Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.102 / 9.403
#72809

Re: Abengoa levanta el vuelo

La propuesta de hoy de Terramar es bastante peor que los PiVs…. Poniendo dinero y todo de nuevo los accionistas!! 

Dios mío que vergüenza! 
#72810

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Libertadsiempre y Elfester

Hola Amic buenos dias, me gusta concidir contigo y sonreir, somos ya muy viejos en la Bolsa y por eso, todavia nos podemos sonreir, que el Covid nos ha perdonado y somos personal de riesgo. Esto de Abengoa y Terramar es, por expresarlo con algo de gracia zarzuelera "el despiporre" no creo que se haya visto jamas tanto abuso, tanta falta de control, tanta desverguenza y tanto mangoneo (bueno en las Cajas de Ahorros quizas y asi acabaron). Amic, como somos viejos sabemos que debe haber algun cabo suelto que no conocemos por que sino Abengoa deberia estar muerta y rematada, pero tu yo, sabemos que estas cosas son asi. Igual que cuando de repente comienza un valor a subir y las  experiencia nos ha dictado que es una filtracion del Consejo a algun familiar que vuelve a filtrar y hay que subierse con decision para pillar "la chipa". Pues bien, tu y yo sabemos que "algo pasa" que no sabemos pero que esta evitando el remate final de esta "inocente doncella" en manos de esa Junta de Urquijo, multada por Falta Grave por esa CNMV. Amic, creo que todavia podemos tener esperanza, no desesperemos. Abrazos, amic, te prohibo que cojas el Covid mietras se resuelve esto, estuvimos en el Titanic y aguantamos y quiero ver el final contigo. Entretanto, mientras se acaba el arroz, estoy con Rigoletto en "vendetta" que ayuda mucho a llevar esto. Sublime Nucci, muy emotivo. 
#72811

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
Abengoa ha obtenido, de mano de su cliente, ACWA Power, el certificado de recepción de la planta desaladora de Rabigh 3, ubicada en la ciudad del mismo nombre de Arabia Saudí, en la que es socio en consorcio de SepcoIII (Power China) y Sidem (Veolia) y que es la mayor planta de desalación por ósmosis inversa en operación comercial en el mundo, informó la compañía.

Así, Rabigh 3, con una capacidad de 600.000 metros cúbicos al día, ya está abasteciendo agua a la red a plena capacidad. La desaladora garantiza el suministro de agua potable de más de tres millones de personas en las ciudades de Makkah, Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah.

El proyecto trata de una importante referencia en el sector de la desalación a nivel mundial, no solo por su tamaño, sino también por ser ejemplo de eficiencia, innovación y sostenibilidad en su diseño y construcción, lo que le permite reducir el consumo de energía e incrementar la disponibilidad de la planta.

Rabigh 3 se han superado los seis millones de horas de trabajo sin accidentes con baja, logrando los niveles más altos en los estándares de prevención de riesgos laborales y cumpliendo con los objetivos en materia de seguridad y salud establecidos.

El contrato para la ingeniería, suministro y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) de este proyecto fue adjudicado en 2018 al consorcio formado por Abengoa, SepcoIII (Power China) y Sidem (Veolia). Una vez que el proyecto ha terminado, el agua desalada es suministrada a la compañía estatal Saudi Water Partnership Company (SWPC) 

#72812

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Libertadsiempre y Elfester

Hola amic.
No teníamos bastante con Abengoa y nos sale un chulo. Un virus que mejor evitarlo, no entrar en el cara a cara con él.
En la mili le hubiera pegado dos tortas... pero ahora me lo pienso y haciendo gala de la sapiencia del buen general: " Una retirada a tiempo es una victoria".
Me he retirado tanto... que parezco el de la canción. " Er probe Manué, que de caza ya no zale " o algo así.
Estuve dos años en Pharma mar , entraba en el foro. Ví que pasaba el tiempo sin autorizar el Aplidin...Vendí harto de esperar ¡ a que encontraran pacientes !. El mismo rollo. Sólo que en Abengoa aguanto y allí no...El amor...¡ Ay el amor !
Me he pasado al foro del coronavirus de Rankia y ahí estoy...a ver si me entero de algo. Doy mi opinión... Pasa igual con el virus: Veo contradicciones, mentiras, improvisaciones, ideas poco claras... lo que llamo : " cosas raras ".

El tipo de música me recuerda al mejor amigo de Bellas Artes. Él estudiaba escultura y yo pintura.  A veces estabamos todos en un piso de visita, compañeros- as... de charla, risas...y alguien decía: " Vaaaaa, cantaaaa" y se ponía a cantar...
Menudas risotadas teníamos todos...porque a la voz que le ponía tan grave, cantaba con una letra suya en valenciano, una cancioncilla también inventada por él. Un cachondo a mas no poder.

Cuídate, cuídemonos todos, que en lo que a mí respecta, puedo tener miedo a perder el dinero en Abengoa, pero al virus le tengo mucho ( no digo muchísimo, para no dar mala imágen)...En cambio no le tengo miedo a las tetas...ja ja ja
Dalí tampoco. Creo recordar que decía:  tetas fritas...ja ja ja

De pasar, pasa algo, pero siempre he pensado que si les interesa a las altas esferas que continúe, continuará. 
Igual estoy muy equivocado y son mas deseos que realidades. ¿ Pero cuando se han visto realidades antes de...?
No, se han visto las realidades...después de...
Y de qué forma...

