Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.039 / 9.403
#72306

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
CSP Equity Investment, filial de Abengoa, deberá abonar más de cinco millones de euros al Estado español en concepto de costes después de que el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo se haya declarado incompetente en el caso por el que la firma demandaba a España 1.180 millones de euros.

Según ha informado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el laudo el tribunal arbitral sueco ha resuelto por unanimidad que no dispone de competencias para seguir el caso, que se remonta a una acción emprendida por el Gobierno del PP hace ocho años en materia de reducción de retribuciones a las energías renovables.

La empresa ha informado de que el tribunal ha concluido que la disputa era "previsible" por Abengoa y que, por tanto, carece de competencia para conocer el caso.

"Habiendo llegado a esa conclusión, el tribunal no necesita, de acuerdo con el principio de economía procesal, resolver las otras objeciones jurisdiccionales planteadas por el demandado (el estado español)", recoge el comunicado.

En este contexto, la subsidiaria de Abengoa soportará el 75% de los costes razonables del demandado (España), que han sido fijados por el tribunal en 6,77 millones de euros, lo que se traduce en un importe de 5,08 millones de euros.

La compañía ha señalado que está analizando el citado laudo, sus efectos y las posibles acciones que puede emprender en relación con el mismo.

La noticia se ha conocido en el mismo día en el que la junta general ordinaria de accionistas ha ratificado los nombramientos de Clemente Fernández como presidente del máximo órgano de la compañía, y de Alfonso Murat como consejero designado por coptación, mientras que ha rechazado el de Cristina Vidal como integrante del citado consejo de administración.

Los accionistas han aprobado, además, el resultado contable del ejercicio 2019 --balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado que refleja los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estado de flujos de efectivo, y memoria-- con un 70% de votos favorables. La compañía presentaba unas pérdidas de 487 millones de euros y un pasivo que excede al corriente en 649 millone 

#72307

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a tod@s
Es la primera vez q intervengo, estaba esperando al desarrollo y resultado de la Junta de hoy para opinar sobre hechos, al menos hasta la fecha, y no sobre conjeturas....
Primero dar las gracias a los q alimentais este foro, ya sea con opiniones y/o con noticias, ya q si no fuese por vosotros, no estaría informado como lo estoy.....Elfester, Libertad, Adado, Pardillo....y seguro q me dejo algunos más....
Hoy creo saber por fin, casi a ciencia cierta, q he perdido completamente mi inversión.....tenía cierta fe en q nos salvariamos de alguna forma milagrosa...pero ya creo saber q no
Me baso en lo siguiente:
- No tenemos oferta distinta de Terramar...y dudo de que llegue ya
- Con la aprobación de las cuentas 2019, no creo q ningún juez de sentido favorable a la denuncia (salvo por los datos ocultos no revelados aún....ni siquiera a su Consejo de Administración actual.....algo inaudito)
- Pensaba q la idea era salvar a la matriz, dueña del grupo, y con ello salvar al menos parte de nuestra inversión, toda vez q volviese a cotizar....ya tengo claro q no, y q en caso contrario nuestra posición será testimonial y articulado mediante productos financieros y no con nuestras acciones originales (al menos eso he entendido yo) 
Es de agradecer a Clemente el hecho de haberlo intentado hasta el final..... sólo me chirría en su gestión el hecho de haber aceptado el pacto, para entrar en el consejo, de la aprobación de las cuentas ( q conste q soy asesor, aunque no abogado, y se lo q significa a efectos mercantiles y legales, la aprobación y posterior inscripción de las cuentas (especialmente 2019)....en este punto opino exactamente lo mismo q ha venido explicando Pardillo....
#72308

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡ Ay, maldita hemeroteca !


https://diario16.com/clemente-fernandez-candidato-de-los-minoritarios-a-presidir-abengoa-el-que-quiera-tener-poder-en-el-mundo-empresarial-debera-tener-en-cuenta-a-las-bases-accionariales/#comments

 Hemeroteca enero 2021, interesantes los comentarios de los lectores hace 11 meses.

«Si se detectan delitos societarios los administradores lo pondremos en conocimiento de los organismos competentes» (Clemente)

Pues al parecer no lo ha cumplido, recordaréis lo que dijo sobre el alzamiento de bienes:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10961098/12/20/Clemente-Fernandez-En-Abengoa-han-hecho-un-alzamiento-de-bienes-de-libro.html

https://okdiario.com/economia/quiero-negociar-pero-tengo-documentos-querella-criminal-alzamiento-bienes-6644380 

"Abengoa SA es una caja vacía donde han dejado la deuda y los pleitos. Todo el negocio y las filiales que tenían algún valor las han sacado. Es un alzamiento de bienes de libro en detrimento de los acreedores comerciales y los accionistas", denuncia 
 

«Quiero negociar, pero tengo documentos para una querella criminal por alzamiento de bienes»


Y en la junta de ayer,  señaló que "no voy a levantar alfombras,,,,que vengo a construir..."
 
