Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.248 / 9.403
#65977

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tu comprarias ahora mismo abengoa a 0,01? 

#65978

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Ya estamos a las puertas de conocer de primera mano la situación futura de Abengoa con su principal problema que es convenio con acreedores y su manejo en el futuro de la situación. Sin duda que la cosa va para largo pero Abengoa no es la misma de hace dos años y la era Benjumea se esta disipando en la lejanía. Sin duda que la situación es mucho mejor que hace dos años y hay que tener paciencia y esperar los hechos que se produzcan y no especular sin sentido sobre Abengoa. Una vez pasada esta pagina, el futuro de Abengoa es prometedor, pero prometedor significa que empezara su recuperación lentamente hasta liquidar esa Deuda que le lastra. Como suele decir Elfester, contratos, contratos y contratos es la clave de la recuperacion de Abengoa y eso es algo que solo se reflejara con el tiempo. Asi que paciencia y templanza, que hasta 2025 no tendremos una visión claro de valor. Que si habrá ampliaciones, reducciones o cualquier otra operación de dilución???? pues yo creo que Urquijo no esta para esos lios que tanto le amargaron en su llegada Abengoa y dejara las cosas como están hasta tener un horizonte mas claro de la situación y no se meterá en "jardines" que agiten la masa social de Abengoa que tanta inseguridad trasladan al Mercado. Lo dicho, paciencia y a esperar la Junta con calma. 

#65979

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola amigo, aquí estamos pendiente de noticias. Pienso como tu, exactamente igual a lo que terminas de escribir.

Lo primero será la Junta a ver que dicen. Si hay algo positivo que no sepámos.

A nivel de inversores... unos piensan que nos pueden robar la cartera en Dilución II, lo cual no lo descarto, pero no comparto. No por nada en concreto, de datos, voy mas allá, es que simplemente de Abengoa me lo creo todo a estas alturas de la película por lo que nos ha hecho. Si yo pensase eso, lo del 0,  los 100 metros lisos los corría vestido con la chilaba de moro en 3 segundos 4 décimas, incluso si les pusieran vallas.

Como no lo sé, sigo caminando, o incluso estándome quieto y que el tiempo haga su marcha. A veces el tiempo vuela...

A nivel de especuladores... ¿ Puedo mientras tanto ir entrando y saliendo en algunas acciones ? Por mi parte no me estoy quieto, es lo que hago. A ver si al menos me enseño en ése aspecto de especulador en el corto plazo, pero no creo, no sirvo. ja ja ja  Creo que es mas que nada para pasar el tiempo...

Los contratos y el tiempo.

¿ Puede subir mucho o bajar de nuevo? Ni idea. Hay que estar dispuestos a todo lo bueno o lo malo ( en realidad es en todas), de lo contrario hay otras compañias como las " sólidas" con dividendos y tal que en teoría son mejores. Diría una de USA que es la repera y además me encanta. Me da mas emociones todos los días que la pista americana cuando hice la mili en Marines, que si lo hacíamos mal nos quedábamos el fin de semana en el cuartel. 

Un matiz...estaba " ganando " 400 euros el otro día. Lo digo porque  " no estoy " atrapado en ella, he entrado y salido parcialmente muchas veces. Al lado del dinero que tengo, el banco no me pone que he perdido el 90 %...Lo he dado por perdido, o sea que no vendo ahora porque no me da la gana.

Creo, o me gustaría que subiera al céntimo, luego ya verémos. Son cosas que no me gusta hablar, pero lo pienso. En realidad no soy adivino, es mas...si hay la tira de cosas que no sé sobre una compañia de bolsa por la sencilla razón de que no hay transpariencia, de los precios objetivos que dan, imprevistos, algortimos y tal...que son muchas las veces que me pregunto en ella y en todas : ¿ como voy a saber a ciencia cierta lo que van a hacer ? En mi caso ni con ciencia infusa.

 

 

#65980

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Tú solo piensas en abengoa como una empresa para especular, y es ahí donde te estás equivocando, tienes que cambiar el chip y pensar más allá, tener una visión más amplia no solo la de la especulación pura y dura como dices.

   Comentaste que sabías que abengoa iba a bajar hasta los 0,002 y que luego iba a subir hasta los 0,0085. Lo que no entiendo es que como sabiendo eso no entraste cuando estaba a 0,002 para haber salido ahora  a 0,0085. Pienso que esperas que baje a los infiernos como dices para entrar de ahí que metas tanta mierda todos los días, pero no va  a ser así, a tu pesar, ni va a bajar, ni va a haber dilución ni creo que Urquijo esté por la labor de meterse en berenjenales que no sea la de reestructurar la deuda y buscar contratos.

   Cambia el chip, que no todo es negro o blanco.

#65981

Re: Abengoa levanta el suelo

Manoloalba2008, puestos a hacer números deberías ser más exacto. Dices que los intereses de los 1600 millones se llevan el 60% del ebitda anunciado. Pues no. Los bonos tienen un interés del 1,5% PIYC. Es decir, si se pagan en cash supondrían 24 millones. ¿Eso es el 60% del ebitda anunciado?

#65982

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Completamente de acuerdo en todo a excepción de que las acciones actuales en ese futuro que dibujas no valdrán nada o casi nada en relación a la cotización actual.

#65983

Re: Abengoa levanta el suelo

Cierto estaba pensando en otra cosa, y si me he quedado corto. Esos 1600 representan solo el 30% de la deuda global y hay importes que se retribuyen a intereses mucho más altos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados