Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
10 / 12
#73

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

La cuenta coinc remunerada da un 1.75% ahora, hace dos meses o así era 2.25% paga mensualmente pero todo indica que tenderá a 0% en concordancia con los demás. Importe máximo 35.000€ ahí es donde tenga apalancada la liquidez cuando no la estoy usando. Todo suma.

Para meter y sacar el dinero de la cuenta es fácil e intuitivo y tardan 1 día por operación, por lo menos amí.

#74

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

buenas Yaghurz,

Por que dices que meterlo a santander para sacar unos 16000 al año no es buen negocio??. Supongo que esos 16mil son antes de impuestos. Dime otra opcion, plazo fijo, bolsa, comprar piso para alquilarlo, o lo que sea, que con seguridad te rente tanto. A mi no se me ocurriria otra opcion.

#75

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

El script dividendo no es rentar nada, porque si todos deciden cobrarlo en nuevas acciones y tu en cash lo que estas haciendo en canjear digamos tu participación por dinero ya que tu dilución de participación será proporcional al incremento de los demás.

Por tanto en realidad no te esta dando nada.

Para eso simplemente hay otras empresas con un % menor que sí serían mas viables estilo BME, REE... cualquiera que no haga script pero claro las rentabilidades rondan el 5% y eso serían 8mil simplemente.

Cobrar el dividendo de santander en dinero sería como vender acciones con la diferencia que hasta 1500€ estas exentos de tributación es lo único...

#76

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

he leido tus post, la pena de este pais en el tema laboral a pie de calle es ese, te diran que tienes suerte de cobrar eso...
yo gracias a dios trabajo desde hace 8 años ininterrumpidamente, he estado en dos de las mayores empresas de este pais (5 años en una y 1 año en otra) y ahora en una PYME desde hace dos, y estoy de momento bien, en cambio mi novia acabada la carrera de Quimica con nota de 9 de media, se ha tenido que apuntar hacer un modulo de FP superior, porque de cerca de 300 cv mandados solo 2 la han llamado para la entrevista y ninguno para trabajar. No te dan ni oportunidad en mi comunidad autonoma a contratos de formacion o practicas o 3 meses solamente.

y si metieras 90.000 a una cuenta ahorro y el resto en Inditex, Enagas y BBVA, dan dividendos y mas o menos siempre tiran para arriba, si necesitaras dinero extra, vendes un paquete de alguna de ellas y a correr

#77

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Eso es, no se estos ministros cuando hablan de recuperación a que se refieren si a los datos falseados del deficit publico que presentaron (y que denuncia bloomberg) por el cual el año se cerro en 2011 el 30 de Diciembre, en 2012 el 3 de Diciembre y este año lo hemos cerrado en Noviembre. Por lo tanto el gasto de Diciembre lo cargaremos a 2014, mi pregunta es si el año 2014 lo cerraremos en Septiembre... por que a este ritmo...

Las comunidades también han contribuido a la reducción mediante la imposición de restricciones a los gastos en educación y sanidad.

Desde que llegó al poder en diciembre de 2011, el Gobierno ha utilizado muchos mecanismos a corto plazo en su lucha para cuadrar las cuentas públicas. En diciembre de 2013, canceló el pago de 3.600 millones de euros previsto para corregir el déficit energético a través de la Ley del Sector Eléctrico.

Y en 2012, maquilló las cuentas, al posponer devoluciones fiscales a enero, una operación que la valió la reprimenda de Bruselas, que ordenó a Montoro en marzo de 2013 que cambiara sus métodos de contabilidad.

"Al jugar con las fechas, el gobierno hace que sea más difícil para los ministerios atender estas fechas límite de gasto", señala Ángel Laborda, economista jefe de Funcas. "Hasta 2011, el proceso de gastos en el gobierno central estuvo abierto hasta mucho más allá de la Navidad".

Que hay que pagar la extra de los jubilados? pues metemos mano al fondo de pensiones y listo verdad Bañez?.

Desde el Ministerio de Hacienda defienden que no se está "haciendo nada raro; ni rebuscando, ni componiendo, ni maquillando" con los datos de déficit, que asegura que las normas de disciplina presupuestaria se están perfilando.

El factor trabajo en España no ha estado tan mal en su historia, y esa es mi opinión. Esta mañana me di una vuelta por el hospital que me gusta de vez en cuando escuchar a los ancianos, tienen conocimientos muy bueno. Una señora me contaba como era su vida de joven en esta ciudad en la que resido, sobre todo hizo incapie en como fue su primer empleo, que tipo de empleo le gustaba, el detalle que tuvo la empresa cuando se hizo novia e incluso el reconocimiento de sus años cuando tuvo que abandonar su empresa. Nada que ver con lo que tienes hoy.

O hacemos algo con el paro o el factor trabajo tenderá a factor esclavo, trabajar para comer, porque ni para las facturas te dará.

Pero bueno, el tema de este hilo va en referencia a comprar una vivienda, yo solo expuse mi caso como 24añero que soy, y no soy nini ni mucho menos. Y solo digo que me compraré una vivienda cuando tenga un sueldo de 60.000+, osea... nunca.

Un saludo :D

En cuanto al piso yo me decanto por pagar una parte a tocateja, hipotecar un 40-50% y el resto hacerlo rentar con una cartera bien diversificadita y listo, Javi01 todos las semanas os pone un ejemplo osea que tampoco lo tendría muy dificil, incluso sin tener ni idea de bolsa. Mas que nada porque los pisos, a diferencia de las acciones cuesta mas venderlos (Segun que acciones), además las acciones es pulsar una tecla y listo, el piso lleva algún problemita mas además de impuestos que lejos de bajar lo que se espera es que suban.

#78

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Mi consejo: compra enagas + nacional grid + Vodafone + ree y tienes ahí una buena paguita de dividendos crecientes y con eso te vas de alquiler donde quieras. De nada

#79

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yaghurz no te amarges, que este país ofrece las mismas salidas para todos concrétamente 3; 

  • Por tierra 
  • mar y 
  • aire

Es una broma muy repetida, pero al hilo de la firma de Eurípedes... 

 

Ahora en serio, mi situación no es como la tuya, pero tampoco tengo padrinos y al final las empresas privadas buscan talento y/o una actitud, y por eso a mi tampoco me ha faltado el trabajo, eso se ve desde el primer momento que entras a hablar con el que te vaya a contratar. Lo digo por experiencia, llevo toda la carrera preparándome bien el CV y no me ha servido de nada absolutamente, aún no lo he presentado en ningún sitio. 

De momento no me ha hecho falta. Lo dicho, actitud y talento, y todo llega con el tiempo. 

Un saludo y suerte!

#80

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Precisamente sobre la vivienda hice un trabajo, ya está desactualizado pero lo que no se queda desactualizado son las variables que afectan al precio de la vivienda:  http://www.slideshare.net/VargasIsmael/el-precio-de-la-vivienda

 

Al final no pusimos me parece el crecimiento esperado de la población. Es importante tenerlo en cuenta, pero las previsiones para los próximos años en España me temo que no son muy positivas, ya que la población decrecerá, saldrá más gente del país que la que entre, No sé si cada vez habrá menos nacimientos debido al apretón de la crisis, porque en épocas de incertidumbre suele producirse un aumento de la natalidad (para que la especie perdure etc) no sé si será algo instintivo o algo, esto me pasa por ver Redes jeje. 

 

Un saludo. 

 

Brokers destacados