Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
660 / 675
#5273

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es una buena bajada pero tienes mucha razón. Ya que quedaron en evidencia, deberían haber bajado el dividendo incluso más para haber tenido margen para reducir deuda... y si luego ven que les va mejor de lo previsto, para eso están las recompras de acciones...
#5274

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Dime una cosa, porque no te entiendo.
De verdad tienes acciones de Enagas ?
Si es así,  enhorabuena ,pues parece que te da todo igual. Vamos, que el dinero no supone nada para ti.
Saludos

#5275

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Te honora asumirlos, no es sencillo encontrar actitudes así por estos fueros (o foros). 

Veremos como sigue reaccionando el mercado en los próximos días; por el momento aquellos que vaticinaban - los propios directivos incluidos, que hasta se nos han "estirado" con una recompra de acciones propias de seis míseros milloncejos - que un recorte en el dividendo (ojo, que en su momento cuando dije que 1,20 € / acción me parecía más "sostenible" se me tiraron al cuello, así que todavía me quedé corto) supondría una debacle para la acción, el mercado - por el momento, insisto - lo ha valorado positivamente (porque no me creo que la reacción haya sido por haber ganado un 3-4% más de lo que esperaba el consenso ...). 

En todo caso, en cuanto salga la noticia del laudo en Perú (esperemos para bien) y/o haya una cierta reacción al alza, me quito de delante las últimas que me quedan, no veo nada claras las bondades de invertir en hidrógeno ... Alemania cuando lo de Fukushima prohibió las nucleares y cuando se armó la "mari-morena" con Rusia - Ucrania, se declaró las nucleares como energía verde. Ídem con re-activar el carbón (más fósil como combustible no se puede) como material para generar energía.
#5276

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En el fondo, si lo pensamos, lo de Enagas es más seguro de lo que pensamos a veces.
En efecto, lo del hidrógeno es un futurible dudoso, pero si el cambio no sale seguiremos mucho tiempo con el gas, pero, eso sí, mucho más caro, para que paguemos esas inversiones fallidas.
Futuro complicado, no te parece ?
Saludos.
#5277

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Prefiero esto antes que el Scriptdividen,
Si ENAGAS no podia repartir ese 1,74 lo que tenia que haber hecho es subir tasas para adecuarlo al IPC. ¿ De que sirve que el Gobierno este metido si luego las subidas de tasas que estan mas que justificadas no se realizan ?
#5279

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 Si el laudo de Perú se resuelve favorablemente que porcentaje de subida creeis que sería normal. Un 5 % es una barbaridad? 
#5280

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, pues parece que los resultados, los cambios anunciados y la recompra parece que han sentado bien.
De momento, creo que hemos de estar contentos de la subida de hoy, porque me parece lo más importante.
Ayer, leí que Mercedes y otra empresa japonesa, han decidido dejar de fabricar coches eléctricos, no les ven futuro.
 Puede ser verdad o mentira, pero algo está cambiando en ese mercado. Ahora pensemos lo que queramos, al respecto.
Y esperemos a mañana, para ver si lo de hoy ha sido solo un golpe del viento o el preludio de una buena tormenta alcista. Ojalá.
Buena suerte, compis. 
 




Brokers destacados