Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Si ese dinero lo tienes destinado a la compra de una futura vivienda, no seas insensato y aléjalo de la bolsa. Mételo en un depósito mientras.

Otra cosa es el debate alquiler/propiedad, la oportunidad actual o no para meterse en piso en este momento, etc. Pero si la decisión ya la tienes tomada (entiendo que tras meditar su conveniencia) y el dinero reservado al efecto, lo que tienes que hacer es MANTENER ese capital con el menor riesgo posible. Olvídate de la renta variable y demás productos cotizados. A depósitos, cuentas remuneradas o similares. Y a esperar el momento de aplicarlo a la compra.

A bolsa no se lleva el dinero que podamos necesitar disponer en un plazo corto. Se lleva el que sobra y no se va a usar. Aquel para el cual se puedan soportar pérdidas.

#26

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo me plantearía que piso quiero comprar e hipotecarme lo mínimo posible, pero sin quedarme sin liquidez. Estamos en un ciclo alcista primario con tipos de interés bajos. Cómprate un piso de máximo 225.000 euros con iva y todos los gastos incluidos, das 150.000 y pides 75.000euros en hipoteca. Te quedan 30.000 euros. De esto, 20.000-25.000 a un depósito o fondo mixto y 10.000 a la bolsa. Entraría en el MAB con unos 5.000 euros a cotizaciones actuales me gustan mucho Bionaturis, Medcomtech y Eurona, metería 1.500 en cada una, tal vez en Eurona 2.000. Me quedarían 5.000 para las nuevas incorporaciones al MAB durante este año.

Si se pone la cosa mal tú tienes tu piso que es lo que querías y un depósito de unos 20.000 euros. Si se pone bien lo mismo liquidas en un par de años la hipoteca, tienes el piso y el depósito.

Tu mismo

Saludos y suerte

#27

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo preguntaría en otras entidades antes de negociar con la actual, para hacerte una idea de cómo está el mercado.  Desde luego al 3% no está mal, a veces al cambiar de entidad suelen estirarse un poco más, pero para una sucursal (depende la zona) dejar ir 180.000 alegremente no creo que lo hagan y podrías apretar un poco más, de todas formas desconozco tu situación y si ya han ajustado el tipo lo máximo.

 

Respecto a la bolsa, me mantengo, si no entiendes demasiado, no sé hasta qué punto vale la pena tomar riesgos, viendo tu perfil que no estás por la labor de tener pérdidas.

Saludos y suerte, ya nos cuentas. 

#28

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Urano, hace 5 meses que vendi mi vivienda, hice los bartulos y me mude de ciudad. Vivo de alquiler con mi mujer.
Yo era de los de comprar una vivienda hasta que le he cogido el gustillo a tener la pasta en el banco, me da tranquilidad.
Si un dia quiero comprar una vivienda, lo podre hacer. Y si quiero darme unos buenos caprichos, tambien. El cash da libertad, la vivienda te ata. El alquiler tambien da mucha libertad y aun no tengo nada claro donde quiero dejar mis huesos reposar, si donde estoy ahora, en otra ciudad o incluso otro pais.
Veo las ventajas que comentas...

#29

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo. 

Yo cuando empezé en bolsa entré en un foro, porque quería invertir en bolsa, y alguno me dijo que me olvidara, pero otros me ayudaron. 

La situación particular de este forero es distinta, tiene XXX.XXX capital y pregunta qué hacer con él antes de comprarse un piso.  Como personas con experiencia, sabemos que arriesgarlo en bolsa (si su idea es comprar un piso) no es correcto. 

Otra cosa es que estemos a favor o en contra de comprar un piso y que por ello tenga que invertir en bolsa.

Una persona puede perfectamente invertir una parte en bolsa (en busca de dividendo si se quiere) o en un fondo tipo Bestinver, y con los intereses/rentabilidad ir pagándose un alquiler ya que es mucho más flexible. 

