Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.258 / 9.403
#74059

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Exacto. Tal como decimos por estas tierras en valenciano... Los hay que se creen que los accionistas: " Nyuguem els gossos en llonganisses " ( Atamos los perros con longanizas). Que todo es Jauja, vamos. Si yo fuera millonario no pondría mi foto en el foro . 
De hecho, si me sale el Euromillones, la quitaría...ja ja ja Bueno, es que ni estaría en el foro, mas bien debajo de un cocotero con una chica rubia y otra morenita bebiendo cerveza 0: 0  y bailando canciones tropicales y con una sonrisa de oreja a oreja... 
No es así. ¿ Que algunos tienen dinero? Por supuesto, pero la gran mayoría no, nos hémos pasado años trabajando para ahorrarlos y si los perdemos es como si además del esfuerzo del ahorro...hubieramos trabajado gratis. Mas utilizar el coche, gasolina, tiempo, malos tragos a veces en el mismo trabajo...Y ahora, por supuesto, estoy muy preocupado como accionista.
Somos trabajadores, los mismitos que los que trabajan ahora en Abengoa, sólo que de distintos oficios, puntos de España, del extranjero y además los hay hasta jubilados, a los que pertenezco ahora. O no se enteran...o no quieren enterarse. Está claro.
En USA la inversión es mas popular, tienen otra mentalidad. Otra forma de invertir.
Aquí hay políticos que sin ningún rubor ( pero con desprecio)  nos dicen: Especuladores. Ésta palabra ya da por sentado de que NO les gusta la inversión ( y que no tienen ni idea ) y por lo tanto...: " Ya te apañarás, no haber especulado". 
No soy economista, ni hace falta que lo jure...ja ja ja Pero la palabra que mejor nos definiría a los accionistas es la de: Pardillos. Sí...la tuya.
¿ Como se atreven a llamar especuladores, si dicen que mas del 90 de los accionistas perdemos en bolsa? ja ja ja
En caso de que fuéramos especuladores...no somos los que especulamos, somos los espe culados. No quitamos, nos quitan. Hay una diferencia de 180 grados en la palabra.
¿ Que a veces se pierde por una mala inversión? Por supuesto. ¿ Que a veces compramos acciones sin estar muy bien preparados? Por supuesto. Pero en otras...clama al cielo lo que pasa. ¿ Cuando?  Para mí , cuando nos levantamos una mañana y nos daban 1 euro por TODO el Banco Popular Español. No correspondía con nada de la viabilidad que nos decían. Que estuviéramos tranquilos, que no pasaba nada... Dos días antes...leí precios objetivos  que nos daban los mismos bancos. Creo recordar que el 0´80.  Otro el 1%   1´20 % ... Estaba " confíado " que mas o menos sería ése valor, por eso cuando leí 1 euro, pensé que estaba la compra al precio medio, que estaba bien. En Abengoa, el 14 de julio.
Igual la barbaridad la suelto ahora...ja ja ja. No respecto a los políticos, mas bien a la compañia.
Hace una quita del 95 % mas o menos a los acreedores. Vale. Nos hace una quita del 90 % para los accionistas. Vale...La compañia está desesperadísima.¡ Y no hay otra solución !.
Ahora la suelto...¿ pero si se salva en un futuro, nadamos en la abundancia...¿les devolverán la quita a los acreedores, bonistas, accionistas ?... Me refiero al dinero que tenemos congelado desde el 14 de julio del año pasado. Ahora nos quitarían éste, el de la segunda vez. 
Al márgen de los que quieran hacer demandas judicialmente y de todas las cosas " raras " anteriores que se han visto.
Para mí que falla el sistema. El control de la compañia, la situación económica, transparencia, la viabilidad...todo eso ha fallado.
No viene nuevo de ahora, no, de muchos años antes. Abengoa es la punta del iceberg, pero no solo de bolsa...de la misma industria española...
No hay que mirar al árbol, hay que mirar al conjunto del paisaje...Eso pensé el primer día que me puse un caballete delante, el lienzo, los tubos de pintura, la paleta...

Salut !
#74060

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo del 14 de julio... de hace dos años, claro. Voy a seguir con la clásica paelleta de los domingos.


#74061

Re: Abengoa levanta el vuelo

" no somos los que especulamos, somos los especulados." comentas.
Yo diría espenculados y sin vaselina.....
#74062

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por eso quiero saber qué quiere hacer Clemente.
No lo sé.  
Me escribió un amigo de Barcelona, economista, y que trabajaba en un sitio que no voy a decir.
Buen amigo, de comer junto con otro amigo catalán.  Me da vuelta y media en estos temas... No me suele decir nunca que haga ésto o lo otro pero me dijo que estaba haciendo...el pardillo.
Según el proyecto que nos diga Clemente, le preguntaré  a mi hijo y a él, a ver qué opinan. Los foros a ver qué comentan...para aclarar ideas con las mías. 
Dicen de bicefalia...en ése aspecto, soy de Clemente. Es absurdo que hayan dos. Como es absurdo que no hayan hablado con él. Por eso digo...que no sé los políticos qué se traen también entre manos.
Veremos si es pronto como dicen. La palabra : pronto...no la he escuchado en la compañia. Me la apuntaré en la libreta como nueva, junto con la de perimetral...ja ja ja


#74063

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siempre se ha de intentar levantar el ánimo.
La alegría que no nos falte, que estos días nos tienen como a la espera, procupados, con " inquietud y zozobra "... 
No, no es una marcha festera. Si nos sale bien al final lo de Abengoa...aquí hay uno de Sevilla y unos valencianos que nos harían sentir ...

https://www.youtube.com/watch?v=MQPv1QwYRPE

Salut !



#74064

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora en serio. Lo veo muy difícil ( y quien no)...
Para mí debe de estar entre Clemente, el fondo y que el Gobierno entre también. 
Que no se aplique lo de Urquijo...¡ Abengoa !


Brokers destacados