Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

El problema añadido del piso, en los momentos que había burbuja inmobiliaria, era el extraordinario sobrecoste de las viviendas.
Yo recuerdo cuando un modesto piso de ciudad valía 300.000 euros (euros de hace 10 años !!!).

Cuando se hablaba de "HIPOTECAR un PISO" a mí me gustaba más el término de "HIPOTECAR la VIDA". Estas "hipotecas" se hablaba de amortizarlas en 30 o 40 años !!!,... teniendo en cuenta que por término medio una persona se "podía" meter en un piso a partir de los 30 años, nos podíamos ir en el pago hasta el final de su vida laboral (65 años, o más allá).

No veía muy claro, como un bien de primera necesidad (y que además NO es de los más escasos, ni de los más sofisticados) podía "hipotecarnos la vida". Siempre sospeché que esa situación, de una forma u otra, no podía acabar bien, que no era lógica desde ningún punto de vista.
Por decirlo de una manera muy sintetizada, no era lógico que "un montón de ladrillos" apilados unos encima de otros formando una "casa" ("casas", por cierto, también apiladas unas encima de otras) valiera ese dineral.
Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#34

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Estoy de acuerdo con la mayoría de que no se pueden tomar decisiones fáciles como aquí se pretende.

Con ese dinero se puede conseguir todo y nada.

Los que invertimos en Bolsa en parte nos gusta, pero sabemos que también hay mucho trabajo y esfuerzo invertidos, no solo dinero.

Si no das bastante más información, es muy difícil personalizar la gestión según tus necesidades.

Lo tuyo es más un problema de consumo, que de inversión y por lo tanto deberías de priorizar la satisfacción de tus necesidades y si dices "tengo que comprar vivienda" tus razones tendrás y si te lo trabajas, podrás dejar una parte con muchísimo tiento para invertir porque no es tan fácil y tener un poco de cada.

Lo que también es muy fácil es caer en el vicio del juego ludópata.

Un saludo

#35

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Hipoteca joven de bancaja hasta 40 años.

30 + 40 = 70 

Me parece que sobran las palabras. 

#36

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

En bolsa siempre un dinero que no se necesite a corto plazo.
El riesgo en tu caso no lo asumiría.
Buscate un par depósitos que te dan cerca del 3% y vivirás sin sobresaltos.
En bolsa es facil entrar, pero dificil salir y mas si el mercado no va en la dirección que esperamos.
Suerte en lo que decidas.

#37

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo soy un defensor del alquiler, desde luego no tengo ninguna intención de tener un piso en propiedad. Creo que las razones que han dado algunos compañeros son más que evidentes. El dinero me renta más manejandolo yo a mi antojo que teniendolo convertido en ladrillo.

Y cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero la vividenda no es una inversión, es un gasto, continuo además.

#38

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Mi opinion:

100K lo metes a un plazo fijo de un año, el que mas rentabilidad te de, un 3% por ejemplo.

60k se los das a los de Bestinver y que te lo gestionen ellos, en algun fondo defensivo que tengan.

Y los 20k restantes te preocupas de como rentabilizarlos tu, empiezas a leer sobre bolsa y sobre los mercaods y vas entrando poco a poco, si pierdes un 20% lo dejas.

A las malas el año que viene sigues con tu capital inicial.

Si fueras mi peor enemigo te diria que comprases un piso, algo que esta bajando y que es iliquido. Personalmente hablar de pisos en 2014 en España en un foro de finanzas, digamos que.. me atormenta.

#39

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Basicamente si ya estas convencido con la compra del piso adelante, cada uno su dinero se lo pule como quiere.

Si fuera yo no lo haria basicamente por lo que te dicen, con un 5-6% anual de ese capital tienes pagado el alquiler de un piso sin problema y son rentabilidades dentro de los parametros normales sin hacer el loco.

Asi que contestare con lo que yo haría si tuviera 180.000€ y mi objetivo fuera poder vivir sin problema sin tenerme que preocupar de pagar el piso.

80.000 Bestinver (elegiria dos fondos y 40.000 a cada uno)
50.000 Renta fija (publica y corporativa plazos cortos)
40.000 Bolsa y especulaciones varias (trading, dividendos, etc)
10.000 Bitcoins (le da un toque volatil y agresivo, a la par que exotico)

Salu2

#40

Yo coRe: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo con 180.000 euros me pondría a trabajar igual asi que meteria 80% en un deposito a plazo fijo y 20% en bolsa.

Brokers destacados