Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.235 / 9.402
#65873

Re: Abengoa levanta el suelo

la respuesta a esto es de cajón

Lo que me pregunto es: ¿ si tan listos eran, por qué no nos avisó mientras tanto que antes de llegar a ése 0, que parece que desean, íba a dar mientras tanto un subidón ?...Me hubiera forrado, además de verdad.

Saber que las Abengoa B van a acabar diluyéndose como un azucarillo y los accionistas perder todo su capital es compatible con no saber los movimientos intermedios. Una cosa es tener los conceptos claros y otra muy diferente ser adivino.

Que Abengoa B no vale nada lo dice en las cuentas presentadas por la empresa y lo lleva diciendo desde hace mucho tiempo. No hace falta ser adivino ni nada, solo saber leer y entender lo que se lee.

En cuanto a esto

Dices que luego puede subir...espero que lo aciertes. Es la parte positiva que te veo, que pueda continuar y si eso es así, van entrando fondos o noticias imprevistas positivas, que las puede haber, es cuando compraré mas ( si se produce).

creo que te estás liando. Una cosa es que la empresa Abengoa salga del agujero y acabe ganando algo de dinero y otra muy diferente que los accionistas actuales de Abengoa B y posiblemente de las A también veáis un solo euro de eso. De la mejora se beneficiarán los accionistas de las acciones de Abengoa que a día de hoy ni siquiera cotizan en el mercado continuo. 

#65874

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que el compañero Elga te lo ha explicado perfectamente. Adivino no soy, pero saber donde va a acabar todo esto es algo que los que tenemos ciertos conocimientos de finanzas lo tenemos muy claro hace bastante tiempo.

#65875

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto no tengo ningún interés en que abengoa se vaya a 0, a 1 o a 21. De hecho no tengo acciones de abengoa y si algún dia las tengo, no creo que me duren más de dos dias.

Simplemente creo que lo que hacemos es una labor social a fin de que si alguien por aquí tiene tentación de comprar abengoas a estos precios o a 0,006 cuando baje y piense que está barato, al menos se lo piense porque las probabilidades de perderlo todo son del 99,99%

#65876

Re: Abengoa levanta el suelo

Muy bien explicado. 

#65877

Re: Abengoa levanta el suelo

Vamos a ver, tomo unas palabras tuyas. ¿ No es de cajón el pensar que a unos accionistas que ya nos han derretido como si fuéramos los casquetes polares en las fases finales del cambio climático, nos digas que nos van a diluir como un azucarillo?

¿ No ves que eso para mi , para los que hémos decidido mantener, es pecata minuta?.

Lo tengo clarísimo. O bien no me sé expresar o no me entiendes...

Ya lo dije hace muchos meses, que la compañia no había quebrado, pero que no lo disimulaba muy bien al ver las cotizaciones ridículas de la compañia. De 4 euros a 0´00...ya me dirás. Quien no lo ve, no es que tenga cataratas en los ojos, es que tiene las mismas cataratas del Niágara en ellos, con los turistas y todo en su interior haciéndose fotos.  El que había quebrado era mi bolsillo ( que es el que cuenta) y era fácilmente visible.

Hay personas que se han deprimido, han llorado, y otras intentámos tomarlo con filosofía o como podémos, como el intentar no perder el sentido del humor, o en plan meninfot, o curados de espanto, ayudarnos... Cada cual es cada cual y reacciona de una forma. A mí me ayuda el foro.

 " Això antes", dice Xavi Castillo y ya le he nombrado también muchas veces. Me ( nos) pilló de sorpresa en su tiempo, cuando era pionera a nivel mundial , Ibex, dividendos, Obama enamorado de ella... ¿ pero a estas alturas ( mejor bajuras) que nos digas que la compañia se las trae...

Me voy al dentista, el que faltaba. Glub. Siempre me da un no se qué...Luego continuaré en otra cosa.

#65878

Re: Abengoa levanta el suelo

Bien, no me he esperado en la consulta como lo que me queda en Abengoa. Una maravilla tener un primo hermano dedicado a eso.

Me faltaba algo mas de explicar respecto a lo que comentaba del pasado. Cuando la cotización, ojo, la cotización...estaba a unos 0´002 dijeron perfectamente haciendo alarde de sapiencia que se iba al 0 patatero.

Que la compañia valga en valor real 0, es una apreciación, una opinión acertada o no, que respeto. Por supuesto.  Que la pueden diluir mas, también. En Abengoa si algo he aprendido es que todo es posible ( en el Popular lo mismo). Dijeron que bajaría a niveles mas bajos la cotización, a 0 ...¡ eso es de adivinos ! y no lo acertaron ésa vez por mucho que despreciaran a los del foro, insultaran y estuvieran eufóricos con la bajada ( producía esa triste sensación). ¡ Rebotó con ganas !.

No me vale eso de..." a los que lleváis mucho tiempo no es nada"...porque primero, la subida sí fué algo y segundo porque si hubiera comprado realmente mas acciones, aumentado el capital, hubiera pasado de perder dinero a ganarlo en poquísimo tiempo. Que se lo pregunten, que se lo pregunten... al que movía los hilos en Abengoa y en Urbas...

Pero claro, para eso hace falta estar muy seguro y meter mas dinero, cosa que ni hice, ni lo pienso hacer hasta que no vea las cosas  " claras ". Mi posición es moderada,  ( en mi opinión ) respecto a la cantidad de acciones que llevo actualmente.

No confundir el POaO ( precio objetivo a ojo) con el precio de la cotización de acción. Ya lo dije también, de que algunos precios objetivos son dispares, algunos producian hasta risa, bien por hilaridad o por pena.

Me fijo en la cotización. La compañia vale lo que vale la cotización. Si sube, si baja...y sobre eso decido lo que hago yo.  También lo dije, con unas acciones intocables y con otras comprando y vendiendo. Que sepa...eso ya es otra cosa. ja ja

 

 

 

#65879

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no te digo nada, me parece bien que expreses tu opinión, faltaría mas...Antes estaba Solrac que sabía perfectamente lo que decía de forma educada, que bajaría y bajaría, como así fue, y algún que otro forero. No todo ha sido una ofrenda floral.

Una labor social, una obra de caridad, eso lo sabrás tú...o un simple comentario...te escucho y te respeto. Alguno anteriormente, te aseguro que no lo hacía con buenas ideas.

¿ Que puede pasar lo que dices?, es posible. Vender con esa certeza que tienes, es normal.  Lo que me preocupa és la seguridad de ése 99% de posibilidades que dices. Lo tienes claro, yo no. Es mas , no tengo claras muchas cosas sobre la bolsa, como por ejemplo si vale la pena estar ahora en ella en general o la cantidad a  tener en liquidez.

Siempre le doy márgen a que hayan mas contratos, a que salga un noviet, una cosa inesperada...y que el tiempo, ése que nos sobra, que esté a nuestro favor.

#65880

Re: Abengoa levanta el vuelo

Manolo y el gato tienen muchos estudios,por lo que parece, pero han aprendido muy poco. Si la empresa va bien la acción subirá y parece que tiene futuro y si va mal pues bajará, saquen o no nuevas acciones que nadie adquirirá si la empresa no fuera viable que parece ser que lo será.

Brokers destacados