Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.132 / 1.788
#9049

Re: IAG ¿buen momento?

 

Cambio climático: flygskam, la "vergüenza de volar" en Suecia que preocupa a la industria de la aviación

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48595253

Luego hay otro tema: todos esos vuelos low cost que parecen tan baratos están indirectamente subvencionados por los estados mediante impuestos. Mucha gente se preguntará por qué tienen que pagar más impuestos para subvencionar a las aerolíneas low-cost, modelo hacia el cual tiende IAG, que va a aumentar su flota low-cost.

#9050

Re: IAG ¿buen momento?

Yo tampoco y me he llevado un alegrón al ver bajar mi precio medio..ya ves, que importancia tendrá. 

Uno no puede evitar los sesgos -aunque debe combatirlos- y alegrarse cuando pierde poco o se pone en verde, cuando deberíamos -por nuestra tesis a medio plazo- alegrarnos de que baje.

De todos modos, no hay que enamorarse de ningún valor y siempre se agradece una perspectiva contraria a la propia que apunte los riesgos para ir con calma y no acabar metiendo más dinero del debido o, llegado el caso, abandonar el valor.

Suerte a todos

 

 

#9051

Re: IAG ¿buen momento?

Por un lado tenemos esto a nivel sectorial:

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA) anunció los resultados del  tráfico mundial de pasajeros para mayo, mes en el que la demanda (medida en kilómetros de pasajeros o RPK) aumentó 4,5% en comparación con el mismo mes de 2018,  manteniéndose por debajo de la tasa de crecimiento promedio de 20 años de alrededor del 5,5%. 

"El crecimiento de la demanda de pasajeros se ha desacelerado en comparación con los últimos dos años. Esto está en línea con la caída del comercio mundial, el aumento de las tensiones comerciales y el debilitamiento de la confianza empresarial. En este entorno desafiante, las aerolíneas están administrando la capacidad con cuidado para optimizar la eficiencia ", dijo  Alexandre de Juniac, director general y consejero delegado de  IATA.Está es la razón por la que IAG, como todas las 

https://www.hosteltur.com/129832_la-demanda-de-pasajeros-da-el-mayor-frenazo-en-dos-anos.html

 

Pero en el caso de IAG, resulta que:

IAG transportó a 55,85 millones de pasajeros durante el primer semestre de este 2019. Estas cifras, realmente positivas, reflejan un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2018. Gran parte de la culpa de estos números la tiene Iberia, que logró un 7,4% más de viajeros, según informó este mismo viernes el IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

https://www.merca2.es/iberia-catapulta-iag-pasajeros/

 

Conclusión: lAG crece por encima de la media del sector en volumen de pasajeros y por encima de la tasa de crecimiento medio mundial de los últimos 20 años.

#9052

Re: IAG ¿buen momento?

Es una gran aerolínea. Tocará subir, pero de momento tiene muchos frentes en contra. Hoy se ha visto en la bolsa que está achicharrado y no puede subir aunque lo parezca porque no ha habido volumen y se ha hundido al final. Para mi en el corto plazo pintan cortos y yo estoy corto. Suerte

#9054

Re: IAG ¿buen momento?

Buena empresa

#9056

Re: IAG ¿buen momento?

Brokers destacados