Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.118 / 9.403
#72937

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

 "Sobre Clemente, hará lo que podrá y sabrá...Tampoco le juzgo. Ahí pienso: " Por sus hechos los conoceréis". El tiempo lo dirá. Eso sí, en el presente sí que es de agradecer que esté cerca del accionísta, que informe... "
A sus hechos me remito.

Después de más de 1 año con Clemente, estamos peor que antes: en concurso, retraso en el pago de nóminas, venta de activos (Argelia), el negocio deteriorado, y esperando a la SEPI.
 
Mientras, Pestaña, EY y López Bravo siguen en el cargo, cobrando.
Clemente, no insultes a nuestra inteligencia. "Si estoy es porque me encantan estos procesos de dificultades "....Tú lo que quieres, como tod@s, es recuperar tus 400.000€, si no lo has pactado ya.

Informar...Jajajajaja.

5 meses en el más absoluto silencio y le hacen una entrevista más que solicitada y necesaria, es su OBLIGACIÓN, donde se dedica a "posar" en las fotos y a repetir las mismas consignas de siempre.
De su oferta vinculante, nada de nada, una vez más.

" Se tiene un cierto miedo a lo que puede hacer el pool bancario"... 
El miedo al pool bancario se solucionaría rápidamente, si tuviera lo que hay que tener, como Benjumea e Inversión Corporativa: vergüenza, dignidad y agallas, denunciando ya, el tema que proclamó, "vendiéndonos" que tenía documentos para una querella criminal por alzamiento de bienes de libro.

 Si queremos construir una empresa depurada, con buenos augurios y sólidos cimientos, hay que desinfectarla y sacar a la luz todos los tejemanejes y desmanes cometidos, en aras, entre otras, de exigir responsabilidades de cualquier orden (civil, penal, mercantil), ergo, recuperar lo que se pueda, de lo que teníamos, por ejemplo, A3T de Méjico.
De lo contrario, seguiremos contaminados y a merced de las directrices y chantajes de personajillos, que obedecen las pautas de sus amos, los acreedores básicamente, que han sido los causantes del expolio y la pésima gestión de nuestra empresa.  Y así continuaremos, si no se coge el toro por los cuernos.
Si en tu casa hay un ladrón, llamas a la policía y luego lo denuncias ante las autoridades competentes. Pero aquí, por lo acaecido y lo que acontece, al chorizo se le deja que prosiga con su latrocinio y no se le encausa, ni a él, ni al que lo sustenta y mantiene-legitima en el cargo. Incluso hasta se le continua pagando por sus "quehaceres"......
Y el que consiente a un ladrón y no intenta revertir dicha situación, califícadlo como prefiráis.

Lo que hizo (aprobación cuentas 19 y un mes antes decía que no, entre otras actuaciones) y lo que está realizando, así como lo que también deja de hacer el "señor" Clemente, ha sido el perder la credibilidad y originar el cisma entre los accionistas.

Eso sí que son, perder más que las formas......


Ale, a trabajar con tu "querido" administrador  concursal, jeta.

Cordeiro, nuevo presidente, ya!

 Xesús Cordeiro,21/12/2021

Estabamos esperando a esto para ampliar la demanda contra este personaje y EY. Ahora sí ya tenemos motivos para hacerlo, ya que nos hizo la jugada de presentar fuera del plazo el complemento en la anterior Junta (con la reprimenda pública correspondiente), bloqueó las acciones sociales aludiendo un defecto de forma y ahora vuelve a bloquear esas acciones sociales y la personación de la compañía pese a que se supone que es positivo para la misma, al tener la posibilidad de recuperar parte del patrimonio dañado. Si a esto añadimos que EY condonó 400k € para poder ser administrador concursal de Abengoa la cosa ya huele. Ese será su regalo ?? de Navidad.
 

Salud.

#72938

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Que nos diga algo es de agradecer y no le juzgo...pero no significa que al romper el silencio haya dicho algo, porque no lo ha dicho.
Ha dicho lo de siempre.
No ha creado nada que sepamos. Dice...pero por sus hechos les conoceréis. Solo vemos que pasa el tiempo, alargan los plazos unos y otros...La SEPI está, porque de estar...está, pero no está donde debería de estar.

A mi lo de Terramar no me convence. No por ella en sí ( que también ) , mas bien porque es como un pretexto para tardar en las ayudas. Una excusa. 

