Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
611 / 675
#4881

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

He comprado en distintas ocasiones. De promedio, las tengo a 18,25.
#4882

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A 18 no parece mal promedio. Lo que pasa es qye nos encontramos con que los tipos altos compiten con la remuneracion de Enagas. 
#4883

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Recuerdo hace nueve años, cotizaba en el rango 25€ a 26,50€.....
Claro, todos los años da generosos dividendos q va descontando en la cotización.
A día de hoy está a diez euros por debajo, pero si compramos hace diez años la visible perdida de valor no repercute en nuestro bolsillo, porque todos los años fuimos cobrando esos generosos dividendos!!!.
Si sumáramos la cotización actual y los dividendos generados estos últimos nueve años, estaríamos a unos 30......€ netos, después de impuestos. Sigue saliendo cuenta estar en el valor, por qué a ojos de hacienda, si vendemos hoy, generamos minusvalias......a tener en cuenta en futuros años en la declaración de la renta.

#4884

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso es interesante. Nos podría ayudar a compensar un poco todos los impuestos que nos han clavado al cobro de los dividendos, cierto...
#4885

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No digo que no, pero no era mi objetivo para nada generar un crédito fiscal. Si sumo los dividendos netos cobrados (que ya me he gastado) estoy ligeramente en verde, muy poco satisfactorio para los años que llevo en la acción.

En el mejor de los casos, no tendremos un aumento de los ingresos regulados hasta 2026 y puede ser progresivo al igual que la bajada.  

La compra de TallGrass no ha sido buena, cada vez dan menos información y lo único que sabemos es que, de momento, no aporta.

Siento no ser más optimista pero a medio plazo no veo muchos motivos.

Saludos 
#4886

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Se agradece toda aportación. Los que estamos estudiando la conveniencia de entrar en una acción siempre agradeceremos la opinión honesta y fundamentada. 👏🏼😇
#4887

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Luego hay que ver que es una acción geoestratégica. Lo de las posiciones cortas es para mirarlo. Su importancia Europea innegable. Yo, me quedo.... (pero no veas que sufrimiento).
#4888

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aquí hay un par de cosas que me gustaría comentar.
Casi ninguna empresa descuenta los dividendos y el valor baja y baja sin parar y sin recuperar lo pagado.
Y por otro lado el trato fiscal de los dividendos no es el mismo que el de las acciones. Los dividendos cotizan a fijo, independientemente de si tenemos pérdidas o ganancias (creo).
El beneficio de las acciones aumenta los ingresos, los dividendos no (creo).
Todo esto sujeto a vuestra aprobación.
Brokers destacados