Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
422 / 675
#3369

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 Es que la infraestructura de recarga de baterías tendría que multiplicar por mucho la de hidrolineras porque el rendimiento/kilómetros que puede hacer un coche con batería es muy inferior al del hidrógeno, por tanto, el número de recargas se dispara y se necesitan muchas más infraestructuras.
Dejando lo anterior a un lado y manteniendo que van a triunfar las dos tecnologías (baterías de litio e hidrógeno) yo creo que el hidrógeno tiene mucho recorrido porque lo que se está planteando es casi una cuestión filosófica ¿almacenar la energía en origen (hidrógeno) o almacenar la energía en destino (batería)?
Pienso que almacenar la energía en destino (batería) tiene una ineficiencia energética muy elevada además de que sigue sin solucionar la pérdida de energía en los picos de producción, mientras que almacenar la energía en origen (hidrógeno) soluciona mejor el tema de los picos de producción y, por tanto, el aprovechamiento energético es elevado (aún asumiendo el consumo de energía que se produce en la hidrolisis).

#3370

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El tema en que el hidrogeno pueda aportar algo a Enagas, va para largo, en primer lugar porque quizas esta tcnologia primero se desarrolle en el norte de europa, y luego vaya cayendo hasta aqui, en segundo lugar porque los que desarrollan esa tecnologia en España, son grandes players como iberdrola o Repsol, y dudo que las primeras instancias del hidrogeno necesiten la estructura de red.... 

#3371

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No pasa nada si baja,son ellos y nosotros como buenos pezquenines miramos y cuando se cansen ya subira
#3372

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muchas gracias, la opinion que verteis es muy valiosa.Decir que me siento un poco decepcionado conmingo mismo, ya que es un valor que esperaba tenerlo mas arriba de mi precio medio 20,07, bien es cierto con con los dividendos obtenidos estos años en esta empresa, no pierdo, pero esperaba un caballo ganador, y compensar alguna pequeña pifia que he tenido o que tengo, como por ejemplo Telefonica. Un saludo.
#3373

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que hay motivo para se optimista.
Aparte del tema del hidrógeno, que puede ser el futuro, tenemos que ceñirnos a lo de hoy. 
Un año espantoso para más del 90% de la empresas. 
Enagás tiene un seguro con los ingresos regulados, que, en efecto, van a disminuir. Pero la actividad exterior va a ir a más, mucho más. El caso de Tallgrass no me parece muy dramático. Esta empresa tiene oleoductos y gasoductos psra transporte de gss, crudo y agua. No necesito decir que el año 2020 ha sido malo, pero, si la economía levanta el vuelo, rendirá mucho. 
Es cierto que está endeudada, pero si el tráfico mejora, el dividendo será importante
En mi opinión, las perspectivas de Enagás son muy positivas. 
Con lo que nos rodea en el Ibex, que no hay por dónde cogerlo, poner en cuarentena a Enagás me parece muy miope. 
En estos foros se respira el pesimismo del miedo, que es algo natural porque se trata de nuestro dinero. Pero hay que distinguir entre lo valioso y lo que no lo es. 
En mi caso, soy moderadamente optimista, a pesar de que estoy muy expuesto al valor. Lo veremos a más de 25.
Al tiempo.... 
Saludos. 
#3374

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Tienes las fechas en las que entran en producción los activos que tienen en Europa / Latam así como el monto con el que van a contribuir a los beneficios de Enagás?

Freedom is driven by determination

#3375

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por supuesto que no. Ni creo que un simple accionista lo sepa. Solo conocemos lo que nos cuentan. Pero tampoco creo que haya activos sin funcionar aún. Sí sabemos que hay alguna planta de regasificacion, pero eso no me parece que sea relevante. 
#3376

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Se puede hacer con el metodo comparativo, kilometros del proyecto, coste del proyecto, y rentabilidad media de un proyecto determinado en el pais determinado, y mas o menos puedes acercar el valor. 
Brokers destacados