Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
520 / 676
#4153

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Dicen que Millenium ha salido de cortos. Como no salgan antes del.dividendo se ban a llevar un 5% extra de perdidas
#4154

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por qué afirmas que lo estoy? Creo que no has leído mi mensaje bien; pues tu argumento está bien alineado con el mío y sin embargo descalifias mi opinión (quizá tienes algún tipo de animadversión que desconozco)?

En otras palabras, crees que como accionistas que somos, no deberíamos estar preocupados por el (óptimo / eficiente) uso que hagan de la caja excedentaria? A mi me parece que sí deberías estarlo. Justamente lo que digo es que me parece bien que no compren de forma desaforada acciones a los cambios actuales (máximos anuales y de los últimos tiempos) y que guarden munición para cuando lleguen los tiempos difíciles (que vendrán), por ejemplo como suele ocurrir históricamente post-pago del dividendo.
#4155

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Perdona si no te he entendido. Por supuesto que no tengo nada contra ti.
Lo que yo quiero decir es que, en mi opinión, Enagás es lo que es. El dividendo lo da en metálico y no creo que tenga mucho más dinero para hacer autocartera. 
Saludos. 
#4156

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estas recompras, creo que forman parte de un plan de remuneración a la Directiva y el Consejo, como indicaban en su IR de mitad de Mayo. Aunque la cantidad sea pequeña, estoy de acuerdo contigo que podían haberlo previsto y comprar a precios mas eficientes.

Si se mantienen los 22 antes del dividendo, la tentación de vender para recomprar más barato, será muy fuerte. No me sale nunca bien, pero si se da el caso, venderé un 10% de las acciones con la esperanza de recomprarlas por debajo de 19.

A pesar de los datos de inflación, pienso que la liquidez es un activo fundamental en nuestras carteras.

Muchos ánimos en este lunes rojo carmesí...

#4157

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás salvando un día bastante malo para mi cartera. 

No veo oportunidades claras de compra; en mi opinión, están baratas las de siempre: Banca, Mapfre, Telefónica y poco más que yo sepa ver...

Si el mercado me deja, voy a seguir intentando generar liquidez y eso incluye el 10% de Ena.

La llamada del dividendo es muy poderosa. Aún estáis a tiempo de cobrarlo ¡¡  ))
#4158

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también tengo el ojo puesto en la venta de una parte. Pero, a 20 dias de cobrar 1,02,se me hace un poco cuesta arriba. Sobre todo, porque, en mi caso, lo que quisiera es estar algo menos expuesto a Enagás. Pero, a cambio, quiero invertir esa venta, y no veo valores que me gusten. 
Además, tambien busco el momento oportuno para salir de Repsol, esta vez de forma total. 
En estos momentos no me gusta ni estar en liquidez. 
Un lío. 
Saludos. 

#4159

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Está fuerte estos días de caídas, normalmente sube antes del dividendo.
#4160

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Una noticia importante es que, por fin, se ha autorizado la puesta en marcha de la planta de regasificacion de Gijón, Musel. 
Más actividad serán más ingresos. 
Atentos a las cuentas de los próximos trimestres. No espero grandes cifras, pero sí mejoría con respectoal año anterior. 
Saludos. 
Brokers destacados