He perdido la confianza en Clemente, lo siento.

Y veremos que ocurre con el punto 6 aprobado, de personación en la querella, ya que como sabéis, dependerá del administrador concursal el llevarlo a cabo.
¿A qué esperan a recusarlo?

¡ Hagan sus apuestas, señoras y señores !


#72310

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Bienvenido Litros 2.

Yo, como soy optimista por naturaleza, creo que aún podríamos "rascar" algo y todavía, considero que no hemos perdido totalmente la inversión.

Me sumo a la iniciativa que publica hoy el diario de Sevilla, de un grupo de inversores (Gestishares) que van a impugnar la junta. 
Es de cajón las razones esgrimidas en las que basarían su impugnación. Si ello triunfase, aún estaríamos a tiempo de volver a celebrar otra vez la junta y los accionistas, quizás, se replanteasen lo ocurrido, ya que, al día después, al parecer, no hay muestras de contento y júbilo por haber ganado el guion preconcebido, pautado y consentido por el administrador concursal (y ya sabemos quién está detrás de él) y Clemente. Todo ello, sin perjuicio de que la votación y el nº de votos correspondiesen a la realidad y que no haya existido adulteración en el cómputo.

Ayer, el síndico Pablo de Dios, CURÁNDOSE EN SALUD, intervino en la junta (no lo llegamos a ver en directo) para dejar claro que la sindicatura había dado libertad de voto, (lo cual contradice a su audio y declaraciones posteriores, en las cuales nos instaba a los sindicados a votar SI, a las cuentas, porque ése era precisamente el pacto de sindicación, el aunar el sentido del voto entre sus miembros, además de la persistente insistencia, valga la redundancia, a través de sus acólitos, de que votásemos a favor en foros y redes sociales).

Y todo ello porque derivaba “en un ejercicio de responsabilidad con la compañía y con sus trabajadores” por 4 razones:


La primera, “evitar que la compañía sea expulsada de obras en curso por carecer de dichas cuentas.  En segundo lugar, “favorecer que la compañía pueda optar a la consecución de nuevas licitaciones de obra”. Como tercer motivo alega que pretendía “proporcionar mayor seguridad a los inversores que puedan encontrarse interesados en llevar a cabo una oferta inclusiva con los accionistas por la compañía”, y en cuarta instancia “proporcionar mayor seguridad jurídica a la SEPI, con objeto de que pueda avanzarse en el expediente de solicitud de ayuda requerido por la compañía”. (sic)


Consecuentemente a lo manifestado por el tal Pablo, expongo mi opinión:


Como publicó Grimaldi, los auditores del plan de rescate de Abengoa, concluyeron que todo estaba correcto y que se iba a dar el visto bueno al plan de ayuda, no es necesario tener aprobadas las cuentas de 2019 para recibir la ayuda:


https://us19.campaign-archive.com/?e=31d0f16a52&u=c501e688d749a2573106970b7&id=040f042885

  "Uno y otro señalan que todo es correcto. Y sin que las cuentas de la matriz, Abengoa SA, estén aprobadas"


Asimismo, me pregunto qué inversores se van a interesar y qué seguridad les otorgas, por unas cuentas que se aprueban y que han traído causa a una querella criminal, cuando lo más prudente es posponerlas a la posible oferta vinculante, si realmente existiese o reformularlas, para dar más garantías y credibilidad al potencial inversor y no "meterle el embolado" de que aquí, todo está consensuado, para con posterioridad, que salgan a flote todas las irregularidades cometidas, además de las que desconocemos todavía por la denegación de los administradores anteriores y del infame sicario de Ernst &Young y acreedores.


La compañía no creo vaya a ser expulsada ni excluida de nuevas licitaciones por no aprobarse las cuentas, como argumentas y excusas anticipadamente. Si se tiene un socio industrial-inversor y asimismo el gobierno nos ampara con créditos y avales, ten por seguro que tus burdas elucubraciones se desvanecen estrepitosamente, pero es muy fácil a toro pasado (intuyo que ya sabías algo antes de la junta que te ha llevado a esa "cura en salud").

Finalmente, como recordaréis y en un continuo ejercicio de sano optimismo, os recuerdo, como anteriormente señalé en mis intervenciones en este foro que:


1) Los accionistas tenemos mucho que decir. Así, en las condiciones para acceder a las ayudas e la SEPI, se indica que: La concesión y/o desembolso de los apoyos públicos correspondientes estará condicionada a la aprobación por los órganos competentes del Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal y del ACUERDO DE ACCIONISTAS o el Acuerdo de Gestión con la Compañía, según corresponda, que serán establecidos en cada caso en la resolución del Consejo Gestor.

