
de PIB  del 13% e Iag va a ser de las más afectadas...
Saludos.....
#10394

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Gracias! Sí compré en 2001, y la compañía utilizó en ocasiones acciones para remunerar o compensar a su plantilla. Yo quiero ir a la ampliación,  pero no quiero llenarme de acciones. Tengo que ponerme en contacto con el broker del Banco a ver qué me dice. En principio me dan seis mil y pico de derechos, etc. A ver qué me dice. Gracias de nuevo.!
#10395

Re: IAG ¿buen momento?

Mientras los derechos estén cotizando, se debería cumplir la fórmula: 2 x (valor de un derecho a mercado) + 3 x (valor de la acción en ampliación de capital = 0,92 euros)= 3x (precio de la acción a mercado). 
El día que comenzó la ampliación, el derecho valía 0,707 euros. Dos derechos te dan posibilidad de comprar 3 acciones en la ampliación de capital por 0,92 euros cada acción. Luego 2x0,707 + 3x0,92= 4,174 euros te darían 3 acciones a precio de mercado. Luego cada acción a mercado valía en ese momento 4,174/3= 1,391 euros. Luego el valor de mercado de una acción fue 1,391 euros al empezar la ampliación. Y a partir de ahí, los derechos a mercado y las acciones a mercado variarán su precio según lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellos. No va a haber ninguna reducción del 30%. Ya la hubo, y por eso cayó la acción a 1,39. Ahora el precio irá donde tenga que ir. Igual para arriba, o igual para abajo.
Y ahora hay 2 precios de las acciones: el precio vía derechos por ampliación de capital, y el valor de cotización de la acción a mercado. Para las acciones acudiendo a la ampliación de capital (precio de la acción en ampliación de capital =0,92 euros), el precio de la acción sería: (0,798x2+3x0,92)/3= 1,452. Como la acción ha cerrado en 1,4435, en este momento sale mejor comprar valores a mercado que vía derechos. 
Saludos
#10396

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Si quieres pon aquí el número exacto que tienes de derechos y te calculamos el dinero que tendrías que poner, o que puedes hacer sino quieres poner mucho mas dinero.

En principio si son 6000 derechos los que tienes, son 3000x3= 9000 acciones nuevas las que tendrías, 9000x0,92=8280 euros tendrías que poner si tienes 6000 derechos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10397

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Tienen un mejunje ahí. Yo tenía 4479 acciones. Ahora me dicen que tengo:
Comprar 1 derecho y suscribir 6720 acciones
Vender 1 derecho y suscribir 6717 acciones
Vender todos los derechos sin suscripción de acciones.
Límite suscripción 24 Sep 1730hs
Precio acción 0,92
Canon aplicable.  ???🤔
La verdad es que no Entiendo como queda esto.
Igual iré a la oficina pero me gustaría llegar allí con las ideas claras.
Dividieron las acciones por 2, y luego eso lo multiplicaron por 3 para tener el nro de derechos. Pero qué pasa con las que yo tenía? Las 4479 mías? Al sumar pasan de 10 mil. Un disparate.
IAG volará,  por supuesto. Con o sin corona, yo no lo dudo, pero el transporte aéreo no tendrá ese tamaño,  no por unos cuantos 
años. Van a reducir flota, plantilla, todo el negocio. Se adaptará.  Pero no quiero tanto papel en un escenario mundial de reseteo económico.  
Si podéis sugerirme como hacer os lo agradezco muchísimo. 
#10398

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Sino acudes a la ampliación de capital te diluirán tu participación un 60%, es decir tardarás mucho en recuperar tu inversión.

Es muy fácil la operación:

Mira cuantas acciones tienes, imagina que tienes 6000 acciones, sino sabes cuantas tienes pregúntalo que te lo digan primero antes de hacer nada.

Por cada acción que tengas te han dado 1 derecho, si tienes 6000 acciones te han dado 6000 derechos.

Por cada 2 derechos te dan 3 acciones.

Luego si tienes 6000 derechos/2= 3000 como con 2 derechos te dan 3 acciones nuevas

6000 derechos al dividirlos entre 2 tienes 3000 y 3000 multiplicas por 3 acciones nuevas que te dan..

Eso haría un total de 9000 acciones, las acciones nuevas que te van a "dar" si pagas los 0,92  hace que la operación tenga un coste de 8280 euros ese dinero es el que tienes que poner si quieres acudir a la ak suscribiendo todos tus derechos.

Ahora bien, sino quieres poner mas dinero pero tampoco quieres diluirte mucho, puedes vender PARTE de tus derechos o acciones, para que con ese dinero que obtienes por la venta de derechos o acciones, suscribas una parte de las nuevas.

De momento entérate cuantas acciones tienes, y luego ya profundizamos en si quieres poner algo de dinero aunque no sea todo, o prefieres vender derechos o acciones para con el dinero que te den por esa venta sin meter mas dinero suscribas parte de las acciones que te corresponden.

Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10399

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Hola,

Tengo 175 acciones de IAG y no quiero diluirme. Entiendo que:
175 / 2 * 3 * 0,92 = 222,18€
¿Éste es el dinero que debería de poner? Redondeos aparte.

Gracias!
#10400

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Si la formula es esa como tienes un derecho menos que se venderá en el mercado, pero me sale 240,12

174/2=87
87x3=261
261X0,92=240,12

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados