Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

¿donde te han ofrecido eso?

muchas gracias

#51

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo creo que hay una variable que se desdeña, la compra de la vivienda como vehículo de instrumentalización del ahorro. No como elemento de inversión, sino de ahorro. Y por lo menos en mi entorno esto se cumple a rajatabla.

#52

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Si no puedes asumir riesgos no asumirlos. Normalmente la bolsa subirá en un año pero imagina que ha bajado un 15% cuando necesites el dinero.

Personalmente, si pudiera asumir una pérdida pequeña en términos relativos como el 1% (1.800 euros) buscaría un buen fondo con el riesgo controlado como el Renta 4 Pegasus FI, Renta 4 Wertefinder FI, Cartesio Y FI, Bankinter Mixto Renta Fija FI o AXA World Funds Optimal Income F Distribution EUR y si vienen mal dadas, antes de perder ese 1% vendería el fondo o lo traspasaría a uno monetario.

Tiene su riesgo, poco. Consiste en elegir un fondo con el riesgo muy controlado siempre que puedas afrontar algún riesgo o uno monetario.

Por cierto, eso si ese dinero lo vas a tener varios meses y puedes asumir ese riesgo la cosa tiene algún sentido si solo dispones de ese dinero durante un mes obtener un 3% anual durante un mes, es decir, un 0,25% (mal calculado porque los rendimientos son acumulativos y no lineales de 180.000 euros son 450 euros de los cuales el 21% son para Hacienda y te quedan 355,50 euros... para eso, con un monetario que te dé 200 euros limpios en un mes te compensa más porque la tranquilidad de no asumir riesgos vale más de 155,5 euros.

Es decir, si el plazo es muy corto busca alguna cuenta remunerada o algún depósito a corto plazo.
_____________________

Por cierto, valora la posibilidad de invertir parte de ese dinero y pagar parte del piso con un préstamo. ¿Aún llegas a tiempo de la deducción por devolución de préstamos por la adquisición de la vivienda habitual. Antes te podías deducir hasta 9.000 euros al año que según el tipo impositivo que tuvieras bien podían ser 1.000 o 2.000 euros al año.

#53

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Pues el máximo fue hace siete años. Yo sé de un edificio en Valencia en el que en 1995 aprox. un piso costaba 4.000.000 de pesetas que son aprox. 24.000 euros y hacia el 2005 pedían por otro entre 180.000 y 200.000 pero además los vendían. Pisos de menos de 100m2 construidos hacia 1970 y los mismos pisos 10 años más viejos 8 o 9 veces más caros.

#54

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Que razón tienes Buso.

Gracias por hablar siempre tan claro y de forma transparente.

Gracias.

#55

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

desde mi humilde opinion, primero lo pensaria muy bien antes de un paso en falso; me iria de aquiler, buscaria una zona media, donde los alquileres sean aceptables, y asi me despreocuparia de muchisimas cosas que solo las tienen los propietarios, y nada de comprarte el ultimo deportivo o un cochazo, seguiria con mi Lanitos hasta que la muerte nos separe, y meteria parte a plazo fijo y parte a los grandes para tener tranquilidad como Inditex, Enagas o BBVA...y seguiria mi vida como hasta ahora pero con cierta tranquilidad, sabiendo que si vienen mal dadas tengo manera de vivir por un tiempo, y dandome los pequeños caprichos de la vida y antes de comprar una casa, compraria un bajo comercial y lo alquilaria.

#56

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Me guardo tu post para recordármelo cuando me entren las tentaciones, gracias.

Brokers destacados