Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
9 / 12
#65

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

si se qeu ests muy chungo y cada vez peor

yo vengo de otra generacion tengo 43, me toco vivir otras epocas algunas muy chungas,mucho paro etc recoversiones.... de todo a mi me pillo estudiando, pero en aquella epoca no teniamos tantas cosas materiales, de crio todavia recuerdo lo de la ropa de los domingos y los zapatos de los domingos.

lo qeu si tengo claro y ya ha pasado hace años en inglaterra y ahora de forma descarda aki, es la destruccion sitematica de la clase media, cuando estudiaba en mi entorno la la mayoria de familias era de clase media gente normal trbajadores normales, que con ese sueldo o dos en le mejor de lo casos vivian bien. habia un clase media decente y con ingresos digamos holgados para el nivel de vida imperante en la epoca.

recuerdo que en los primeros años de universidad conoci a un noviete ingles de una compañera y nos conto como en akellos años habia destruio ene su pais a la clase media ahora solo podias optar a ser un tipo supertiutlado con un trabjo del copon, unos pocos y todo lo demas trabajos muy mal pagados justo para sobrevivir malamente.
aquello me dejo pensativo por qeu aki la media vivia mejor mejor nivel de vida comparado

estoy seguro que si ahora mirariamos la clase media existenete en europa o en eeuu nos llevariamos la desagradable sorpresa que la estan aniquilando.

todo en pro de mayores beneficios , pero en fin no se auien quieren vender si al final la persona normal y corriente no puede comprar nada.

#66

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Madre mía markgarrido pues no ha llovido, yo soy un privilegiado por haber cobrado eso, mi novia no cobra nada por hacerlas en un banco (ella tiene administración y dirección de empresas (5años) y Económicas por la UNED (grado)) que no diré el nombre es de los dos gigantes españoles, en Repsol hace 2 años pagaban 250€/mes jornada 8hs, ahora no pagan nada... yo hablo mi experiencia y es que a día de hoy es el pan de cada día.

Lo mejor de todo, y no te estoy bromeando es que para ser becario tienes que pasar un psicotécnico, una dinámica de grupo y una entrevista personal (vamos como si fueras para gerente o un cargo de responsabilidad). {Cuando hablo de becario hablo del becario español, el de usar y tirar a los 6 meses, no una persona en formación para cubrir un puesto}

Lo triste es que estos convenios son con universidad, es decir la universidad da el visto bueno a esto.

Yo termine en Diciembre estoy ultimando el proyecto final de carrera, como sabes paralelamente sigo cada día formandome como analista fundamental me gusta mucho este mundo, la carrera es industrial superior especialidad en mecánica y libre configuración en organización industrial con pinceladas de project management. Además siempre que he conseguido un dinero extra me he pagado algún curso en el Colegio de ingenieros industriales de madrid con temas relacionados con la energía, producción, eficiencia energética... siempre mas y mas.

Espero que Rajoy lea este foro y regule la contratación de becarios, porque de 3 años a esta parte la proliferación como mano de obra barata y cualificada (Que sí, que no sabe nadie nada el primer día es así, pero aprenden super rápido, todos... ) ha sido brutal, date un paseo por infojobs mismamente.

Además soy super afortunado y lo digo he tenido la suerte de, por mi cuenta, participar en proyectos como Cobre las Cruces en Gerena (Sevilla) y en la ampliación de la refinería de Escombreras (Cartagena) por parte de Repsol. La verdad es que aunque las cosas fueran mal siempre he encontrado trabajo en verano, y con ello me he ido pagando los estudios, durante los primeros 4 años en esos grandes proyectos pues con contrato por obra, pero llevo 2 veranos que solo becario y este no encuentro nada. A estas alturas suelo tener ya algo cogido o hablado pero nada.

#67

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Presta atención a mi firma, porque no es ya sólo el futuro, sino el presente palpable.

#68

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Urano,
Dime ese sitio donde dan un 2,75%, que meto rapidito unos ahorrillos que no van a bolsa.

Saludos

#69

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Jejeje vaya tela Eurípides,

Esto es como todo, yo me estoy formando mucho por mi cuenta con la esperanza de romper la barrera de entrada para encontrar un puesto, mis capacidades y limitaciones las conozco perfectamente y considero que puedo aportar mucho a un equipo en una empresa, la que sea.

No tengo contactos para que me enchufen, soy huerfano de padre y madre no trabaja, por lo que tampoco puedo entrar en empresa de 'papa', simplemente soy una persona normal entonces si es cierto que quien me contrate será por que apueste por mí. Hoy en día con tanto paro siempre se tiende a contratar a algún conocido y ahí es donde yo tengo las de perder.
Además cuando padre vivía trabajaba de obra en obra y por tanto yo iba de pueblo en pueblo o ciudad en ciudad por tanto tampoco es que tengamos unas raices y unas amistades derivadas de años y años y heredadas de abuelos a nietos.

Tampoco me amargo la vida pensando todo lo que estoy trabajando en formación para que luego no encuentre trabajo o encuentre uno donde no me valoren, porque si lo haces te pegas un tiro, es la desesperación máxima.

Esta claro que quien me da una oportunidad comprueba que lo cojo todo con muchas ganas... al igual que mucho jóvenes (por eso la moda del becario, alta productividad y bajo coste, solo por las ganas de trabajar que tenemos).

Los medios de comunicación muchas veces no dicen toda la verdad, se meten con la juventud, que si botellones, tal cual... hay mucha gente así como yo, que no bebe, que hace deporte y le gusta aprender. Lo que pasa es que siempre da mas audiencia hablar de lo malo que de lo bueno. Te hablan de lo malo de la juventud aquí pero no te cuentan lo bueno que se esta marchando, y muchos seguramente para no volver (allá con las pensiones quien las pague).

La situación es realmente crítica y seria, no creo que haya que bromear acerca de esto.

#70

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

¿apurar el interes que puedan darte en el banco? que risa, tal como estan los bancos ahora tendras suerte si te suben unas decimas de TAE. en este puto pais los que ahorran y los que leen libros son gente sospechosa.

#71

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Compra 180.000/6,7 = 26865 acciones de SAN. Cobra por ellas 16119€ anuales de dividendos.

Pide una hipoteca de 180.000 para comprar el piso. Paga el importe mensual de la hipoteca con lo que te dan en SAN de dividendos...

Por ideas... yo no lo he hecho así, pero se aproxima...

#72

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Si tu mejor idea es invertir en santander por eso... cuando lo que estas haciendo al no cobrar el dividendo en acciones es perder % de participación pues adelante, y lo he dicho muchas veces el script dividend y menos el script dividend abusivo es un timo.

Se supone que se hace para evitar la salida de cash de la empresa, y a cambio eso se tiene que notar en una mejora o fortaleza del balance... me puedes decir después de todos estos años en que ha mejorado santander?. Lo único que ha conseguido es diluir el BPA a 0.36

Brokers destacados