Yo soy joven y veo un atropello comprarse un piso a no ser que sea realmente una ganga y el trabajo y familia esté cerca. 

Tampoco estoy a favor de comprar un piso para luego venderlo más caro, sobretodo si es la vivienda en la que voy a vivir, eso es un error monumental, cuando suba un 100% el efecto riqueza hará que gaste más dinero, y como ha habido algunos casos de personas que han vendido la casa/piso par acomprarse otro todavía más caro... 

 

Tu comentario me ha parecido muy interesante, solo que en este caso particular yo no recomendaría tocar la bolsa, a no ser que él mismo cambie de idea... jeje

#30

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Buenas,yo siempre respeto todas las opiniones,mi opinion es que lo que a mi me da mas tranquilidad, es tener mi propia casa, y no tener hipoteca, y a partir de ahi ya cada uno hace lo que puede.Un saludo

#31

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

La polémica, cuando es razonada y educada, lejos de ser un incordio, yo la considero una bendición. De hecho para mí es la mejor forma de comunicación entre seres civilizados, puesto que de ella todos podemos aprender y/o corregirnos (a parte del placer que la propia comunicación supone en sí misma).

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, y es evidente de que el ALQUILER tiene unas grandes ventajas (como las que mencionas); que en este país, como muy bien también apuntas, suelen ignorarse por la profunda tradición que existe en la compra del "piso en propiedad".

Yo creo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y también depende (sobre todo en este caso de la compra de un piso) de las circunstancias personales.
Para gente muy dinámica, profesionales liberales, solteros independizados, parejas sin hijos, etc. el alquiler puede ser la mejor opción, sin duda (por todo lo que tú muy bien apuntas).
Para familias sólidamente establecidas CON HIJOS, el piso en propiedad además de no ser un despilfarro, la considero una inversión a MUY LARGO PLAZO. Y no me refiero a una Inversión en el sentido tradicional del término (que también) sino sobre todo al enorme ahorro que eventualmente le puede suponer a las generaciones siguientes (hijos, nietos, etc.).
Claro que esto supone pensar en términos de muy muy muy largo plazo, y por incapacidad comodidad o egoísmo, aveces nos cuesta pensar así (y más aún en el agitado mundo actual).

Por otro lado, la Bolsa tiene también incuestionables ventajas (yo no estaría aquí si no pensara profundamente en ello), pero hay que tener unas mínimas nociones para evitar los grandes errores, y que tener en cuenta que la inmensa mayoría de la gente los comete, y no sólo al empezar en la Bolsa sino siempre [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible].

Dicho en pocas palabras, la mayoría de la gente comete muchos menos errores al meter 180.000 euros en un piso, que al meter 180.000 en Bolsa. Y menos en estos momentos, que los pisos han bajado bastante de precio.
Esto hace, que en TÉRMINOS GENERALES, para una persona de la que no conozco detalles (si es buen inversor o no, si tiene hijos o no, etc.), me incline más por recomendarle meter 180.000 euros en un piso (y más en los momentos actuales, insisto), que en la Bolsa.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#32

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Muy de acuerdo Javi01, una inversión a muy largo plazo, para las siguientes generaciones, muchos de mi generación agradecemos los pisos que compraron nuestros abuelos, por ejemplo.  El problema que hoy en día, la situación económica hace que los jóvenes no podamos (ni debamos) adquirir una vivienda, por los motivos de la flexibilidad laboral, en muchos caos no sabemos dónde vamos a terminar etc. Una vez se establece una familia con hijos, vivir de alquiler ya no me parece tan óptimo, sinceramente. 

Pero ahora viene el problema debido a la situación actual, tenemos hijos, y pagando hipoteca, en el peor de los casos el desenlace puede ser fatal. Ésta sería una decisión complicada si comprar o vivir de alquiler si no se tienen de unos recursos muy holgados y la compra supone hipotecarse.

Gracias por tus comentarios javi. Un saludo.

Brokers destacados