Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
664 / 675
#5305

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esta mañana con el comunicado del plan de re-compra de acciones agotado (= viendo que ha habido demanda "artificial" de acciones en los dos últimos días y que, por tanto, el mercado en realidad no cree en las veleidades del hidrógeno verde) he vendido las últimas que tenía en cartera. Suerte a los que seguís dentro porque creo que la vais a necesitar. Ojalá el laudo de Perú salga favorable y os permita salir con una cotización más airosa, pero a mí se me agotó la paciencia con ENG.
#5306

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No será que no lo he dicho veces. Esta por encima de 10€ es un no tocar ni con un palo de 3 metros. El que esté dentro (yo lo estoy) y no haya pagado demasiado por esta acción que se siente en un taburete a cobrar los dividendos y a esperar al próximo periodo retributivo. Es verdad que la empresa tiene un futuro complejo por delante, pero vamos a tener gas para décadas, me refiero obviamente al gas metano. Lo del hidrógeno salga o no salga no va a dejar de ser un extra sobre ese negocio "core". Enagás a 10 pavos se puede sujetar con 200M de beneficio neto anual que entre participadas y que tienen si o si que mejorarle la retribución en el próximo periodo, los veo muy factibles como suelo.

Recordemos que comprar hoy a 13 o 14 va a ser como comprar en 2 años a 10€ so pena del coste de oportunidad que como siempre digo, es un concepto que suena muy bien pero a la hora de la verdad ojo con él

Y si por el camino laudo arriba laudo abajo se estabiliza antes de llegar a esos 10, pues eso que tenemos ganado los que ya estamos dentro.
#5307

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Te envidio, aunque en cualquier momento me parece que voy a salir, porque también estoy harto.
Buena suerte.
#5308

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esta empresa no se valora por su beneficio anual, sino por el cash que genera, ya que en el beneficio neto va acompañado de un 30% de amortizaciones de los activos que posee.  Enagas ingresa sobre 200 millones anuales de sus participadas, ya con eso vale mínimo 10 euros, ahora sumale los activos de España. El mercado es sabio, a veces se equivoca, como dejar de meter fondos a corto.
#5309

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, compañeros, he dejado de tener acciones de Enagas. Esta mañana las he vendido todas, con pérdidas importantes; pero he terminado de pasarlo mal. 
Anoche, viendo el terrible incendio de Valencia y dándome cuenta de lo mucho que habían perdido esas pobres personas, me di cuenta de que lo mío era insignificante, así que decidí vender a primera hora y así lo he hecho. 
Gracias, a los que me habéis apoyado y a los que me habéis ayudado en momentos bajos.  
Por otro lado, espero no haber hecho daño a nadie con mis escritos.

Tengo por norma no seguir escribiendo en los hilos en los que no tengo acciones. Dentro de un par de días dejaré de escribir en este agradable y educado foro. 
Saludos y buena suerte. 

#5310

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A precios actuales de cotización, el interés que da enagas por su nuevo dividendo, 1€/ unidad saldría a un 6,3% neto, con descuentos IRPF realizado.....



#5311

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Todo el mercado está infravalorado. Ahora hay mucho dinero metido en renta fija y bonos.
No es de extrañar q el mercado este lateral.
Unos subirán y otros bajarán. Esto es cuestión de paciencia y esperar.
#5312

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

has hecho lo mejor para tú salud mental, que al final es lo más importante. Ahora por ejemplo puedes divagar sobre si irte de otra empresa en la que tengas buenas plusvalías y compensar las pérdidas de enagas con esas plusvalías en la próxima declaración de hacienda.
Brokers destacados