Esto es una carrera de fondo. Por lo tanto lo mejor es conversar entre todos los del foro, para hacer la espera menos pesada. Ya dije hace años que estaba en Vale do Rio Doce, creo que 10- 15 años... y aparte de perder dinero, me morí de asco porque no había nadie con quien conversar... No tenía ni ordenador...La soledad de un corredor de fondo ...

Estoy haciendo una paelleta, como ayer .

Bon profit !!!

#72813

Re: Abengoa levanta el vuelo

Algunos no tienen vergüenza ni la conocen. Se ve cada cosa...
El Gobierno es el que debería de poner orden. O nuestro presidente, si encuentra el punto de apoyo.
#72815

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Elfester, Libertadsiempre y los Accionistas.

Hola Adado, gran noticia esta, parece Pinzon gritando "tierra a la vista" y descubriendo America. Llevamos 8 años de saqueo de ventas de los mejores activos de Abengoa (algunos en Wall Street) de pago de comisiones en Luxemburgo y de cobros millonario de Gonzalo Urquijo por gestionar contra Abengoa y sus intereses y sus dueños. Vaya vaya, con esas empresas de "Auditoria Externa" y  que hacen los comunicados a medida de quien paga y con algun fin previamente acordado, hasta tienen el nombre opaco (sera para cobrar en negro  las Comisiones  en algun paraiso fiscal?) y parecieran esos puticlubs de carretera que anuncian con una luz medio azul o medio roja, su funcion y sus servicios. En España ya no se lee "Hijos de Jose Moso, Habilitado en Clases Pasivas" ni cosa parecida sino KKT & Limited o alguna sigla parecida que invita ya al Paraiso Fiscal y al obscurantismo. Estamos en los ultimos momentos de este culebron de Abengoa y la suerte esta echada, parece que a Terramar le van a dar sus 450.000 euros y sacarla fuera (buen trabajo este y comodo, eso si es hacer "las Españas") y cambiar la estrategia y el destino final de Abengoa. Por el silencio de Clemente,  pareciera que esta presente en la jugada y que guarda silencio por eso. Esperemos que la decision del Estado no sea salomonica pues eso seria la salida del Santander de Abengoa y la perdida de todo para los Accionistas. Sin duda que la solucion ya esta decidida, esperemos que algun desliz, alguna confidencia a un familiar para beneficiarlo (como Borell a su ex cuado estaba en el Consejo de Admon de Abengoa) y nos de alguna pista cierta.  La peste de Abengoa ya hiede de manera insoportable, hora es de acabar con toda esta infamia y meter en la carcel a Gonzalo Urquijo y su Junta y luego, si podemos,  recuperar la inversion pues mejor que mejor, pero con Urquijo en la carcel todo mejorara para los Accionistas de Abengoa. Saludos compañeros Accionistas.
#72816

Re: Abengoa levanta el vuelo

 https://theobjective.com/economia/2022-02-02/abengoa-rescate-sepi/

"Según la Ley de Sociedades de Capital, el patrimonio neto negativo de una Sociedad Limitada causa la disolución de la sociedad, y los administradores tienen la obligación de convocar la Junta General en un plazo de dos meses para que se apruebe la mencionada disolución o se promueva el concurso de acreedores....."

Yo creía que Abengoa  era una sociedad anónima....

Vaya información, ¡tela marinera!

Otras notas informativas: 

1) Aquí tenéis la página oficial de Abengoa y la carta de su presidente....
¡Vaya perorata!
Pero no era Clemente? 

"Junto con esto, Abengoa cuenta en la actualidad con un pipeline de proyectos identificados por valor de 24.682 millones de euros, priorizando proyectos llave en mano o EPC para terceros...."

¿Pero no estábamos en concurso? Y con estas cifras.....tela, tela....

Jajajajaja

Por no llorar.


https://www.abengoa.com/web/es/compania/carta_del_presidente/

2) Para terminar, información sacada de Wikipedia, leed al final del apartado Historia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Abengoa
 
"El 8 de enero de 2021 Gonzalo Urquijo y su equipo dimitieron de Abenewco1, donde continuaban, y en febrero el consejo de administración residual (Juan Pablo López-Riva y Margarida Smith) declaró concurso voluntario de acreedores y solicitó al juez encargado la suspensión de la junta que los minoritarios de Abengoashares, ahora agrupados en sindicatura, habían convocado, y así evitar que se alzaran con el control de Abengoa y sus filiales colocando a un nuevo equipo directivo que habría de encabezar Clemente Fernández.​
De esta manera, el presidente, con una cuantiosa inversión en la empresa, en caso de desaparición, logrará recuperar gran parte de su inversión, COSA NO POSIBLE SIENDO SOLO ACCIONISTA.....
A lo largo del mes marzo, se supo de la existencia de la sociedad pantalla Sitching Seville,​ ubicada en Holanda y ya extinta, que habría obtenido millonarios beneficios canalizando la reestructuración de 2017...." 

Salud!
Brokers destacados