Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
400 / 675
#3193

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas tardes

Es difícil saber a qué responden estos movimientos. Yo la verdad es que estoy tranquilo.
En mi esquema mental, la tengo considerada de menor riesgo que Rep ó Map. Pero puedo estar equivocado.

Saludos.
#3195

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


Muy extraño el movimiento de ENAGAS hoy, supongo que debe de haber algo que los demás no sabemos, el movimiento que ha realizado hoy en la cotización, lo tendria que realizar el día 21 de diciembre, que es cuando se descuenta el dividendo de 0,670 euros.
Mucho cuidado con la acción de ENAGAS,  MOVIMIENTO EXTRAÑO. 
#3196

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me saltó el stop a primera hora. Una bajada sin motivo aparente y a un día de opción a dividendo. Alguien con mucho peso está saliendo del valor o será otra cosa?.
La cuestión es que si tocará los 18,5x sería una muy buena entrada.
A ver cómo se comporta mañana. Suerte.
#3197

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Preparando + dinero para entrar por debajo de 19€.

Salu2
#3198

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy de acuerdo, tranquilidad ante todo. Esta mañana le han pegado muy fuerte a la baja (sin motivo aparente) para ir recuperando poco a poco durante la primera mitad de la sesión (señal de cierta fortaleza / falta de causa "fundamentada" tras la caída) - si bien luego han ido poco a poco recorriendo el camino a la inversa. Habrá que estar atentos a estas sesiones alrededor del dividendo, donde siempre incrementa la volatilidad, en especial para quienes tengan todavía algún cartucho por disparar, para aprovechar si continúan con estas caídas; veremos una vez descontado el dividendo si incluso la bajan hasta 18 pelados, que recordemos, con un dividendo de 1.68 € / acción es un precio muy jugoso, aún incluso asumiendo un recorte del dividendo del 10%-15% por no ser sostenible un pay-out tan elevado ...
#3199

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A 18 creo que sería un caramelito, pero con lo floja que está , podría bajar bastante después del dividendo (aunque en alguna ocasión ha subido).

También me preocupa el pay out, pero tengo esperanzas de que puedan cumplir el plan con la mejora de las aportaciones de TallGrass y alguna infraestructura a punto de ser productiva.

De momento a disfrutar del dividendo del 23, que en mi caso, es muy probable que vaya a Faes.

Un saludo y mucha suerte.


#3200

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por un segundo pensé que hoy descontaba el dividendo, hasta tuve que mirar el calendario porque sospechaba que el descuento era más adelante. Lo de hoy puede ser rotación de cartera de fondos por temas de fiscalidad, lo iremos siguiendo porque si baja más y además descuenta dividendo puede ser interesante otra entrada por debajo de 19€.
Brokers destacados