Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.297 / 1.788
#10369

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Si es correcto, si quieres vender 200 derechos simplemente "vendes 200 derechos" lo multiplicas por el precio de venta y eso tendrás de dinero, luego tienes que suscribir el resto de derechos que te queden.

Pero tienes otra posibilidad quizás mas fácil:

Vende acciones, para suscribir todos tus derechos.

Es decir si tienes 320 derechos necesitaras pagar para la ak 441,6 euros para suscribir todos tus 320 derechos aun precio de 0,92.

Si vendes 300 acciones a 1,4  ( si puedes mas caras mejor)obtendrías mas o menos eso cantidad de dinero que necesitas para suscribir todos tus derechos, o si pones un poco de dinero lo calculas para vender las acciones que necesites para cubrir la ak y no vendes tantas acciones.

Con ese dinero suscribes todos los derechos y compras acciones nuevas a 0,92

En este caso no pagarías impuestos, pues tendrías perdidas, no se si las podrás desgravar al suscribir las acciones nuevas, pero por lo menos no pagarás impuestos por la venta de esos derechos.

Si vendes 300 acciones te quedan 20 viejas al precio que las compraste + 480 nuevas a 0,92  es decir tendrías 500 acciones,, se te quedaría una media interesante, eso si perderías por las 300 acciones vendidas un dinero ahora, pero luego lo recuperarías en menos tiempo.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10370

Re: IAG ¿buen momento?

Hola!!! Yo en principio creo que la ak debe ser beneficiosa para la accion. Yo esto lo veo como una forma de blindarse ante un posible escenario prolongado de reduccion del negocio, lo que no deja de ser una estrategia previsora y conservadora por parte de la empresa. A corto plazo no va a subir, eso parece muy claro, pero a poco que todo se estabilice y la confianza en los mercados regrese deberia de subir por encima de los 2€. Es mi opinion, no se como lo veis vosotros...

#10371

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Gracias.

Al menos con estos datos, las cuentas me salen igual, se haga de una manera u otra: obtendría 500 nuevas acciones en total, cuyo coste para mi ha sido de 995€, así que me salen a casi 2€ cada una de las nuevas acciones, más del doble de la cotización de salida, que con alta probabilidad, bajará en las primeras semanas. ¿Cuándo podremos ver esas acciones por encima de los 2€? ¿Palmaré más pasta de cara al futuro?
#10372

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG



Bueno no sería a si exactamente, ya que tu precio medio se quedaría en 1 euro aprox, eso es lo que te indicaría tu bróker, que el precio medio es de 1 euro aprox.

Asumirías eso si la perdida de las viejas pero tu punto de partida nuevo seria 1 euro.

Todo lo que sea que la cotización este por encima de 1 euro,  es "ir ganando", de cara al precio nuevo que tendrás.

Eso ya depende de ti elegir que forma te viene mejor.

Y en cuanto que hará el precio, pues nadie tiene una bola de cristal, pero yo creo que va a salir muy bien la ak, y saldrá muy fortalecida, y empezara a recuperar muy rápido, mas si la vacuna sale a finales de este año.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10374

Los derechos hoy caen de momento entorno al 7%


De momento hoy han abierto con caídas que rondan el 8%, veremos el cierre.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10375

Re: IAG ¿buen momento?

A ver está claro q la recuperación del tráfico aéreo no va a ser inmediato, ahora sería una apuesta de futuro.

Yo he vendido mis dchos por tema fiscal y creo q podré entrar vía viejas quizá a 1,38/9
#10376

Re: IAG ¿buen momento?

Pues yo solo me plantearía una entrada en  
0,92 que es donde teóricamente debería ir el precio,  que la acción no esté en ese precio y los derechos no se hayan desplomado es  buena señal, así que veremos. 
Saludos 
Brokers destacados