Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.128 / 1.788
#9017

Re: IAG ¿buen momento?s 00,35

En el post al que respondes esta explicado, reduce el precio de compra de las acciones, pagaras en la renta en función de la venta de las acciones, si tienes perdidas en la operación no tributas.

Saludos

#9018

Re: IAG ¿buen momento?s 00,35

Ese dinero es devuelto de tu compra de acciones. Por lo tanto es tuyo en origen y no tributa, aunque si tienes beneficios en la venta, tributarás por una plusvalía superior a la que hubieras tenido si no se hubiera pagado ese dividendo extraordinario. Si tuvieras pérdidas tras la venta, tu Minusvalía sería inferior a la original según el precio de compra

#9019

Re: IAG ¿buen momento?

Pues no era mala operación, más barata que las otras dos veces en las que intentó oparla, si antes era interesante, ahora debería serlo más, veremos en que deriva la noticia esta semana.

#9020

Re: IAG ¿buen momento?

Las aerolíneas son complicadas. Por ejemplo hoy hace mal tiempo, hay una tormenta sobre Valencia. Eso significa retrasos, desvíos y gasto de combustible. Que la rentabilidad de una empresa dependa de la meteorología no es como para dormir tranquilo invirtiendo en ella.

Saludos

#9021

Re: IAG ¿buen momento?

Pues la rentabilidad de algunas empresas del ibex 35 dependen de licitaciones públicas y de políticos españoles enchufados, pues casi que prefiero depender de la meteorología...

#9022

Re: IAG ¿buen momento?

Juan, esas cuestiones aleatorias se producen cada año un número de veces muy limitado. Pero ocurre en todos los negocios. Como dicen, inconvenientes que van en el sueldo. Lo importante para especular es acertar y no equivocarse con la tendencia. En marzo yo pensé que era una corrección lateral, pero se había puesto bajista. Rebotó en abril y pensé que seguiría subiendo y me quedé dentro.
Y ahora no sabemos si este +18% que lleva desde minimos del día 26 de junio, significa que vuelve a cambiar a valor alcista o bien se trata un rebote para seguir cayendo. La única verdad es que acertando con la tendencia en cualquier horizonte temporal de inversion ganas. Y si no, puedes perder mucho. Muchísimo. 38ks iba perdiendo yo en mayo hasta que me salí por obcecarme en el dividendo y no poner stop antes. Y aun bajó despues 50cts más por suerte para mi de recuperar con más papel desde mucho mas abajo.
Hoy hay noticia de posible multa a iag por robo de datos.
Otro enano que crece

#9023

Re: IAG ¿buen momento?

Totalmemte
Menudo cisne negro le ha metido Sanchez a los rentistas de enagas el viernes, pero por el ano.
Tuve suerte, pero si eres especulador al loro en vez de rentista, el viernes antes del cierre en un intra largo le gané un 2% de rebote casi, pero me metí con casi toda la liquidez de la venta de iag. 8000 tit
Y si llegó a pensar bien con más tiempo, lo hago con cfds y me corono apalancado mucho más. Era dinero gratis.

#9024

Re: IAG ¿buen momento?

Os han ingresado el dividendo?

Brokers destacados