Ver en : https://www.sepi.es/es/sala-de-prensa/noticias/las-condiciones-para-acceder-al-fondo.

2) Se podría ganar el LAUDO; consecuentemente, entrada de capital a nuestras arcas., AUNQUE la noticia de AYER nos sigue dejando en suspense, ya que el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo se ha declarado incompetente, según ha informado Abengoa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el laudo que el tribunal arbitral sueco ha resuelto por unanimidad, por no disponer de competencias para seguir el caso....

3) Alternativa-solución regulada en el art. Artículo 373 del Real Decreto Legislativo 1/2010,
de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que os copié:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544

Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.
1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.
2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 
 
4) Y finalmente, queda la posibilidad, de que nos rasquemos otra vez el bolsillo y contribuyamos a la tercera expoliación….perdón, reestructuración.

Comparto contigo, Elfester, lo que reseñabas el otro día, respecto a mi opinión sobre los foros y su potencial fuente de intercambio de ideas y fomento de la actitud antiborreguil:

"Últimamente entre el miedo y los aborregamientos que veo...no los he visto en mi vida."
Y así nos va….

No oigo el repique de las campanas por la "victoria de ayer"

Salud ! 
#72311

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola litros, se agradecen nuevas opiniones. 
En lo referente a la aprobación de las cuentas, el tiempo dirá si ha sido o no correcto, yo tampoco lo acabo de ver claro a pesar de haber votado lo que ha propuesto la sindicatura. 
Lo que no entiendo es tu frase: "No tenemos oferta distinta de Terramar...y dudo de que llegue ya". Mi sensación tras la Junta de ayer es que hay una due terminada, lo que puede acabar en oferta.

Un saludo 
#72312

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Pardillo, en mi tierra "pardillo" es un adjetivo en realidad es una definicion de alguien inocente y confiado, referenciandolo a un pajaro que tambien le llaman cañamero. Bueno Pardillo no adelantemos acontecimientos que no es algo que sea aconsejable ni prudente. En fin por saber mi opinion, si os interesa pues es disitinta en general a las demas en esta partida tan cansina y tan poco leal ni honrada. El Sr. Clemente Fernandez ha conseguido se Presidente de Abengoa con lo que sobran los comentarios por que se presentan por si solos y ahora debe jugar esa partida contra el Santander que es el que tiene la llave de de los financadores y la fuerza, pero no tiene al representacion de los Accionistas. Llegados a este punto el Santander tambien tiene sus limitaciones pues "matar" Abengoa le convierte en deudor en vez de acreedor y la liquidacion de la Deuda es a "tanto entre tantos y eso es lo que vale Abengoa tenga Vd. la parte del muerto" y eso seria cobrar nada de nada segun esta Abengoa contablemente. Que Abengoa tendra una oferta es absolutamente  cierto y que los Accionistas debemos poner dinero lo es tambien por que es la mecanica del Mercado para reflotar la empresa. NO NOS ASUSTEMOS, que no hay que poner tanto dinero que somos muchas acciones en circulacion y nos tocaria a 3000 euros por barba mas o menos entre los tenedores de 600000 Abengoas tipo A y de 1800000 entre las de tipo B. Lo importante es volver a cotizar como sea por que el Mercado ajusta y los Fondos toman posiciones sobre lo que cotiza y hablan" en lenguaje economico" asi que no es una medida tan dificil y cuando eso ocurra todo se normalizara. Lo principal es que a SEPI, bajo cuerda, llegue a un acuerdo entre quienes presentan la oferta, la lance al Mercado y en un momento rapido se acepte y las partes se reconozcan. Calma, que no todo esta perdido y ahora CLemente tiene la libertad y la fuerza para negociar y eso es un paso gigantesco en el Proceso. Animo, amigos, veremos Abengoa cotizando, que es lo importante y los que quieran irse que se vayan y sean sustituidos por otros mas animosos y frescos. Aprovechando que estamos aqui dire que Gonzalo Urquijo y sus acompañantes son una cuadrilla de sinverguenzas e incompetetentes y ademas unos ladrones de "guante lleno de mierda" y que se veran ante la Justicia en un proceso interminable, que no sera bueno para ellos. Gonzalo Urquijo, eres un ignorante absoluto un enchufado de mierda y un ser que ha llevado la pena y la tristeza a lo accionistas que INVIERTIERON  su dinero de buena fe,  y espero y deseo que la Justicia te lleve a la carcel por mucho tiempo. Amen.
Brokers destacados