Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.256 / 9.403
#66041

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

En realidad el que acepten el 100 % se me da igual. Lo importante es el juez y como quedamos los accionistas.

#66043

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Gracias, Elfester, seguiremos la evolución

#66044

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola

Y con ello reducir a cero el riesgo que alguno impugne el acuerdo. Pensemos que algunos firmantes tienen o pueden tener alguna ventaja sobre lo no firmantes... O el algún junior no esté de acuerdo que dentro cinco años su mitad sea convertida obligatoriamente en acciones mientras que senior es voluntario.... Vete tú a saber lo que impugnarán, si el juez la tramita y después sentencia a su favor o no. Je je... Espero no haya otra impugnación.. segundas partes , dicen, no fueron buenas .

Saludos

#66045

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno señores... Parece que Abengoa y sus hr siguen en la línea de amortiguar subidas al céntimo... Aunque esto lo decidirá el mercado que es soberano.

#66046

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los accionistas a corto y medio plazo quedaremos en durmiente. Después . Veremos... Los acreedores van a ir recibiendo su dividendos.. los newco2 bis mas hasta venta a3t. Mientras tanto accionistas si quieren ganar plusvalías entradas y salidas , al menos, hasta 2024... Pero si formalizada la restructuración entra en el capital parames. Y abello de cabeza adentro que subirá un 50 a 100 ..

#66047

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola Elfester, buenas noches amigo, claro que las cosas son asi por simple prueba de multipilicacio. 1 por 0 es = y uno por 1000000 es también cero. Lo importante para Abengoa es crecer en valor por que entonces el multiplicador se activa, unas veces será por 1 y otras por 10000, pero siempre será un valor en positivo. Abengoa tiene la losa de la Deuda y todo el guirigay heredado de Benjumea que esta limpiando a toda prisa, pero no tiene apetencia de nadie para comprarla con lo cual su recuperación será por recursos propios y por limpieza de los activos que tiene, que entre los mas importantes son su capacidad de ejecución de contratos y su tecnología. La entrada en alianza con Cesce y Santander que auna el interés de cliente y de accionista de ambas instituciones se conforma en lo que yo llamo Santisima Trinidad, que no es sino una alianza contra terceros y demás buitres que planean contra Abengoa. Urquijo, amargado por la codicia de los Bancos que le dejaron al borde de la quiebra al vender sin ninguna lógica la ampliación que les fue dada en la reestructuración ha cambiado de táctica y ahora solo decide con esos dos socios buscando evitar la traición que el tener tantos socios en la Banca como tuvo, solo le llevo a una año de ventas,y por orden, de las acciones, boicoteando el prestigio que tenia Abengoa (poco) y dificultando en modo absoluto sus negociaciones con terceros, los cuales ante la "espantada" de los Bancos/Accionistas, pensaron que Abengoa quebraría sin remedio y comenzaron a pleitear por la carroña de Abengoa. El final es que, gracias a la gestión de Urquijo y su prestigio personal, la venta de los Bancos ha sido absorbida por los particulares y entretanto ha podido corregir su estrategia y adaptarla a la realidad de Abengoa. Llegados a este punto, Abengoa depende ahora de si misma y es en ese tercio donde se vera su evolución por generación de recursos via contratos. Personalmente no creo que haya ningún "caballero blanco" esperando entrar y si hay muchos y muchos buitres esperando que Abengoa se convierta en carrroña, sin embargo Urquijo ahora solo depende se si mismo y eso se notara, sin duda y por ello quiere el 100% del apoyo, no sea que un cabo suelto empiece otra vez a pleitear y empezamos otra vez con el carrusel. Por esta razón de cautela de Urquijo no creo que el tema de los accionistas le preocupe lo mas minimo y no se meterá en mas guerras hasta reflotar del todo Abengoa. Yo creo que en 2025 veremos luz en Abengoa, mientras tanto, pues eso preparar ahora Semana Santa, luego el verano y luego Navidad. Estamos infinitamente mejor que hace un año, pero es que entonces estábamos ante una quiebra como el Popular, ahora toca esperar, el que tenga paciencia y los que no, pues a vender que hay Mercado. Fijate, amigo, si ahora les dijeran a los del Popular que podían vender a 0,80 (por ejemplo) que alegría tendrían, pues eso como dice el refrán castellano "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" y nosotros estamos entre los del bollo, osea vivos. Abrazos amigo.

#66048

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola Sancho, lo has expresado muy bien, "los accionistas en durmiente" maxime cuando son todos particulares, salvo honrosas excepciones los que estamos aguantando esta travesia por el desierto. Sobre Parames y Abello, pues no se que decirte creo que si Urquijo logra poner "en línea" a Abengoa ya tiene dos socios de lujo para administrar esa victoria y no creo que necesite esos accionistas pues creo muy capaz al Santander para  saber, por propios medios, sacar provecho de este éxito. Ya se sabe el refrán por conocido "Pa las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo". Es importante llegar al 100% de los acreedores para cantar victoria total y tener dominado y cerrado ese frente, yo creo que después del porcentaje obtenido es mas fácil este objetivo para rematar esta victoria. Parece que nos hemos leído el pensamiento, Sancho, lo cual me alegra mucho. Abrazos.

Brokers destacados