Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.133 / 1.788
#9057

Re: IAG ¿buen momento?

Yo estoy cómodo con IAG en torno a 4,95€ que es el precio al que tengo montado mi posición, si llega a tocar los 4,40 aumentaría la posición, pena haber deshecho la posición de venta que arrastraba desde los +-7€.

En mi opinión es una de las aerolíneas más fuertes del viejo continente, y a pesar de los nubarrones que se avecinan por el brexit, confío en que salga airosa, me preocupa algo más el tema que comentaba de la contaminación, aunque lo veo necesario desde un punto medioambiental.

#9058

Re: IAG ¿buen momento?

Si, a eso me refería, parece un movimiento que va a crecer, y debería hacerlo; "Al viajar en tren un pasajero emite  14 gramos de dióxido de carbono (CO2) por km, en comparación con 285  gramos emitidos si se desplaza en avión." La diferencia es considerable.

Como ejemplo en España quitando alguna que otra conexión, el tren es a parte de menos contaminante, mucho más rápido y flexible, aunque no barato, en comparación con las low cost, no se si por lo que comentas de las subvenciones.

A largo plazo las aerolíneas van a tener que encontrar fórmulas para reducir esa huella medioambiental, así que aunque lesivo a nuestros intereses, el movimiento "flygskam" es incluso necesario.

#9059

Re: IAG ¿buen momento?

Al hilo del artículo que enlazas, en la misma web se puede encontrar:

"Sin embargo, para 2050, la Unión Europea quiere que la industria reduzca las emisiones de CO2 en 75%, los óxidos de nitrógeno en 90% y el ruido en 65%. Además, un nuevo Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional, acordado por 70 países, entrará en vigencia en 2020."

 

#9060

Re: IAG ¿buen momento?

Ryanair, Iberia y Vueling se reparten 3 millones de nuevos viajeros en España

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/12/companias/1562946022_449896.html

Buenos datos genéricos, que no entran a analizar la rentabilidad de cada ruta.

Ryanair es probable que cierre rutas en invierno que achacan al retraso en la entrega de pedidos de nuevos aviones. Puede que sea una excusa para recortar personal ahora que tienen que hacer contratos laborales.

El tren ha sido tradicionalmente un sector público, y las aerolíneas son privadas, pero reciben subvenciones públicas. Cuando se rotula un avión diciendo "visite Castilla y León" o "veranee en Valencia" es a cambio de "contratos de publicidad" con las CCAA, que es una forma de evitar reconocer que se les está dando subvenciones.

Las aerolíneas tienen cada vez más difícil rentabilizar los asientos. Ryanair o Vueling, que venden asientos por 30 euros, no podrían hacer las rutas rentables si no recibieran ayudas o si no venden algo extra. Pero la gente no está por la labor de pagar la comida a precios de avión.

#9061

Re: IAG ¿buen momento?

En principio hay que ir hacia formas de transporte que sean lo más ecológicas posible. También puede que todo esto de la ecología sea una forma de justificar los recortes de rutas que se van a realizar, porque la capacidad no da para más ahora mismo.

#9062

Re: IAG ¿buen momento?

Veo a todo el mundo muy concienciado con la propaganda oficial sobre el cambio climático. No es que yo pretenda rebatir nada, pero veo que resulta una maniobra política para centrar a los ciudadanos frente a un enemigo diferente a la clase política, mientras los responsables de verdad no hacen mucho por solucionarlo. Está muy bien tirar las pilas al contenedor específico y coger la bicicleta en vez del coche pero también está muy bien y es muy lucrativo además, establecer tasas por emisiones de CO2, que finalmente encarecen la factura al contribuyente y terminan engordando las nóminas de esos mismos políticos. Sea verdad o mentira el tan cacareado cambio climático, la realidad es que se han montado un tinglado los políticos para escabullirse de su gravisima responsabilidad, si es que la tienen porque el asunto es de semejante gravedad como nos anuncian y mientras tanto, se dedican a recaudar y a pasar la patata caliente al ciudadano, como si fuera el primer y único, responsable de que los camiones y los aviones echen humo.

Brokers destacados