Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.280 / 9.403
#74233

Re: Abengoa levanta el vuelo

No hay que rendirse. Por supuesto. 
Información real es la que siempre hémos carecido los accionistas, pero poco a poco estamos descubriendo casi todas las cosas.
Mas vale tarde que nunca.

Unas frases...unas palabras al respecto de una persona que admiro. ¡ Qué bien escribía !

https://www.youtube.com/watch?v=iHkdzB3f10c

Avant Abengoa !!!

#74234

Re: Abengoa levanta el vuelo

El haber aprobado las cuentas 2019 exime de toda la responsabilidad de culpabilidad,  os la han metido doblada.

En cuanto a lo penal,  ya de poco sirve, salvo para llenas las arcas a despachos de abogados.


Fin de la historia. caput.  
#74235

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia pel matí.

Ahora nos vienen con otra palabreja que se añade a la Niu: Perimetral. Una Niu que nos dijeron en sus orígenes que era un levantamiento de bienes ( si lo era)  ¡ y se aprobó !. Ahora hay un Nuevo proyecto en la Niu , justificando que se la han cargado porque no era viable en conjunto.  ¿ Pero no nos decían que era viable ?
Vamos a ser prácticos. ¿ Quién ha evitado que se cargaran a Abengoa, el proyecto de Urquijo... ¿ López - Bravo. La firma de la señora ésa. De Quintos. Clemente. ? O del exterior: ¿ La Junta, el Gobierno, los políticos..los sindicatos ?...
NADIE

O insistimos en Abengoa o tenemos que cambiar nosotros de chip como nos lo están cambiando o intentando cambiar: "  Vamos a salvar lo que es viable". O sea, vamos a cambiar de idea, porque ya no vale la pena Abengoa. Ahora, lo nuevo, es que nos tocará ir al Rastro a pujar por alguna compañia, supongo, después de haber perdido ya nuestro dinero. 
Años soñando con un noviet. Ahora no...ahora deberemos pujar contra el que podía haber sido el noviet...
 ¿ Cambiamos también de chip en otro tema ?... Le dieron también la razón a Urquijo al aprobar sus cuentas. Cuentas que estuvieron 3 años para presentarlas.  ¿ Por qué? ¿ Qué las hacía tan especiales que estuvieron dale que te pego con ellas durante tantísimo tiempo. ¿ Contaban con los dedos ?... 

Ahora toca "adaptarnos". Unos arrojarán la toalla y otros seguiremos. Como sea, sobre la marcha. El camino se hace al andar.
Pensando en el futuro,  estoy a favor de Clemente por si es un artista...
Hasta el presente, todo en Abengoa ha sido: Humo
Humo que al verlo...cada uno ha visto o ha creído interpretar unas formas...mientras nos robaban la cartera...¡Eso es el surrealismo!
Nos ha faltado información, realismo. Como en el Banco Popular Español. Como en La Unión y el Fénix Español. Como en...
Tonto, surrealista puedo ser yo y unos cuantos, ¡ pero no haber tantos !...Algo falla...La gente es normal.


Salut i força !



#74236

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Cientos de millones expoliados al ESTADO......es decir, a todos los contribuyentes


Artículo de marzo del 2018, donde se reseña la participación accionarial del estado.
Si alguien lo puede cuantificar con más precisión, se agradecería.....

Cientos de millones expoliados al ESTADO......es decir, a todos los contribuyentes.....
Dos fondos (FRRI y FIEX) adscritos a Mineco cubrían riesgos de Abengoa.

Santander YA NO CONTINUA  como primer accionista con el 4,9% del capital,  participación heredada también de la compra de Popular......obviamente.

Vaya, no sabía yo que cuando "comprabas" por 1€, también heredabas.....
Adonde hay que ir? , yo me apunto, así da gusto, ni en las rebajas del Corte Inglés...

 " La Secretaría de Estado de Comercio eleva a la CNMV que el conjunto de participaciones del Gobierno en el capital de Abengoa superan el 3% tras canjear -con cientos de millones en pérdidas- su deuda por acciones en el rescate de 2017......
 
"....se trata de un movimiento para reforzar la credibilidad del equipo que dirige Gonzalo Urquijo y en el que se han enrolado otros ilustres de la talla de Josep Piqué (ex ministro y ex CEO de OHL) o José Luis del Valle..."

Ilustres chorizos ya sancionados por la CNMV por falta muy grave,
y que luego, la multa la pagó el seguro de nuestra Abengoa.
Lo que hay que leer!
 


A ver si se interviene el estado asimismo, como marca la ley y la salvamos......

L.S.Capital. Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.

1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas. 

 2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el DERECHO a prorrogar la vida de la sociedad y a CONTINUAR la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 

https://www.bolsamania.com/noticias/insiders/el-gobierno-se-convierte-en-el-ultimo-accionista-a-la-fuerza-en-el-fango-del-rescate-de-abengoa--3172317.html

#74237

Re: Abengoa levanta el vuelo

Soy de hablar. De estar unidos los accionistas. Si quieren ir o no a un abogado es cosa suya. Ni mejor ni peor. Cada cual es cada cual.
Por el caso que nos han hecho hasta ahora todos ...soy muy escéptico. Pasan...
La idea de Pardillo me parece buena, además expresa lo que siente.
Otra idea, podría ser escribir al Defensor del Pueblo. Pero claro...
Esperar por si Clemente tiene ideas y si me gustan, volver o no a ser accionista.


#74238

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ése trabajo, junta de accionistas...la debería de hacer Clemente.
No es politiqueo, no.  No se mete con nadie de Abengoa, de la Niu...es que si por ley nos corresponde ( que no sé) debería de entrar también por ahí.

#74239

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Que le corresponde a López- Bravo hacer una junta de accionistas ?...
Que la haga...
¿ Que como está Clemente en la Niu, también...?
Pues bueno, pues vale, pos me alegro...los accionistas queremos cosas. ¿ Votaciones ?...
Aquí hay una especie de inmovilismo, tancredísmo, quietísmo que ya no es un síntoma, es una enfermedad en sí misma.Se han cargado Abengoa y como si no hubiera pasado nada.
¡ No se mueve ni el periquito  porque está disecado !
Brokers destacados