Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Antes de comprar mira un poco los alquileres de la zona

un piso lo puedes comprar para vivir o para alquilar

si lo alquilases deberías conseguir como un 6% bruto para en veinte años amortizar el piso y los gastos de mantenimiento

Si los alquileres no cumplen esa regla el piso esta caro y maxime si tienes el dinero en efectivo

Aunque el piso sea para vivir deberías de hacer esa cuenta no es lo mismo tener el dinero que tener que pedirlo porque si algo sobran son pisos

también miraría los accesos a transporte publico hospitales , tu trabajo etc al final
al cabo de los años también es un dineral

En Berlin al ser una ciudad enorme si cambias de trabajo se suele cambiar de piso

El transporte al trabajo es un gasto o el no tener que utilizarlo un ahorro

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Fondo mixto . Por ejemplo un 75 % renta fija y 25 % renta variable . Un 4 o 5 % sacaras facil este ano

#19

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo en tu lugar sin saber algunos datos importantes como si tienes un trabajo estable y si con los ingresos consigues ahorros ( que supongo q si viendo el capital del q dispones)

Quizás sea un absurdo pero compraría una vivienda con el 50/60% del capital y la otra parte que te falte para comprarlo pediría una hipoteca.
Con el resto del capital haría una cartera conservadora en algunos valores con futuro interesante a largo plazo como Enagas, Inditex,,,,,

En el largo plazo podrías terminar de pagar la hipoteca y incluso obtener plusvalías aparte de lo que es más importante adquirir con el tiempo conocimientos básicos sobre bolsa que te pueden ser de utilidad

Es una opinión personal

#20

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Compra un piso para vivir y otro para alquilar teniendo en cuenta que tienes que ganar un 6% del valor piso por año como te han dicho atrás.

#21

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Tan absurdo no tiene que ser porque yo había pensado lo mismo, lo que pasa es que no lo he puesto en el foro para que no "me crucifiquen".

Saludos

#22

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

De verdad te digo lo que aria yo. Irme de.............

Y después no hacer ni caso a los lumbreras, ni a tus cuñaos, ni a tu suegra. Ni al director de sucursal , que hace dos días engaño y prevalico* con el pensionista ,que confiaba en el cómo no había confado en nadie jamás,
escucha tu interior, no hagas nada en 24 días, limitate a escuchar a tu niño inerior, inténtalo, (no es fácil hacer ejercicios de introspectivos,)y. Quítate presión, la que puedas,
y enserio date un gusto detrás de otro, y siente a gusto no pienses que eres el nuevo roquefelerrrr
haz que ese capital te ayude, no que sea motivo de estresss y si no lo multiplicas por 34 ,,tranqui.... tranqui....ya compraras piso o langostino.
Salud y saludos....eso es lo que cuenta que no te quite Salud 180,00000 mil razones para disfrutar no para dislocar....

#23

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

En una situación similar a la tuya me acabo de comprar un piso y decirte que ya estoy totalmente arrepentido.

Yo era los de alquiler convencido pero unos magníficos resultados en bolsa en 2013 (como no) y un bonito pisito a la mitad de precio de burbuja me hicieron caer en la tentación.

Craso error. La primera en la frente: me vienen los de hacienda y me dicen que mi piso tiene un valor catastral 60.000 € por encima de lo pagado = 4.800 que me quieren levantar. Lo tengo recurrido, claro, pero ya estoy de bastante mala leche y a mi abogada no la soporto.

Me ahorraré los seiscientos euros del alquiler, pensaba yo y mi mujer asentía. Pero ahora de seiscientos € nada porque entre el ibi, la comunidad, el seguro y las basuras me dejo 140 pavos al mes, es decir que me ahorro realmente unos 460. En bolsa solo en dividendos sacaba el doble.

Alta del agua: 420 eurracos. Alta de la luz:90. Alta del gas: 120 de inspección y 50 del que arranca la caldera. El notario 500, el registro 350, 1400 la mudanza, sofá nuevo porque el viejo no cabe = 500, montar la cocina=5.000 y algún pellizco que se me olvida por ahí.

Y encima el piso es bastante peor que el que tenía de alquiler y un poco mas pequeño. Sin mencionar pequeños detalles como que antes tenía una buena presión en el grifo y ahora tengo un chorrito deprimente y que antes tenía una urbanización de las grandes y ahora... buff me consuelo pensando en que apenas lo disfrutaba por falta de tiempo. A bueno y la plaza de garaje... dios... un cuarto de hora de maniobras... hasta que le coja el tranquillo.

Por último está que tengo que cambiar de cole a los niños lo cual me está provocando almorranas palpitantes porque no se si habrá plaza en un colegio decente y mi mujer me tiene lo que se dice abrasao.

Buenas noches que me deprimo.

#24

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Al igual que en un negocio, pues tu gestión de casa es un negocio al fin y al cabo, siempre sale mejor pagar una parte y la otra financiarla.

Si tienes un trabajo estable, o mejor aun si eres ya mayor y llevas trabajando siempre y no has tenido problemas, no pasa nada por costear a tocateja el 60% de la vivienda y el resto 40% destinarlo a una cartera bien diversificada con valores conservadores Javi01 hace un seguimiento de cartera gratuitamente en este foro que puedes seguir, el sabe mucho de gestión de cartera.

La idea es de que cuando acabes de pagar el piso posiblemente hayas generado caja y plusvalías vía dividendo e incluso se hayan podido revalorizar tus empresas.

Es cierto que los foreros de aquí son muy conservadores, cosa que me parece genial, pero si nunca te decides a aprender este mundo, jamás empezarás... ninguno de los que estamos aquí nacimos sabiendo, ni tampoco nos hicimos expertos antes de empezar a invertir. Yo creo que tienes tu rato de teoría y tus años de experiencia ya que estas constantemente aprendiendo.

Bueno es mi humilde opinión, pero yo creo que pagar 100.000€ de vivienda financiar el resto y hacerte una cartera de 80.000€ a poco que consigas un 5% anual en el tiempo que pagues tu hipoteca igual te llevas una sorpresa y tienes para pedir otra :D.

Eso por un lado, yo personalmente le tengo cierto respeto a comprar vivienda, me gusta bastante viajar y cambiar quizá mas adelante me decida a asentarme pero de momento... además quizá las viviendas será lo siguiente que mas cambie en años venideros con la introducción de domótica, nuevas leyes hacia viviendas de consumo nulo... no sé sería como comprarse un coche hoy de segunda mano del 2004 cuando estamos en plena revolución del transporte.

Brokers destacados