No sé como esas personas siguen en el cargo.
Estoy de acuerdo que hay que hacer una limpieza general. Desempolvar los flecos. 
Tambien pasa en la política...en realidad son los votantes los responsables. Aunque el tema es mucho mas complicado.

Nada, a seguir esperando...Tomarlo con filosofía, cierta dosis de esperanza, sentido del humor...Pero se debe de traer ya de casa, eso sí.
#72939

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Hasta nunca!
#72941

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Buenos días Elfester !

Me paso de tanto en tanto, ya sabes.

He leído que a partir de marzo se cambia de juez en el caso abengoa. Y digo yo, no será que se van jubilando hasta los jueces a este paso ?  Ainns
En fin, paciencia y física cuantica ...

Un abrazo
#72942

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto decía:

 "Aquí vienen con las cuentas y yo las veo, para ver si las cifras cuadran. He echado para atrás más de un concurso en que se argumentaba que estábamos en crisis.....
 Trata de dar a la gente toda la tranquilidad que puedo. Intento ser flexible para encajar los intereses de todos."

Jajajajajajaja...
(por no llorar)

https://www.hoy.es/20090127/badajoz/concursos-acreedores-siguen-aumentando-20090127.html
 
Ley concursal.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4859


Artículo 444. Presunciones de culpabilidad.
 
 
3.º Si, en alguno de los tres últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso, el deudor obligado legalmente a la llevanza de contabilidad no hubiera formulado las cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo, o, una vez aprobadas, no las hubiera depositado en el Registro mercantil o en el registro correspondiente.

Artículo 445. Cómplices.

Se consideran cómplices las personas que, con dolo o culpa grave, hubieran cooperado con el deudor o, si los tuviere, con sus representantes legales y, en caso de persona jurídica, con sus administradores o liquidadores, tanto de derecho como de hecho, o con sus directores generales, a la realización de cualquier acto que haya fundado la calificación del concurso como culpable. 

Artículo 335. Prohibiciones.


1. No podrá presentar propuesta anticipada de convenio el deudor que se hallare en alguno de los siguientes casos: 
 
2.º Haber incumplido en alguno de los tres últimos ejercicios la obligación del depósito de las cuentas anuales.

2. Si admitida a trámite la propuesta anticipada de convenio, el concursado incurriere en causa de prohibición o se comprobase que con anterioridad había incurrido en alguna de ellas, el juez de oficio, a instancia de la administración concursal o de parte interesada y, en todo caso, oído el concursado, declarará sin efecto la propuesta y pondrá fin a su tramitación. 







#72943

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Bon dia Draca.
 
Dichosos los ojos que te ven.
Haces lo que por aquí decimos : " una xarraeta ".  Una visita y una conversación breve. Va bien. Una toma de contacto siempre es bueno.
Para estar en Abengoa en la época actual, lo mas importante ya no es saber de  economia, de bolsa...es tener paciencia. Paciencia innata, paciencia adquirida o paciencia impuesta a la fuerza y bastante de economia infusa, porque lo es que enterarnos de cosas nuevas por todos los que deberían de hablar y actuar, pues va a ser que no . O saber física cuántica, como también dices. Siempre es lo mismo. Que si la SEPI, que si Terramar...però " de forment ni un grà ". ( Ni un grano, todo es paja)
Al principio cuando entré estaba Borrell y ahora ya está hasta en Europa, hablando en inglés y de otros temas. Cuando le veo, por asociación de ideas, pienso en la compañia. 
Nosotros aquí estamos, iguales. Por mi edad, podría decirse que estoy en un estado tipo el " abuelo congelado " desde el 14 de julio del año pasado. Pero pensando en positivo ...por lo menos no he caducado todavía.
Ante la carencia de cosas nuevas, escribo mas de cosas vivenciales, de como me parece que va la compañia...y es que para mí la esperanza aún no la he perdido del todo. 
No entiendo como la SEPI , los bancos, el que dice que quiere entrar, o los fondos...no se lanza nadie de una vez o no se ponen de acuerdo y " lo que no dixa, dixar- ho". Lo que no deja, dejarlo. Vale tanto para Terramar, como para esos dos que no se quieren ir. Por eso creo a veces que está dando largas y son excusas.
Falta un golpe encima de la mesa. O debajo, es igual...pero que suene, que nos despierte a propios y extraños.

Un abraç


#72944

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Del año pasado no, del 2020. Si es que ya hasta me quito años y todo. ja ja ja
Brokers destacados