Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
2 / 12
#9

Re: ¿Que hariáis con 180.000 euros?

Vyoshoot, por eso le he aconsejado que antes de meterse en bolsa aprenda a invertir, nadie nace sabiendo :)

#10

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo siempre he dicho que la mejor inversión, y con diferencia, es el gasto en nuestras propias necesidades.
En consecuencia, mi recomendación absoluta es que te concentres en el asunto del piso, y que te olvides absolutamente de la Bolsa.
Esta recomendación es la que SIEMPRE te haría, pero es que además en los momento actuales cuentas con la ventaja de que puedes hacer un buen "negocio" comprándote un buen piso, por un buen precio.
No te recomiendo la inversión (ni mucho menos la especulación), pero si "te pica el gusanillo" puedes plantearte el piso también como una buena inversión además de satisfacción de una necesidad básica como es la vivienda.
Concéntrate en el tema del piso,... desde mi punto de vista, con ese capital y tu situación personal la Bolsa sería un disparate. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Coincido con Javi, puedes encontrar opciones muy buenas en vivienda ahora mismo. Y tu inversión será también tu casa, al menos por un tiempo si decides recuperar la inversión inicial en el futuro.

#12

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Mañana ire a negociar con la caja de ahorros para ver lo que me ofrece, asi que mañana os dire el tipo de interes que me ofrecen pero no espero nada extraordinario. Actualemnte lo tengo al 3% y el deposito me vence mañana.

#13

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Menos comprar piso haría cualquier cosa.
Un 3% no está mal con eso pagas casi la totalidad de un alquiler y sigues teniendo liquidez. Y puedes cambiar de barrio o vivienda cuando te plazca, nunca sabes que vecino te puede tocar y eso es para toda la vida, yo es que tengo uno tocapelotas y eso es un castigo.
En un ambiente alcista como el q se presenta ( a ver si arranca de una vez) invertir algo en bolsa bien dirigido y asesorado, puede dar sus frutos. Y no hablemos de que un día mengüen tus ingresos laborales, tu vivienda habitual y propia no te dará de comer.
Que te enseñen en tu banco que fondos conservadores tienen, algo más de un 3% seguro que rentan.

#14

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Sin ánimo de entrar en mucha polémica porque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y si Petrob quiere comprar seguro que sus motivos tendrá, no soy nadie para quitarle esa idea.

Comprar piso, mentalidad española a tope (sin querer ofender a nadie, por favor). Países con un nivel de vida mucho más alto que el nuestro como son Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca.. tienen una tasas de alquilar de vivienda muchiiisimo más altas que la nuestra, no creo que esté proponiendo nada descabellado.

Alquilas ¿El piso se queda anticuado? Te mudas a uno nuevo. ¿Quieres cambiar de barrio o ciudad? Te mudas a donde quieras sin preocupación de tener un piso en propiedad. ¿Te suben el precio del alquiler demasiado? Te mudas. ¿Tus vecinos con el perro son un coñazo? Te mudas ¿Tienes familia numerosa y se te queda pequeña la casa? Te mudas a una más grande. Flexibilidad máxima.

Aprendes a gestionar tu dinero y con 180k te sacas, fácilmente, lo suficiente al mes para pagar el alquiler de tu piso y más. Pagar un alquiler de 800€ mensuales con un capital de 180k supondría un 0,44% al mes, lo que no me parece algo precisamente complicado de lograr.

Si, por el contrario, compras un piso ahora que están "baratos", si cuando suba el precio de la vivienda te planteas venderlo más caro para comprar otro piso, estos también habrán subido, lógicamente. Sin contar el deterioro del piso y las reformas/modernizaciones que tengas/quieras hacerle. Considerar el piso/casa en el que vives como inversión en si misma me parece extrañísimo y puede funcionar si es en un area nueva con precios bajos en la que se espera una revalorización grande. Pero todo eso me recuerda a burbujas.

Este es un foro de bolsa y los foreros que aquí escriben son generalmente muy prudentes con los novatos, recomiendan a todo el que entra nuevo y sin conocimiento olvidarse de la bolsa, lo que en cierto modo veo bien, pero sin pasarse. El conocimiento se adquiere.

Yo te recomiendo aprender antes de meterte y cuando lo hagas empezar arriesgando lo mínimo y con un respeto tremendo hacia el mercado. Hay empresas muy buenas en las que se puede invertir sin por ello tener que dejar de dormir por las noches.

#15

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Haz caso a los que te recomiendan meterlos en un depósito y olvídate de la bolsa, sin saber y a corto plazo es igualito que jugar a la lotería.

Yo creo que sí es buen momento para comprar un piso si está en una zona con demanda, por supuesto nada de comprar en zonas fantasma tipo Seseña del pocero.

Al igual que una buena empresa un buen piso o casa tarde o temprano hará suelo y desde ahí empezará a subir considerablemente.

S2

#16

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Bajo mi humilde opinión...

Si todos los que hemos sido novatos, hacemos caso de los consejos de los más expertos (que no se metan aquí), a día de hoy no habría nadie invirtiendo.

Eso sí, si no estás dispuesto a pasarte muchísimas horas estudiando, leyendo libros, viendo vídeos de análisis, y probando en programas virtuales de inversión antes de meter un duro, yo también me uno al coro, aconsejándote efusivamente a no invertir en bolsa ni un euro.

Dicho esto, con un capital de 180.000€, y moviendo bien el dinero, a día de hoy, siendo bastante conservador, puedes sacar más de un 3% anual de rentabilidad. Eso son 5400€ menos el 20% que se lleva el amigo Montoro... 4320€.

Con ese dinero puedes pagarte un alquiler de 360€ mensuales, y no pagarías ni IBI, ni derramas, ni comunidad, ni basuras, ni transporte público... aparte de tener libertad total para cambiar de piso cuando quieras.

Yo no me compraría un piso a día de hoy ni harto vino. Viendo el declive de los salarios, la pirámide de población (cada día menos gente joven y más viejos) y el paro, creo que todavía le queda bastante camino a la baja a los precios de los pisos.

Saludos y suerte

Brokers destacados