Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo en mi caso tenia unos 150000 euros y pague la entrada del piso, quedandome 100000 euros de hipoteca que sigo pagando mes a mes.....Con el dinero que me quedo(unos 100000 euros)los meti en depositos y haceun par de años deje el 30% para invertir en bolsa....

#42

SoRe: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Sobre lo de comprar o alquilar un piso, todo es cuestión de perspectivas y de las circunstancias de cada cual. Últimamente hay mucho forofismo hacia el alquiler, y se desprestigia, a mi modo de ver de manera injusta, la compra de vivienda. Te lo dice alguien que se pasó la infancia de mudanza en mudanza, y para un niño-adolescente eso es lo peor. Es fácil decir, si te pasa esto o aquello te mudas y te vuelves a mudar. En la práctica es un rollazo y más si tienes niños.

Pero no me quiero desviar del tema. Decía que se trata de manera injusta la compra de vivienda, y creo que es porque no dejamos de verla como un bien de inversión, es decir, como algo que compramos para en un futuro venderlo y ganarle dinero, cuando esa no debería ser nunca la función de la vivienda. Por estas cosas precisamente hemos llegado a donde estamos. Nuestros mayores no se compraban pisos, se compraban casas. Y se las compraban para toda la vida, para crear un hogar, ver crecer a los hijos y acabar allí sus días. Es cierto que la sociedad ha cambiado mucho, pero eso no justifica la acumulación de un bien tan básico como la vivienda sólo para especular y ganar más y más dinero. Desde esa perspectiva entiendo que muchos vean que comprar hoy en día una vivienda es mal negocio, pues nunca la van a poder vender más cara de lo que la compraron. Se acabó el chollo amigos.
Pero si tu perspectiva es otra. Si lo que buscas es crear un hogar. Si tienes previsión de empleo estable a largo plazo en tu ciudad, y sobre todo si puedes pagarla al contado, yo no lo dudaría. Eso sí, busca bien antes. Busca lo que más te guste. No lo que te guste: lo que más te guste, lo que realmente quieras, aunque tengas que esperar un poco más. Tienes plazos fijos que dan tranquilidad en esa espera.
Cuando tengas tu vivienda y la tengas pagada, ya tendrás un sitio donde pasar tus días, y aunque te vengan mal dadas no tendrás que preocuparte de estar buscando dinero para pagar el alquiler toda la vida, ni con la incertidumbre de que te puedan echar un día por fin del contrato.
Esa ha sido mi experiencia personal y estoy muy contento. Y sobre todo muy tranquilo. Será que soy muy sentimental, pero el poder tocar cualquier pared de mi casa y decir esto es mío, aquí está mi dinero mejor que en cualquier banco, sentirlo físicamente, me hace sentir bien.

#43

Re: SoRe: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

"Cuando tengas tu vivienda y la tengas pagada, ya tendrás un sitio donde pasar tus días, y aunque te vengan mal dadas no tendrás que preocuparte de estar buscando dinero para pagar el alquiler toda la vida"

Pues según tu ejemplo la pagas al contado. Si estás de alquiler todo ese dinero (que ya es tuyo) lo sigues teniendo a tu disposición y además le puedes sacar un beneficio muy jugoso, a veces mucho mayor que el alquiler que pagas. No veo yo eso de seguir buscando dinero cada mes. Que estar de alquiler no significa ser pobre o no tener ahorros.

Porque si yo tengo 200k€, puedo pagar un piso a tocateja y quedarme sin nada o irme de alquiler por 650€/mes. No es muy descabellado pensar que podemos sacarle una media de rentabilidad anual del 5%, algunos años más y algunos menos, pero hablo de una media. Un 5% de 200k€ son 10.000€/año, si son rendimientos de capital después de impuestos te va a quedar más de 650€/mes. Si ya se que los alquileres suben con el IPC, pero también tienes la oportunidad de seguir buscando algo mejor por precio durante todo el tiempo, en una casa en propiedad no.

Y si, el piso te cuesta 200k€ y si lo pagas a tocateja no pagarás intereses pero si pagarás IBI, tasa de basuras, derramas, seguros, reformas cuando la casa de vaya haciendo vieja...

Que cada cual haga lo que quiera, pero creo que la mejor decisión financiera es el alquiler.

#44

Re: SoRe: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Y cómo le sacas a 200k€ un 5% de rentabilidad ??

#45

Re: SoRe: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Primero, hablo de rentabilidad media a lo largo de los años.

Segundo, sólo en depósitos no, está claro. Cupones, dividendos, bolsa...etc.

#46

Re: SoRe: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Hombre sacar un 5% en un año yo lo veo fácil. Muy mal lo tienes que hacer en bolsa para no sacar más de eso.

Por otra parte estoy completamente de acuerdo con el penultimo post de Guacamayo. Con el alquiler tienes piso y tienes 180k en cash para invertir, win-win.

El autor del post no ha vuelto a escribir, ¿nos habrá hecho caso en algo? :P

#47

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Me han ofrecido un 1,50 a 15 meses. Muchas gracias a todos por los consejos.

Brokers destacados