Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
578 / 675
#4617

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es curioso, lo que escribes, porque creo adivinar que a mi me ha pasado lo mismo y varias veces.
Compras algo que va bien, porque ha bajado y crees en la recuperación pero, en lugar de recuperar, sigue bajando. Aguantas, un día y otro, pero te vas cansando de no "divertirte" vendiendo y comprando y ganando "mucho" dinero.
Y un día te pilla de malas y lo vendes todo.
A partir de ahí comienza el cabileo...¿Habré hecho bien? Etc. etc...
Buena suerte, compañero y a otra cosa, pero ganar dinero, sin trabajar, no es fácil.


#4618

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, este no es realmente el procedimiento que sigo para realizar mis compras, y tampoco ha sido el caso en Enagas. Mis compras en Enagas han sido todas antes de que se publicase el nuevo marco regulatorio, menos una que promedio en 14-15. No compro cosas porque bajan esperando a que recuperen. Tampoco ando comprando y vendiendo. De hecho, no vendo nunca. El caso de Enagas es muy excepecional en mi trayectoria, me duele mucho vender. Tampoco es una decisión en un dia de malas, es más bien una decisión que me ha costado años tomar.

Respecto a lo de ganar dinero sin trabajar.... Para la bolsa es un sitio donde salvaguardar el patrimonio... que proviene de mis rentas del trabajo
#4619

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tus aclaraciones.
Disculpa si he sido un poco atrevido. Es muy probable que me estuviese refiriendo a mi mismo y no a ti, en este caso.
Un saludo.
#4620

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Entiendo tus argumentos,aunque creo que vendiendo unos 2 0 3 meses más tarde hubieras sacado algun euro más por acción.Al menos esa es mi apuesta.
Voy a decir algo que a muchos os chocará.Desde hace seis meses mi cartera es 100 % ENAGAS.Desinvertí en otras 2 empresas y lo reinvertí en ENAGAS entre 15 y 17 euros.
Desde hace años no creo en la diversificación.Menos en el momento actual.Mi política ha sido siempre tener un 75 % en un valor con la máxima rentabilidad por dividendo , seguridad en sus políticas y seriedad en sus mandos.Y otro 25% en valores de posible crecimiento y con más riesgo.
LLevo 3 años con pérdidas en ese 25% por lo que decidí cambiar mi política.Ahora es invertir solamente en ENAGAS sin estar al corriente cada minuto de su cotización.
Toda la inversión que he hecho en Enagas desde entonces ha sido con un retorno superior al 10% anual.Los valores que vendí están ahora un 20% por debajo del  precio de venta.
A mí lo de la regulación dentro de tres años me suena a música celestial (!!cuanto tiempo queda todavía!!En Bolsa es una eternidad.)Nadie sabe lo que va a pasar mañana,pues figúrate en tres años.
Llevo invirtiendo en Bolsa desde 1974,y en serio desde 1998.Y he ganado mucho dinero con esa política: seguridad (75%)-pelotazo (25%).Pero ahora yo solo veo muchas pérdidas en todos los valores,con trampas contínuas si entras.Con una inversión extranjera cada vez menor.Con una globalización comercial cada vez más peligrosa.Con una inseguridad geopolítica muy alta.Sólo la ENERGIA me inspira cierta cofianza a medio-largo plazo.
Saludos.Y que Dios nos depare al menos salud para estos tiempos venideros.Con eso estaré contento.
#4621

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tu aportación. Lo tendré en cuenta, al menos en parte, aunque mi cartera es equitativa en todos sus valores. 
#4622

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Compañero,tu proceder es totalmente correcto si crees en él.
En definitiva el criterio de cada uno se va formando y cambiando con la experiencia que vas acumulando.
En el año 2000 ,con la presencia que tenía en los hogares los ordenadores,y a continuación Internet,la contratación en Bolsa se hizo más autónoma y más directa.Fué entonces cuando empezaron los foros de inversores.Uno de los primeros lo creó la empresa Invertia.No recuerdo bien su nombre,pero se denominaba EL LABORATORIO creo.Cada día entrábamos muchos a compartir experiencias y acabamos haciendo encuentros físicos entre nosotros,una vez al año y en diferentes provincias.En uno de ellos conocí a un forero que me dijo que todo su patrimonio estaba invertido en Gas Natural.Me pareció una aberración y le dí mis argumentos para que diversificara (al cabo de un año no lo había hecho ni creo que lo hiciera posteriormente).Igualmente él defendió su postura con argumentos sencillos y racionales.
Pues bien,al cabo de unos años empezé a diversificar mucho menos,y mis resultados positivos crecieron.
Y hasta hoy.
Saludos.
#4623

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo tampoco soy muy fan de la diversificación. Cuando empiezo a invertir en una empresa, puedo estar perfectamente un año o dos solo inviertiendo en ella. Despues, cuando la empresa empieza a cotizar a múltiplos más altos, ya la dejo y no la vendo a no ser que se disparé mucho la valoración, como pasó en 2021 ( aunque apenas vendí ese año ). Con Enagas, mi error considero que es mayúsculo, pues invertí sin entender bien como iban los marcos regulatorios y lo que podían modificarlos
#4624

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Jeje, me acuerdo de Invertía, también estaba en los Foros pero nunca llegué a ir a las Quedadas.
En el de Telefónica se hablaba de política más que de acciones 😀😀
Brokers destacados