Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
568 / 675
#4537

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tienes un 10 en teoría. 
Pero por ese camino no se va a ninguna parte. 
Saludos.
#4538

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Celebro que hayas entendido lo que quería decir. La práctica, cada uno la suya por supuesto :-)
#4539

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Compañeros estais teniendo una discusión un tanto kafquiana.Yo me pregunto cómo una acción de una empresa solvente y formal con sus dividendos (hasta ahora)puede costar  16 euros y dar 1,72 de dividendo,que representa casi un 11 % de la inversión.Y que promete 1,74 en los tres próximos años.
¿Estais seguros de que cumplirá ? ¿o no?.Este es el quid de la cuestión.
  Dos tipos de inversor : Conservador,con acciones tranquilas que cuando invierte quiere un retorno aceptable de su inversión .No le preocupa tanto la fluctuación de la cotización(incluso a largo plazo) como el precio de adquisición.
Agresivo y cortoplacista,que le interesa más las plusvalías que los dividendos.Tiene un componente de riesgo mayor.
Y además hay un factor determinante para elegir un sistema u otro de inversión,que es la SITUACION de MERCADO.
Llevamos ya unos años muy malos,con incertidumbres constantes y hechos objetivos horribles,que no dejan levantar cabeza a casi ningun sector,ni valor.
Yo prefiero adoptar,por ahora,el perfil conservador.Y confiar en Enagas.
He tenido valores de riesgo,en los cuales pensaba que iba a ganar dinero.Sin pagos de dividendos.Y aparte de perder dinero en la inversión no he recibido reparto de beneficio.
Y como me he cansado de esta situación,y no veo visos de cambio,ya no compro ningun valor que no pague un buen dividendo.Polarizando mis compras en Enagas.

Aprovecho para desear a todos los compañeros del Foro unas muy FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO.


#4540

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Acabo de leer que es posible que Enagas suba durante los próximos días, por la cancelación de deuda que va consiguiendo.
Ojalá sea así, aunque yo me lo creo al 50%.



#4541

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Red Eléctrica y Enagás percibirán en 2023 un total de 110,54 millones como operadores del sistema

  
Los peajes se reducen, en términos medios, el 1,05% respecto de los aplicados el 1 de enero.

Más o menos lo esperado








#4542

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Leído en las primeras ediciones de El País y El Mundo...
Enagas pone en marcha el puerto de El Musel y va a abrir nuevas regasificadoras en los puertos de Puertollano, Puerto Lápice y Puerto Lumbreras.
¡Ganaremos mucha pasta!



#4543

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


No será una inocentada ?   ))
#4544

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No, que va. Todos son puertos de mar.
Brokers destacados